Estás en: Gratitud vs. Gratificación
Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro
He observado una inmensa cantidad de foreros, en este excelente foro, aportar sus experiencias, anécdotas y vivencias con un iDevice, una aplicación o algún aporte, sin esperar nunca nada a cambio y con un espíritu desinteresado y exentos del estatus anímico para hacer o no hacer una intervención a favor nuestro.
El solo hecho de dar y aportar intrinsicamente conlleva la no expectativa de gratificaciones que no sean las propias que se sienten por haber ayudado al prójimo en lo mejor que podamos hacerlo.
Si esto es así, no entiendo la necesidad de algunos/algunas foreros de enrostrarle a todos aquí sus aportes y nuestras perezas por agradecer o no agradecer alguna que otra de sus intervenciones por debajo de sus expectativas creadas.
Creo que sentirse gratificado por ayudar, en la forma que podemos hacerlo mejor, es mas gratificante per se, que esperar escalar puntos (agradecimientos) a cambio de aportes.
En lo que a mi respecta, en mis aportes, les pido que ignoren someterme al conteo de agradecimientos, aunque si pueden hacerlo a sabiendas, que al menos este humilde forero, nunca les tomará en cuenta lo hagan o no lo hagan.
Me gusta lo que has escrito pivek, estoy de acuerdo con tus palabras
Yo además añadiría, sin contradecir tus palabras, que agradecer no cuesta nada y en ocasiones puede ser comprensible sentirse molesto por no recibir un agradecimiento, como ejemplo: sostienes la puerta a una persona para que pase y no te lo agradece. Eso no da derecho a exigirlas tampoco, por supuesto.
Creo que depende de la persona y del momento, yo respeto ambos sentimientos. Es un buen debate jejeje.
Un saludo
PD: Te muevo este hilo a la sección de cafetería ya que creo que este no es su sitio porque no está relacionado con el iPad.
Principiantes: FAQ | Glosario | Guía iniciación | Tutoriales Normas iPadForos |
pivek escribió:He observado una inmensa cantidad de foreros, en este excelente foro, aportar sus experiencias, anécdotas y vivencias con un iDevice, una aplicación o algún aporte, sin esperar nunca nada a cambio y con un espíritu desinteresado y exentos del estatus anímico para hacer o no hacer una intervención a favor nuestro.
El solo hecho de dar y aportar intrinsicamente conlleva la no expectativa de gratificaciones que no sean las propias que se sienten por haber ayudado al prójimo en lo mejor que podamos hacerlo.
Si esto es así, no entiendo la necesidad de algunos/algunas foreros de enrostrarle a todos aquí sus aportes y nuestras ingratitudes por agradecer o no agradecer alguna que otra de sus intervenciones por debajo de sus expectativas creadas.
Creo que sentirse gratificado por ayudar, en la forma que podemos hacerlo mejor, es mas gratificante per se, que esperar escalar puntos (agradecimientos) a cambio de aportes.
En lo que a mi respecta, en mis aportes, les pido que ignoren someterme al conteo de agradecimientos, aunque si pueden hacerlo a sabiendas, que al menos este humilde forero, nunca les tomará en cuenta lo hagan o no lo hagan.
Todos los que colaboramos en este tipo de foros lo hacemos desinteresadamente y con el único propósito de ayudar, en la medida de lo posible, a otros compañeros como otras veces otros nos han ayudado a nosotros. A mi personalmente me da igual el tema de agradecimientos (aunque evidentemente nunca esta de más)lo única que aveces me molesta (mejor dicho desespera) es a veces las consultas sin que previamente se hayan molestado en usar el buscador repitiéndose constantemente temas ya tratados.
pivek escribió:He observado una inmensa cantidad de foreros, en este excelente foro, aportar sus experiencias, anécdotas y vivencias con un iDevice, una aplicación o algún aporte, sin esperar nunca nada a cambio y con un espíritu desinteresado y exentos del estatus anímico para hacer o no hacer una intervención a favor nuestro.
Si esto es así, no entiendo la necesidad de algunos/algunas foreros de enrostrarle a todos aquí sus aportes y nuestras perezas por agradecer o no agradecer alguna que otra de sus intervenciones por debajo de sus expectativas creadas.