Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro
Si bien, como indican, en sí el 4G no consume más que el propio 3G, aunque sí más que las conexiones WiFi pero eso es algo conocido. Sin embargo, el problema no es lo que gasta la conectividad LTE cuando está conectado a una red de última generación. Parece ser que cuando el 4G se presenta como un problema en este sentido es cuando estamos en una zona con poca cobertura.
En estos lugares, si llevamos activada la selección automática de redes LTE siempre que estén disponibles, nuestro terminal estará constantemente conectando y cambiando entre 3G y 4G cuando pierda señal de éste último. Este proceso es realmente el que provoca el gasto excesivo de batería y que se puede notar en un recorte final de la autonomía
Fuente: www.movilzona.es
Igual pasa en zonas de transición entre WiFi con señales inestables y débiles y Wifi estables y de buenas señales. El efecto de búsqueda consume mucha batería.
En sentido general, cualquier actividad del iDevice en búsqueda de conectividad, WiFi, EDGE (si, en países de estos lares se utiliza) 3G, 4G LTE, bluetooth, Air Drop, etc., existe un consumo adicional de batería.
Lo recomendable es estar al tanto de esta incesante búsqueda para conectividad que realiza el iDevice y desactivar y/o intercambiar conectividad según se presenten.
Algo nuevo en ios9 es que al señalarte el ranking de lo que más batería consume, te indica los porcentajes de teléfono, 3 o 4g y wifi con baja señal. Es tremendo el costo de energía del "rastreo"!
Yo nunca apago el 4G y mi 5s me dura unas 6horas de uso real, lo que comentan es interesante pues analizándolo, en mi ciudad no hay total cobertura de 4G pero sí de 3G... Entonces tal vez valga la pena desactivarlo y así tener un poco más de batería... Así no estaría cambiando entre redes constantemente...
Enviado desde mi iPad con Tapatalk HD