Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro
He visto que muchos de vosotros usáis Kigo o cualquier otro programa para convertir las películas al formato del iPad. Pues desde iTunes tambien se puede y es muuuuy fácil.
1º La película tiene que estar en .mov o .mp4. Para ello la abrís con QuickTime->Archivo->Guardar como...->Película->Guardar.
2º En cuanto termine la arrastráis en iTunes y esperáis a que se añada.
3º Seleccionais la película en iTunes y os váis a Avanzado->Crear versión del iPad o Apple TV.
4º Esperáis a que se conviera y punto.
Antares escribió:Asumo que el problema es tener la película en .mov ó .mp4.
Como convertirías un MKV en HD 1080p con el vídeo en x264 y tres canales DTS de audio a .mov? (En dos minutos digo).
Antares escribió:Como convertirías un MKV en HD 1080p con el vídeo en x264 y tres canales DTS de audio a .mov? (En dos minutos digo).
Bueno pues dime como porque me interesa! Que parece que no quieras decirlo! jaja
Antares escribió:Bueno pues dime como porque me interesa! Que parece que no quieras decirlo! jaja
Respeto tu recién aparecida muestra de aspereza, pero en el segundo paso no me dices como convertir una película en formato MKV y con codecs no compatibles a MOV.
AlvaroiPad escribió:2º En cuanto termine la arrastráis en iTunes y esperáis a que se añada.
Tiene razón Alvaro. El formato mov (quicktime) es tan solo un formato contenedor al igual que lo es el mkv, wmv, rmvb o el avi, y dentro están los códecs del vídeo y del audio, ya sean Divx, xvid, avc (h.264), etc...
Tarda tan poco tiempo porque el Quicktime no codifica, lo que hace es empaquetarlo en un contenedor .mov, pero suficiente para que iTunes lo acepte y así convertirlo.
Para verles las tripas a un contener de vídeo usad Mediainfo que es gratuito y hay versiones para Mac, Windows y Linux.
En esta captura pueden ver un contenedor mov que tiene en su interior un codec divx 5 de vídeo y mp3 de audio.
NOTA: Como indica Antares unos mensajes más adelante, en Mac hace falta Perian. Algo básico para quien se maneja con vídeos y que ya daba por sabido. Pero para quien no lo sepa:
Perian es un plugin gratuito para permite a cualquier aplicación que use Quicktime cargar archivos que necesiten de alguno de los siquientes formatos: