Que programa para dibujar???Ademas algun tutorial de uso de capas?

Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro

iMiembro
iMiembro
11 Ene 2011, 18:11# 1

Vereis chicos yo hablaba fatal del ipad pero ahora le he visto mil usos!!Y uno es dibujar porque yo iba por una wacom bamboo!!!!Pero no se que programa usarrrrrrrrr,he visto el sketchbook pro y me parece el mas......facil por asi decirlo!!!Pero nunca he usado eso de las capas y tal!!!!
Mejor pogo o dagi??Es mi primera experiencia con el dibujo en este formato!!!Espero vuestras respuestas chicos!!

Gracias  
Etiquetado en:
iMiembro 4G
iMiembro 4G
13 Feb 2011, 01:39# 2

Hola Tito!!

Bienvenido al foro! Si supieras la de utilidades que se le pueden dar al iPad...pero ahora toca centrarse en una que es poder plasmar nuestras maravillosas obras de arte en este dispositivo.
Yo utilizo Sketchbook pro y he de decir que me es muy cómodo dibujar, aunque de todas las opciones que trae de serie este programa no utilizo ni un 30%, también he de decir que no he probado otras aplicaciones parecidas a esta como lo seria BRUSHES.
Sobre lo de que stylus es mejor, no te puedo ser de gran ayuda ya que yo utilizo mis dedos, aunque me gusta la idea de poder utilizar una de estas, por el tema "precisión".
La verdad esque me resulta muy cómodo dibujar con el iPad porque tienes todo lo que necesitas para poder crear verdaderas obras, si, algunas te saldrán mejor o peor, pero como puedes borrar...jeje

Animate a crear un dibujo y no dudes en mostrarlo! Y ya sabes: cualquier duda que tengas, te ayudaremos con ella.

Gracias  
iMiembro 2G
iMiembro 2G
13 Feb 2011, 09:15# 3

Hola Tito:
Hay muchísimas app para dibujar, siempre depende de lo que quieras hacer, hay algunas gratis que puedes hacer cosas muy lindas y otras que son de pago mas en un estilo "profesional".
En estos dias he posteado 2 veces y ya con esta van a ser 3, que en estos dias esta de oferta una muy buena:
Inspire prohttp://itunes.apple.com/us/app/inspire-pro/id355460798?mt=8
Aun no me ha contestado nadie, espero que sea porque la están probando y no se la pierdan ya que se puede luego imprimir a una resolución de 4608 x 6144.
Otras: Brushes, por supuesto, también se puede luego imprimir a alta resolución y tiene esa función que gusta mucho que te va grabando todo el proceso de creación de tu dibujo como una película. Piensa que con estas dos te tienes que bajar al ordenador un mini programita gratis de exportación, de este modo te envías un mail y con el ordenador subes los dibujos de resolución y conviertes la película de Brushes a Quicktime. Seguro que ya has visto pero si quieres mira esto que subí a mi web-blog: http://arteipad.blogspot.com/search/label/dibujo
Otra mas: SketchBookPro desarropada por Autodesk. La particularidad de esta es que puedes exportar en PSD. Como veo que estas "verde" en el tema de capas, te cuento que poder exportar tus trabajos en PSD implica poder conservar las capas.
Otro mas: y con este termino porque ya te estoy escribiendo un libro, el Ideas de Adobe.
Aquí ya abandonamos el pixel y nos pasamos al dibujo de vector. Es muy buena aplicación. El estilo de dibujo es el de Flash.
Pero como ya te dije, depende mucho del estilo de dibujo que te interese. Todas rondan los 6 o 7 € (recuerda la oferta a 0,99 de Inspire Pro)
Bueno Tito, espero que esto te ayude. En cuanto al tema stylus, creeme, he probado un monton, me he echo los mios (hasta me he echo un pincel) y cuanto mas pruebo mas me doy cuenta que el dedo es lo mejor. Pero supongo que aunque te diga esto querras investigarlo por ti mismo. Lo de las capas queda para otro momento.

