El lanzamiento por parte de Apple de su nuevo sistema operativo -el iOS 8, con novedosas características-, no estuvo exento de críticas.
En efecto, en las 24 horas que estuvo disponible, muchos usuarios han manifestado su malestar debido a los casi 6 GB de espacio libre que son necesarios para instalar el nuevo sistema operativo, un espacio que puede ser que no tengamos libre en nuestro iPhone.
Entonces, ¿cuál es la solución para este problema?
De acuerdo con un artículo del diario
The Independent, existen dos opciones:
La primera es hacer espacio en tu dispositivo mediante la eliminación de información o subiendo archivos a la nube.
* La segunda, más simple y práctica, consiste en bajar la actualización en iTunes e instalarla a través de tu ordenador. Para esto, sólo es necesario conectar tu dispositivo Apple a tu computadora (Windows o Mac, es indistinto) y cargar el iTunes. Antes de eso, debes comprobar que esté actualizado en su última versión, en la opción "Buscar actualizaciones".
[*
Altamente recomendado,
Nota mía]
iOS 8 ha estado disponible por aproximadamente 24 horas, por lo que no habrá problemas para encontrarlo e instalarlo -sólo necesitarás acceso a internet y un poco de paciencia-.
Sin embargo, si no tienes a mano un ordenador al momento de hacer la instalación, deberás proceder a hacer espacio en tu dispositivo, y el método más simple es borrando información.
Para averiguar qué aplicaciones están ocupando más espacio de tu tableta o teléfono sólo necesitas ir a
Ajustes>>
General>>
Uso, y chequear qué cosas están molestando tu memoria.
Pero recuerda que si no quieres perder para siempre tus fotos y mensajes, será mejor que hagas un back up para volver a incorporarlos a tu iPhone más tarde. Y es que una vez que hayas bajado e instalado el iOS 8, el almacenamiento volverá a la normalidad, y no tendrás la necesidad de deshacerte de manera permanente de tus archivos.