.
Dos días. Este es el tiempo que queda para que iOS 7 sea lanzado de forma oficial y todo el mundo pueda disfrutar de él (aunque los que hayan querido ya han podido tener instalada la GM desde hace una semana). Sé de mucha gente que irá como loca a actualizar su dispositivo nada más salga, por lo que os dejo unos consejos a tener en cuenta antes de hacerlo.
A la hora de instalar iOS 7 se pueden dar dos casos: que ya tengamos iOS 7 GM instalado, o que tengamos iOS 6. Lo recomendable a la hora de instalar iOS 7 o cualquier sistema operativo es hacerlo desde cero, evidentemente no va a pasar nada si no lo hacemos, ni nuestro iPhone va a ‘morir’, pero es más que recomendable hacerlo de esta forma. Vamos a ver cómo hacerlo.
Antes de nada, en cualquier caso, yo recomiendo esperar hasta que salga iOS 7.0.1 (como mínimo) para dar el salto a iOS 7. Digo esto porque con las posteriores actualizaciones irán corrigiendo cosas como el rendimiento de la batería, que realmente en la versión GM se nota que tira más de batería que iOS 6, por lo que si no estáis muy impacientes, esperad a que saquen alguna actualización con mejoras y corrección de bugs para instalar finalmente iOS 7 en vuestro dispositivo.
Si actualmente tenemos la versión GM en nuestro dispositivo y pensamos actualizar a la versión oficial el miércoles, os recomiendo que restauréis entre hoy y mañana a iOS 6 para que cuando instaléis iOS 7 lo hagáis desde cero y realmente el iPhone esté limpio. Esto hará que la optimización del sistema operativo sea mucho mayor.
¿Cómo volver a iOS 6 desde iOS 7? Muy fácil. Lo que vamos a hacer es poner a nuestro dispositivo en modo recuperación, para ello deberemos conectarlo a iTunes y mantener pulsados simultáneamente los botones de encendido e inicio hasta que la pantalla se quede en negro. Cuando la pantalla se apague no debemos dejar de mantener pulsados los botones. Después de unos segundos nos aparecerá el logo de Apple, cuando esto suceda tenemos que soltar el botón de encendido pero seguir presionando el de inicio unos segundos más hasta que aparezca el logo de iTunes, ya está. Ahora vamos a iTunes y le damos a ‘recuperar’, automáticamente se nos instalará iOS 6. Ya con este sistema operativo lo único que tenemos que hacer es esperar a que el miércoles el dispositivo nos avise de que ha salido la versión oficial e instalarlo de la forma habitual. Si pensáis volver a iOS 6 después de el miércoles debéis saber que no será posible, ya que Apple dejará de firmar este software.
Para los que tengáis iOS 6 y nunca hayáis instalado iOS 7 os recomiendo lo mismo, restaurar. De esta forma garantizaremos que iOS 7 rinda mejor. Puede parecer un poco engorroso tener que dejar el iPhone limpio, pero es mucho mejor para nuestro dispositivo. De todas formas, es recomendable hacer copia de seguridad antes.
Fuente : vía Actualidad iPhone