Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro
Creo que no es correcta esta afirmación:
"podrá bloquear una web de descargas de contenidos ilegales"
En realidad no son contenidos ilegales, ya que así se ha afirmado en multitud de juicios. Los enlaces, ya sean a descargas o a lo que sea, no son ilegales. En el foro hay enlaces a servidores como Megaupload u otros, pero nosotros no tenemos ninguno de esos contenidos enlazados (que por otra parte Google también enlaza, ¿cerrarán Google.es?).
Lo que pasa ahora con esta ley es que si ese grupo o comisión quieren cerrar una web porque no conviene a los intereses de EEUU (como bien se ha visto por el caso Wikileaks) u otros intereses distintos a los de compartir la cultura, pues si la web se encuentra en España la cierran , o si se encuentra fuera obligan a las operadoras españolas (Telefónica, Jazztel, Orange, Vodafone, etc...) a restringir/censurar el acceso a esa IP, como en China, vamos.
Estaremos atentos a ver que pasa. Es posible que la sección de descargas se acabe cerrando en el foro.
Un saludo.
Principiantes: FAQ | Glosario | Guía iniciación | Tutoriales Normas iPadForos |
Akuario escribió:Estaremos atentos a ver que pasa. Es posible que la sección de descargas se acabe cerrando en el foro.
Un saludo.
Hace 15 años fue el cassette, hace 10 Napster y derivados, hace 5 Emule y derivados, hoy por hoy descargas directas... Todo Evoluciona, no me preocupa. Mas que el hecho de que intenten no dejarnos descargar, es el hecho de que partidos "democráticos" se pasen la constitución por el forro de los huevos
Me gustaría dar mi opinión.
Por un lado, tengo 41 años, llevo toda la vida esperando a que exista internet. Venimos de un país con una represión brutal de 40 años y en plena democracia es normal que la gente busque libertades. Para un país como España, internet es un maná impresionante. Se habla de libertad de expresión, de derechos adquiridos, de realidades virtuales. Todo eso está muy bien y en ese sentido internet ha ayudado y mucho.
Que se regulen los contenidos en la red es un precepto con el que no nació internet. A ver, si yo quiero hacer una web de decapitaciones famosas (es un ejemplo), por qué tengo que estar regulado por un gobierno? Ese es un ejemplo extremo pero real. Es decir, la ley Sinde o cualquier otra, va a decirme qué puedo ver y qué no, y eso es contrario a la "libertad" de la red.
Vivimos en una sociedad globalizada. Recientemente y gracias a twitter hemos podido seguir lo que pasaba en Egipto porque a los gobernantes nunca se les pasó por la cabeza que esa rendija legal les hiciera tanto daño. Imaginemos las herramientas que tenemos para expresarnos en libertad y que pueden cortarnos.
Pero por otro lado, hay que frenar la sangría que significa que estamos ante un escaparate sin cristal y del que cogemos todo. Ese es otro derecho que se está vulnerando. Todos, y me pongo el primero, sabemos lo que es bajar una película (con la calidad que sea) que ahora mismo está en el cine y que nos ahorramos n euros. O un disco de música, o más localmente, una app para el ipad o iphone. Es decir, hay una gente trabajando y otros aprovechándose, y esto en mi opinión debe cortarse.
Fijaros la edad que tengo. Sé lo que es comprar cassettes, discos de vinilo, películas en VHS o CDs. Entonces las copias eran artesanas y también se hacían. Internet lo ha cambiado todo y si nadie lo evita, seguiremos cogiendo lo que no es nuestro sin pagar.
No se trata de criminalizar a nadie. Es un tema cultural y de acceso a esta información/contenido, y es una pena que por este asunto, se regule internet a través de lobbys, jueces (imparciales?) o grupos de poder. Creo que entre todos los hemos habilitado.
Recuerdo hace unos años, y llevado por la presión de Microsoft, que se intentó dinamitar a Linux. Es cuando surgió con más fuerza el derecho al software libre y sin ingerencias. Internet debería ser eso. Si el problema es de contenidos, o los autores ceden los derechos o directamente deberíamos empezar a buscar contenidos alternativos libres de pago y que sustituyan a estos.
Por último, que sea un gobierno de izquierdas quien regule la red me parece que es lo último que me quedaba por ver. Pero como ha dicho un compañero, las presiones que vengan de los lobbies pueden hacer eso y más.
Un saludo,
Señores, yo iría al cine si no costase 8€ y ahora encima con el 3D mas caro, imaginaos cuando voy con mis tres hijos, se me jode el presupuesto mensual, o compraría un disco de música si no me costase 20€, yo las aplicaciones para el iPad las suelo comprar ya que suelen costar 0,79€ de media, si me las pusiesen a 10€ las piratearía, que quiero decir con esto, que si los precios fuesen mas asequibles no nos bajaríamos películas de Internet ni música.
