Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro
Hola a todos,
El otro día me hice con un apple tv2. Estoy intentando hacer jailbreak para poder meter el xvmc etc.
Os cuento, el bicho está con la versión 5.0.2 (4250), esto visto en la información del aparato. Sin jailbreak obviamente.
Estaba intentando liberarlo con seass0npass, pero no lo estoy consiguiendo. Cuando arranco la apli de seass0npass, pincho botón derecho sobre IPSW a fin de crear una imagen de la versión 5.0.2 9B830. Cuando empieza, me pide que conecte el appletv y al hacerlo, me canta un error que dice que "This Apple TV is not eligible for this version.". He probado con otras versiones, hay un par que aparentemente pasa, pero luego me da el mensaje anterior o el siguiente mensaje: "filesystem patch failed".
Con todo esto esto, me entra una duda... ¿Es posible hacer un jailbreak de la versión 5.0.2 a día de hoy?¿Cómo? No quisiera subirlo a la última versión ya que, como decía antes, quiero hacerlo funcionar con XBMC y en modo untethered, ya que me gustaría poder cambiarlo del salón a la habitación...
Como podréis imaginar, soy muy nuevo en esto y llevo un rato largo buscando, pero no consigo aclararme. Agradecería cualquier pista que pudierais darme.
Muchas gracias a todos!!
Saludos
redmalik
En principio no deberías tener ningún problema en hacerlo, lo único que veo raro de lo que comentas, es que le das con el botón derecho a create ipsw, dale con el izquierdo, normal, y sigue estos pasos, esta en inglés pero con el traductor de Google lo ves bien.
http://m.iclarified.com/entry/index.php?enid=23808
Ya contarás si lo consigues, porque esa versión es compatible con Apple TV 2
Un saludo
Hola Ander,
Pero una pregunta, si ejecuto el IPSW directamente con el botón izquierdo, ¿no le pone la última versión del firmware al appletv?
Como comentaba, quería hacerlo para poder usar el xbmc y que fuera untethered, ya que querría poder moverlo sin tener que encederlo cada vez conectado a un pc...
Gracias por tu ayuda!!
El ipsw no es para poner la última versión de iOS al Apple TV, si haces eso ya no podrás hacer jailbreak, tu dale sin más al botón de ipsw y ello sólo te guardara una copia personalizada, pero tendrás el firmware que tienes ahora, el 5.0.1.
Con esto podrás hacer jailbreak sin problema y será untethered.
Ya contarás, un saludo
Hola Ander... Pues me temo que, sin ánimo de ofender y agradeciendo tu ayuda (eso por delante), no ha ocurrido lo que comentas.
Me explico. Al leer tu respuesta, hice caso. Abrir el seass0npass y ejecutarlo. Total, resultado, el appleTV lo tengo en la última versión (5.2.1) con boot tethered. Vamos justo lo que quería evitar.
En fin, tampoco pasa nada ya le he instalado el xbmc y demás. No se que ha podido pasar, desde luego, la versión de mi appletv justo antes de hacerle el jailbreak definitivamente, era la 5.0.2 (visto con el aparato conectado en la tele). Al hacerselo, 5.2.1.
Insisto que no lo digo por molestar ni nada (eso quiero aclararlo). Lo comento por si a alguien más le pudiera pasar. Igual hice algo mal... ¿Se os ocurre algo?
Hola redmalik
Es una lastima que te haya pasado esto y agradezco que lo comentes, pero siento contradecirte, ya que si lees bien lo que te dije, (te hago copia pega) "tu dale sin más al botón de ipsw y ello sólo te guardara una copia personalizada, pero tendrás el firmware que tienes ahora, el 5.0.1." , es exactamente lo que había que hacer, y aquí te dejo un video tutorial que así lo dice.
http://www.youtube.com/watch?v=X0ojl_yJN2c&feature=player_embedded
Joe siento mucho si me explicado mal, perdona de verdad, no era mi intención, pero sabes lo que pasa, es que cuando haces muchas veces algo, lo haces y dices sistemáticamente y das por hecho que los demás saben, y mira que intento ser lo mas claro posible y dar todas las explicaciones del mundo eh?, pero si no he conseguido ser lo suficientemente claro, te pido mil disculpas.
De todas formas, dices que has metido el XBMC, entonces si tienes hecho Jailbreak no?, le has metido el plugin de pelisalacarta, Livestream, Sportdevil, etc?
Ya me contaras
Un saludo
Nada hombre que no pasa nada! Creo que lo que hice fue lo que me decías. El resultado, el que te cuento. Igual lo estoy entendiendo mal, o partí de una base erronea!! Bueno en cualquier caso, lo hecho, hecho está.
Y si, ya está hecho el jailbreak y ya he instalado el XBMC. Así que excepto el boot tethered, que era lo que más quería evitar, todo bien
Ahora estoy viendo como añadirle los addons de pelisalacarta etc.
En cualquier caso, y como comentaba en mi post anterior, NO HAY problema alguno. Ya llegará un untethered, para esta o posteriores versiones
Gracias por tu ayuda!!
Saludos,
redmalik.
Acabo de encontrar esto:
http://forum.xbmc.org/showthread.php?tid=160168
Parece ser que hay forma de hacer el downgrade al apple tv 2 sin haber hecho previamente los shsh blobs.
(Mira que me puede el ansia... j***r!!)
Bueno, pues es una pena que estés con Tethered!!, yo la verdad es que lo hice así y estoy con la Unthetered, no se que ha podido pasar.
En fin, que lo siento mucho. Seguro que pronto tendremos la Unthetered para Apple tv 2 cuando salga ios 7.
Si tienes algún problema en meter pelisalacarta o cualquier otro plugin, dilo y entre todos te echamos un cable, hay muchos foreros que están muy puestos en Apple tv
Un saludo
redmalik escribió:Acabo de encontrar esto:
http://forum.xbmc.org/showthread.php?tid=160168
Parece ser que hay forma de hacer el downgrade al apple tv 2 sin haber hecho previamente los shsh blobs.
(Mira que me puede el ansia... j***r!!)