apple care protection plan 110 euros,muy caro

Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro

iMiembro 3G
iMiembro 3G
01 Feb 2011, 23:42# 11

Muy buenas. Este es mi primer mensaje y estoy seguro que no será el ultimo. Este foro se convierte desde este momento en imprescindible para mi.

Aprovecho este post para consultar una de esas dudas de novato de la que seguro me reiré mañana mismo, pero que ahora me tiene preocupado.

Ayer, aprovechando el día sin IVA de Media Mark, adquirí un precioso iPad de 16gb wifi+3G. 490€ y al ir al pagarlo, me ofrecen el seguro multirriesgo de 3 anos por 79€. No lo cogí porque uno quiere ahorraras un dinero y al final te gastas lo mismo. Me dijeron que si me lo pensaba, podía contrataron dentro de los 7 primeros días.

En paralelo pregunte al vendedor de Apple sobre el Applecare. Me comento que era un muy buen producto, 101€, y que él lo recomendaba. De primeras me pareció una gran idea. La posibilidad sw que si te falla el aparato te lo cambian sin preguntas y de manera inmediata, me pareció una gran idea. Hace 2 anos y medio compre en el corte ingles un iPhone 3G y aunque no tengo queja, las tres veces que me ha fallado me han tenido mas de 20 días sin el teléfono. Demasiado tiempo.

Total, como había mucha gente y estaba en la Maquinista, me fui a la Apple Store, esa tan chula, y compre la cajita por el importe indicado.

24 horas después, todo son dudas, y las expreso a continuación tras haber hablado con Apple y con Media Markt:

1.- es el applecare una buena compra el primer día?
2.- son compatibles ambos seguros? Según he entendido, si cambio el iPad por una reparación, los códigos de serie también cambian, por lo que no aplicaría.
3,- es recomendable el multirriesgo ofrecido por Media Markt?
4.- tengo la cajita del applecare totalmente cerrada, pero me pareció entender en la compra que ya lo hayan vinculado al numérica de serie. Es posible?
5,- me devolver,verían los 101€ del applecare si decido devilverlo?

Esto es todo, que no es poco. Agradezco de antemano cualquier opinión que me deis.

Por mi parte, solo puedo ofrecer mi colaboración y participación en el futuro, quesero que estaré por aquí.

Gracias

Furoa

Gracias  
Etiquetado en:
iMiembro 3G
iMiembro 3G
02 Feb 2011, 14:06# 12

Muy buenas, espero que no se considere spam escribir un mensaje a continuación, pero no he tenido respuesta y la verdad es que m hace falta vuestra opinión.

He navegado por lar web y he llegado a las siguientes conclusiones:

- el seguro applecare sale mas barato online que los 101€ que he pagado
- applecare lo puedo contratar durante el primer año, no siendo necesario comprarlo con el iPad nuevo.
- por lo general, la opinión de applecare es buena en general.
- y en alguna opinión que he leído, el seguro multirriesgo de media markt parece una gran compra pero deja mucho que desear con la atención al cliente.

Así pues, vuelvo a lanzar las mismas preguntas de anoche por si alguien puede darme su opinión.

Gracias.

PD. A todo esto el iPad va perfecto. Confió en darle utilidades diferentes del iPhone en breve.

Gracias  
iMiembro 2G
iMiembro 2G
03 Feb 2011, 15:50# 13
Furoa escribió:Muy buenas, espero que no se considere spam escribir un mensaje a continuación, pero no he tenido respuesta y la verdad es que m hace falta vuestra opinión.

- applecare lo puedo contratar durante el primer año, no siendo necesario comprarlo con el iPad nuevo.
- y en alguna opinión que he leído, el seguro multirriesgo de media markt parece una gran compra pero deja mucho que desear con la atención al cliente.

Así pues, vuelvo a lanzar las mismas preguntas de anoche por si alguien puede darme su opinión.

Gracias.

PD. A todo esto el iPad va perfecto. Confió en darle utilidades diferentes del iPhone en breve.

- el seguro aplecare sale mas barato online - ni idea pero si lo dicen aqui sera verdad
-contratarlo en ipad nuevo - esperate a pasar un año y lo haces
-media mark - es un puñetera mierda, por ahorrarte 5 euros (la diferencia de muchas cosas) el servicio postventa no te resuelve nada. No como en el corte ingles o fnac que no te ponen pegas
"Te voy a extrañar... pero todavia no se cuando"
Gracias  
iMiembro 3G
iMiembro 3G
03 Feb 2011, 21:17# 14
kill_bill87 escribió:
Furoa escribió:Muy buenas, espero que no se considere spam escribir un mensaje a continuación, pero no he tenido respuesta y la verdad es que m hace falta vuestra opinión.

Gracias.

- el seguro aplecare sale mas barato online - ni idea pero si lo dicen aqui sera verdad
-contratarlo en ipad nuevo - esperate a pasar un año y lo haces
-media mark - es un puñetera mierda, por ahorrarte 5 euros (la diferencia de muchas cosas) el servicio postventa no te resuelve nada. No como en el corte ingles o fnac que no te ponen pegas

Muchas gracias por tu opinión. Siempre es bienvenida.

Explico lo que he hecho:

- No he contratado el applecare. Tiene muy buena pinta, pero es una "ampliación de garantía". Como mucha gente sabe, tienes 3 meses de asistencia telefónica y 1 año de garantía en tienda. A los que vivimos en BCN, es más fácil con la Apple Store. Applecare te ofrece aumentar esos 3 meses a 24 y el año inicial a 2 años. El truco está en que da igual cuando lo compres. Dura 2 años para el Ipad desde el día que compras el aparato, con lo que considero que es bueno tenerlo, ya que me he gastar 101€, a partir del 91 día o del 2º año. Te va a costar igual.

