¿Conviene fomentar más el uso del iPad como recurso educativo para los niños?

Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro

iMiembro
iMiembro
12 Nov 2014, 13:49# 1

Hola a tod@s!

Abro este hilo a raíz de un libro que he encontrado...El tema que trata me parece interesante a la par de polémico, y he pensado que podría ser un buen hilo para expresar nuestra opinión al respecto.

El libro en cuestión se titula "iPad para niños" (http://www.fiebremanzanil.com/ipad-para-ninos/) y ese es precisamente el tema que me parece que sería interesante tratar.

Os cuento una anécdota para ilustrar a lo que me refiero: Un día estábamos con el hijo de unos amigos haciendo fotos con una cámara digital típica, y como suele pasar, el crío quiso ver las fotos. Lo que pasó es que el niño, que por ese entonces tenía 2 años y poco, empezó a intentar pasar de una foto a otra deslizando el dedo por la pantalla al más puro estilo iPhone/iPad xD. Claro la pantalla no era táctil ni ná, y nosotros nos partimos de risa, pero en realidad, esta historia demuestra cómo absorben toda esta tecnología los más pequeños y cómo algunos padres las ponen a su completa disposición demasiado pronto o sin darles las pautas necesarias.

Después de esa historietilla, qué opináis vosotr@s? crees que los más pequeños no deberían utilizar este tipo de dispositivos, o que puede ser incluso beneficioso si se les enseña a utilizarlos bien? Consideráis que hacen falta más libros del estilo del que he compartido (o más divulgación en general) para educar tanto a padres como a hijos en el uso de las nuevas tecnologías?

En mi opinión, no veo las nuevas tecnologías como un enemigo de los niños, todo lo contrario, lo veo como una herramienta muy potente y útil para ellos, y que puede ser un recurso muy bueno para el aprendizaje (y el entretenimiento claro).
Sin embargo, también es verdad que, en mi caso, tengo bastantes amigos y conocidos que les dejan sus tablets a los críos simplemente para que se estén calladitos un rato y se entretengan jugando a cualquier cosa o viendo los dibujos.

Así que mi opinión es que quizás los padres si que deberían invertir algo más de tiempo en enseñarles a los niños cómo dar un buen uso al iPad, y fomentar que trabajen/jueguen con aplicaciones educativas, que "haberlas hailas".

En fin, espero que os parezca interesante el tema y os animeis a participar, que seguro que hay padres/madres entre nosotros para contarnos sus truquillos, y los que aún no tenemos hijos, quizás en el futuro también tengamos que compartir nuestro iPad con nuestros retoños! xD :cheers:

Gracias  
1 persona ha dado las gracias: pivek
Etiquetado en:
iMiembro Pro 7G
iMiembro Pro 7G
12 Nov 2014, 19:52# 2

Tengo dos sobrinos, 5 y 4 años respectivamente, y cada quien ya utiliza su iPad 1 (claro está), para los fines de aprendizaje y que se habituen a su uso. Total los iPad de nosotros hoy, para su futuro serían las herramientas de uso de vida, a saber: los autos controlados, las gadgets controlados, los ambientes controlados, los hogares inteligentes, etc., etc..

Para nosotros, hoy son novedades, para ellos, en unos años, serían parte de sus vidas.

Gracias  
1 persona ha dado las gracias: ManZe
iMiembro
iMiembro
15 Nov 2014, 13:59# 3

Totalmente de acuerdo @pivek , para ellos será el pan de cada día, como pasó con los ordenadores... yo no vi un ordenador en mi colegio jamás, mientras que actualmente muchos coles los integran en sus clases diarias.

Gracias  
iMiembro Pro 7G
iMiembro Pro 7G
16 Nov 2014, 04:31# 4

mi hijo menor termina secundaria a mediados del 2015. Anda su mochila con los cuadernos de anotaciones, los libro, practicas y taller un una Tablet y en las aulas todos los pizarrones son electrónicos y pantalla touch.

Gracias  

Publicidad
Publicidad