El Apple TV es uno de los productos de Apple a los que mejor futuro le veo, no por sus propias características sino por su compatibilidad con iPhone y iPad mediante AirPlay, y ahora que llegó iCloud su utilidad se ha multiplicado al permitir el uso de las Fotos en streaming. Es decir, un magnífico complemento a los demás dispositivos de la manzana, pero a su vez un producto ganador en potencia. ¿Será el momento para que Apple lo convierta en un verdadero éxito? Puede que ese tiempo haya llegado, pues diversos rumores apuntan a que podríamos estar cerca de su actualización.
Las sospechas las ha levantado TechCrunch al analizar varios movimientos en algunas empresas que comercializan el Apple TV como son
Amazon y
BestBuy. En ambas se observa que el precio de venta del modelo ha caído desde los 99 dólares que costaba antes hasta los 89 dólares actuales. Es más, Amazon ha cambiado su designación, añadiéndose entre paréntesis la descripción 2010, como si hubiese un nuevo modelo en ciernes, un probable Apple TV 2011 o 2012. No sabemos si esto significa a ciencia cierta que el Apple TV será actualizado, ¿pero qué mejor momento que este? Y es que con la campaña navideña a las puertas, o se lanza un aparato renovado en breve o no lo veremos hasta el año que viene.
¿Y qué podría contener este producto rediseñado? Lo más lógico es pensar en un procesador de doble núcleo A5 que le permitiría reproducir vídeo a 1080p. Pero también podríamos esperar una interfaz renovada y, lo mejor de todo, mayor integración con iOS para que llegue el día en que podamos emplear aplicaciones creadas para él en la tienda App Store. Recordemos que Google está ya trabajando en un producto semejante, y no me parecería bien que Apple se durmiera con una idea que lleva trabajando desde hace años.