La policía ha detenido ayer a Manuel Sirgo, miembro de la Academia de Cine y fundador de la productora 12 pingüinos, acusado de difundir sin permiso películas antes de que estas llegaran a las salas comerciales. La noticia, difundida por los servicios informativos de TVE, ha sido confirmada a este periódico por fuentes del Cuerpo Nacional de Policía. Sirgo ganó un Goya en 2002 por el corto de animación Pollo. Junto a él han sido arrestados dos empleados de su productora.
El detenido habría aprovechado su condición de académico para acceder a las películas y colgarlas depués en páginas de Internet.
Entre los títulos supuestamente pirateadas por los detenidos se encontraría Ispansi, reciente estreno del director y actor Carlos Iglesias. A los arrestados se les acusa de un delito contra la propiedad intelectual, infidelidad en la custodia de documentos y revelación de secretos.
Vía | El pais
-------------------------------------------------------
"Al final todo sale bien y si no sale bien es que no es el final."--------------------------------------------------------
Normas ipad foros--------------------------------------------------------