Gracias  
iMiembro 2G
iMiembro 2G
13 Feb 2011, 16:06# 4

Lo prometido, aqui tienes una introducción al uso de capas, espero que te sea útil.
http://www.ipadforos.com/post48715.html#p48715

Gracias  
1 persona ha dado las gracias: guijarro_23
iMiembro 7G
iMiembro 7G
18 Feb 2011, 14:32# 5

Respecto al stylus, el mejor y mas preciso, sin duda es el dagi. Animate a probarlo y luego nos cuentas, se puede comprar en Madrid y vale 18€.
Un saludo

"Si os encontráis a un soldado mal afeitado,sucio,con las botas rotas y la guerrera desabrochada:cuadraos ante él,es un héroe,es un español"

"Es de bien nacidos, SER AGRADECIDOS."

Imagen
Gracias  
1 persona ha dado las gracias: guijarro_23
iMiembro
iMiembro
05 Abr 2011, 11:25# 6

Muchas gracias por toda la información.

Sabéis de alguna página web en la que se pueda comprar ese stylus?

Y otra pregunta. Llevo usando Photoshop+Illustrator para mis diseños más de cinco años y me cuesta cambiar. Pero quiero probar algo similar en el IPAD.
Cuales creeis que son las aplicaciones más parecidas?
Se que Adobe está trabajando en una versión de PS reducida para el IPAD. Esperemos que no tarden mucho.

Por cierto las kukiz, fantástica la página de arteipad!!

Gracias  
1 persona ha dado las gracias: las kukiz
iMiembro 4G
iMiembro 4G
05 Abr 2011, 11:38# 7

Hola guijarro_23!

Sobre la stylus no tengo ni idea emo:-:18

Creo que hay varios programas de ilustración vectorial aunque yo solo me descargué uno en su día que es el iDesign (que no es el indesign de Adobe eh?! Jeje) la verdad que esta bastante bien, sale por 3,99€. Es "similar" al estilo Freehand y la verdad, te puede sacar de un apuro ya que puedes enviarlo como PDF y luego continuar con el diseño en illustrator!

Sobre Photoshop tendrías que especificar que es exactamente lo que buscas porque como bien sabes la herramienta Photoshop tiene "millones" de funciones, es decir, si lo quieres mas para ilustraciones, o retoques de imágenes, etc.

Yo también estoy ansioso por saber que es lo que está preparando Adobe con el Photoshop "adaptado" para el iPad.

Saludos!

Gracias  
iMiembro 2G
iMiembro 2G
05 Abr 2011, 11:54# 8
guijarro_23 escribió: Por cierto las kukiz, fantástica la página de arteipad!!

Muchas Gracias Guijarro!!!
Se agradece mucho que alguien comente algo, es el primer comentario que recibo de iPadForos y me alegro mucho si disfrutas de arteiPad.
Si en algún momento encuentras algún artista que trabaje con el iPad como herramienta y te parece digno de destacar me gustaría que me lo digas porque me agrada difundir estas cosas.
Gracias nuevamente.
Un gran saludo.
Gracias  
iMiembro
iMiembro
05 Abr 2011, 12:20# 9

Gracias por la rapidísima respuesta!

Probaré con el IDESIGN a ver que tal.

He de decir que no soy buen dibujante, pero el PS no se me daba mal (lo tengo olvidado desde hace un añito o así). Lo uso principalmente para hacer logos, escudos, algo de publicidad también, incluso una pagina web que por desgracia no he podido mantener.

También maquetaba un par de revistas, aunque con el quark express, no con el INDESIGN de adobe.

Pero casado y con niño pequeño se me han acabado los hobbies... a ver si lo puedo retomar un poquito con mi IPAD!

Gracias  
iMiembro
iMiembro
05 Abr 2011, 12:22# 10
las kukiz escribió:Muchas Gracias Guijarro!!!
Se agradece mucho que alguien comente algo, es el primer comentario que recibo de iPadForos y me alegro mucho si disfrutas de arteiPad.
Si en algún momento encuentras algún artista que trabaje con el iPad como herramienta y te parece digno de destacar me gustaría que me lo digas porque me agrada difundir estas cosas.
Gracias nuevamente.
Un gran saludo.

No hay porqué darlas, al contrario, gracias a ti por compartirla!

Ojalá pudiese ser yo uno de esos artistas que van a usar el IPAD, pero ya os digo yo que lo mio no es el dibujo por desgracia...
Gracias  
1 persona ha dado las gracias: las kukiz

Publicidad
Publicidad