- Sí he contratado el seguro multirriesgo de Media Markt. Tienes razón en que por 5€ no merece la pena y en tal caso, coincido contigo, a Fnac o ECI. Ahora bien, me he ahorrado 100€, ya que con el día sin IVA, ése era el ahorro, por lo que me ha "dolido" menos el gasto extra de 79€. Creo qeu está bien tenerlo. No pretendo moverme sin el ipad y que te cubra caídas, roturas, aguas, ... durante 3 años (1 año en caso de robo). El único peaje que pagas realmente es que pierdes el fabuloso servicio de Apple el primer año en tienda. Ahora si me ocurre algo, tendré que pasar por Domestic & General y estaré un mínimo de 15 días sin el ipad en caso de error.

Y no descarto coger el applecare más adelante y baratito.

Muchas gracias,
Gracias  
iMiembro 3G
iMiembro 3G
07 Feb 2011, 05:44# 15

Pues mi ipad lo he comprado en el corte ingles. En otras ocasiones he comprado cosas en el corte ingles, como por ejemolo el portatil que tengo y que le hice un seguro. Despues compre en movistar tras una portabilidad un iphone (3gs 32gb) y le hice tambien un seguro. Tambien he comprado varias cosas que tambien le he venido haciendo el seguro, pero ya estoy cambiando el chip. Ahora que he comprado el ipad, no le he hecho nada de seguro, es mas, ni el vendedor del el corte ingles me dijo nada de seguro. Asi que dudo que le haga el seguro.

Una curiosidad: desde la fecha de que compras el ipad ¿ Cuanto tiempo de dejan de pasar como maximo para que puedas contratar el seguro? Lo digo por si me arrepiento y pienso de cambiar de opinion haciendole el seguro.

iPad wifi+3g 64gb
iPhone 3GS 32gb
Gracias  
iMiembro 4G
iMiembro 4G
07 Feb 2011, 09:26# 16

Total para lo que sirven los dos años de garantia.... SOLO cubre defectos de fabrica, y te toca a ti demostrar que es un defecto de fabrica pagando a un perito que lo afirme, vamos que no te sale a cuenta.

Gracias  
1 persona ha dado las gracias: Furoa
iMiembro 3G
iMiembro 3G
07 Feb 2011, 09:48# 17
zoltrix escribió:Total para lo que sirven los dos años de garantia.... SOLO cubre defectos de fabrica, y te toca a ti demostrar que es un defecto de fabrica pagando a un perito que lo afirme, vamos que no te sale a cuenta.

Eso mismo pensé yo cuando, ya hace una semana, compré el ipad. Al final y porque ya había hecho el gasto del Applecare de 101€, que me devolvieron, gasté los 79€ en el seguro de MM sin tener muy claro si me haría falta. Eso sí, como me haga falta, les voy a exprimir al máximo para reclamar mis derechos.

Dada mi experiencia de esta semana, afirmaría lo siguiente:

- Siempre es mejor la garantía que te pueda ofrecer el fabricante, antes que una tienda. Pero Apple o está muy segura de su producto o es que realmente el post-venta no le interesa, porque si todo lo que te ofrecen es mejora en servicio telefónico y atención en caso de fallo de fábrica, permite la entrada de compañías de seguros que desvirtúan su servicio.

- Si te has de comprar un producto de Apple, lo mejor es hacerlo o en la propia tienda (online o store física quien pueda), o en ECI/Fnac. Son las únicas tiendas que me generan confianza. Si lo he pillado en MM es porque me he ahorrado 100€, pero puedo asegurar que no repetiría en condiciones normales.

Gracias,
Gracias  
iMiembro 3G
iMiembro 3G
07 Feb 2011, 15:36# 18

Desde luego que si. Yo lo vi en el corte ingles y me gusto mucho, no solo el ipad, sino toda la gama de productos de apple. Siempre he pensado en la diferencia del stand de apple que tiene montado. Todo en alfombra roja, mostradores exclusivos, ordenadores apartado de resto de los fabricantes de productos de informatica. Pense yo en su dia ¿Cuanta pasta se le tiene que ir a apple montar esto? Todo esta inversion tiene que salir de la venta que hacen como es logico, si ponen un seguro que pueden pillar un ingreso extra, pues mejor que mejor para ellos.

iPad wifi+3g 64gb
iPhone 3GS 32gb
Gracias  
iMiembro
iMiembro
08 Feb 2011, 21:59# 19

Yo lo pille ayer por ebay, 36€ , lo encontraba en no menos de 55€, al final garantía hasta junio 2012, olee!!!

De la historia de la Biblia solo me creo lo de la manzana...
Gracias  
iMiembro 6G
iMiembro 6G
09 Feb 2011, 00:29# 20
zoltrix escribió:Total para lo que sirven los dos años de garantia.... SOLO cubre defectos de fabrica, y te toca a ti demostrar que es un defecto de fabrica pagando a un perito que lo afirme, vamos que no te sale a cuenta.

No se si te refieres al seguro de ECI o al applecare.

En mi caso tengo dos años de garantía total por defectos, gratis, como obliga la normativa española y todos deberíamos tener independientemente de dónde compremos.

Por otra parte tengo un seguro contra robo, rotura, golpes, accidentes, etc. Normalmente soy contrario a los seguros, pero con dos nenes pequeños...la opinión cambia, jeje, es facilísimo que sufra un accidente, de hecho ahora lo tengo con un film protector y una funda de silicona detrás, totalmente blindado, XD. El seguro me costó el 10% del Ipad para dos años, que no está mal.
Gracias  

Publicidad
Publicidad