Ya bastante tengo con la subida de la gasolina y la luz.
alex0435 escribió:Señores, yo iría al cine si no costase 8€ y ahora encima con el 3D mas caro, imaginaos cuando voy con mis tres hijos, se me jode el presupuesto mensual, o compraría un disco de música si no me costase 20€, yo las aplicaciones para el iPad las suelo comprar ya que suelen costar 0,79€ de media, si me las pusiesen a 10€ las piratearía, que quiero decir con esto, que si los precios fuesen mas asequibles no nos bajaríamos películas de Internet ni música.
Ya bastante tengo con la subida de la gasolina y la luz.
Que el mercado regule la oferta es un objetivo muy loable y los productores pueden escucharnos y poner los discos a 5€ o el cine a 4€ sería fantástico, pero no olvidemos que es un negocio y harán los números para que les cuadren, independientemente de que pueda parecer excesivo.
El problema les ha llegado cuando internet ha permitido el acceso sin trabas a este trabajo, y claro, ponle vallas al campo o atrapa el viento. Alex de la Iglesia dijo una verdad absoluta: internet es el presente y todos han de amoldarse.
Si tienes dinero, te lo gastas. Y si no lo tienes, pues o no disfrutas de lo que te gusta o te buscas la vida. Yo veo complicado tener un Ferrari y más todavía tenerlo sin pagar, porque hay una legislación que me perseguirá por tierra, mar y aire si he cogido un F50 que no es mío. Y si lo puedo tener, recibiré el reconocimiento social y seré motivo de envidia. Como comparativa está bien, a pesar de que hablemos de un producto de 250.000€. Pues con los contenidos audiovisuales pasa lo mismo. La distribución actual: tiendas físicas y virtuales, no puede competir ni en calidad ni en agilidad con cualquier enlace a megaupload, seriesyonkis o similares, ni con programas P2P, y ante eso o cortan el grifo, o no tienen nada que hacer.
Insisto, no es una cruzada personal en contra de la piratería. Es simplemente constatar la miseria de una sociedad que alimenta la economía sumergida, el uso incorrecto de contenidos o la sensación de "café para todos".
También es cierto que el modelo de utilidad de los contenidos audiovisuales ha de cambiar. El modelo estático y vigente no está acorde a los tiempos que corren. Por ejemplo, yo tengo original:
- 420 películas (115 blu-ray, 305 dvd) y algunos VHS también
- 90 juegos (xbox 360, xbox y dreamcast)
- 400 CDs música
Qué hago con todo esto? Con unos cuantos discos duros, tendría lo mismo, ocuparía una infinitésima parte y además, gratis. El dinero gastado es parte de mi vida, como la de cualquier otro, y el uso es insignificante respecto al precio. Por lo tanto ha de permitirse la entrada de servicios como Netflix o Spotify y no putearlos como hace la administración.
Y ya que estamos en el entorno de Apple, que las canciones, esas que todo el mundo piratea, cuesten como en el mercado USA, 0,99$, que al cambio serían 0,80€, que para una vez que tenemos una moneda potente respecto al dólar, no podamos aprovecharlo. Y que nos quiten el cánon por la compra de DVD, CDs y demás accesorios y consumibles.
Mientras tanto, quién se resiste?
Furoa escribió:El problema les ha llegado cuando internet ha permitido el acceso sin trabas a este trabajo, y claro, ponle vallas al campo o atrapa el viento. Alex de la Iglesia dijo una verdad absoluta: internet es el presente y todos han de amoldarse.
Furoa escribió:Si tienes dinero, te lo gastas. Y si no lo tienes, pues o no disfrutas de lo que te gusta o te buscas la vida. Yo veo complicado tener un Ferrari y más todavía tenerlo sin pagar, porque hay una legislación que me perseguirá por tierra, mar y aire si he cogido un F50 que no es mío. Y si lo puedo tener, recibiré el reconocimiento social y seré motivo de envidia. Como comparativa está bien, a pesar de que hablemos de un producto de 250.000€. Pues con los contenidos audiovisuales pasa lo mismo. La distribución actual: tiendas físicas y virtuales, no puede competir ni en calidad ni en agilidad con cualquier enlace a megaupload, seriesyonkis o similares, ni con programas P2P, y ante eso o cortan el grifo, o no tienen nada que hacer.
Principiantes: FAQ | Glosario | Guía iniciación | Tutoriales Normas iPadForos |
¡Bien por UPyD! Sabía que Rosa Díez no iba a estar con el resto del ganado
Yo llevo muchos años en esto de los ordenadores e Internet, y siempre han tratado de poner puertas al campo. Pero se cierra una y se abre otra, siempre ocurre. O como última opción grupos cerrados de amigos donde todos se conocen. Yo lo hago con Wuala o Gigatribe. Nunca acabarán con ello salvo que eliminen Internet.