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Con este mundo de los Ipad y la MICROSIM están surgiendo inconvenientes graves que Movistar no sabe resolver adecuadamente.
Me explico, estoy "ipadizando" a la familia, pero hemos empezado con los iphones, como es natural y primero en el tiempo.
Ya sabemos que el IPAD lleva una microsim, una multisim y que si procedes del Iphone 3 te han de convertir la sim en microsim.
Todo esto es normal, exigencias de los nuevos modelos, pero que Movistar tarde 10 días en hacer la activación de esa conversión ha sido una pasada, una grave torpeza. Me ha tenido 10 días sin línea.
¿Y ahora quién se atreve a pedir una multisim para un nuevo IPAD?
Pues yo no, prefiero irme a SIMYO que te proporciona microsim a unos precios mas competitivos.
No esperaba que Movistar haya sido tan dejada y que me haya tratado tan mal pasando de mi problema, 7 reclamaciones más 4 sobre sendas señoritas que el domingo pasado tenían averiado el sistema de grabación de las conversaciones y me dieron un repaso que para mi queda. Estoy pidiendo esas grabaciones y como si nada.
Que si el ICC, que si el CCDR, que si hay una incidencia y no saben nada más, que si no me preocupara que también le estaba pasando a muchos, que aunque me funcionara la sim la tuviera apagada porque si no no se activaba la microsim, que no hacía falta que llamara tanto, que lo único que tenía que hacer era esperar, que la incidencia iba para largo, que si yo tenía razón... pero ajo y agua.
Ahora pediré las correspondientes indemnizaciones, las correspondientes a la cuota mensual y a la tarifa plana, y me parece que en caso de que te dejen sin servicio, o sea, que no cumplan el contrato por tantos días se quintuplica la indemnización.
No tengo ni idea, pero si alguien me puede informar me vendrá bien porque estoy a por todas, para lo que me pondré en manos de especialistas en estos casos.
Hola:
Me temo que estoy teniendo un problema similar al suyo y estoy bastante desesperado, ya no sé que hacer.
El día 1 me entregaron en una tienda 2 iphone 4 para mis dos líneas de contrato. Al día siguiente fuí a un distribuidor Movistar a pedir duplicados de tarjeta en microSIM. A los dos minutos una las antiguas SIM dejó de funcionar y al llegar a casa e instalar la microSIM correspondiente en el iphone 4 todo perfecto. Sin embargo..... la otra línea imposible activar la microSIM y sigue operativa la SIM (casualmente en esta línea tengo una multiSIM en el coche que también sigue activa). A las 48 hrs llamo al 1004 y me dicen que está en proceso, al día siguiente todo igual y me dicen que vaya al distribuidor (a unos 10 kms.) El distribuidor llama delante mío y le dicen que hay que seguir esperando. De nuevo 48 hrs, más y en el 1004 me dicen que me llamará un técnico para explicar el problema. Por supuesto, no lo hacen, vuelvo a llamar les amenazo con darme de baja....pero todo les da igual y no me dicen cual es el problema. Han pasado 7 días y siguo igual ¿Qué me recomendáis?
Gracias.
yo he tenido un caso similar, pero con simyo: una portabilidad (que ha tardado 10 días en hacerse efectiva) y una microsim para el ipad que llevo esperando ¡¡desde el 18 de septiembre!! :-O
pero como dice el refrán, a grandes males, grandes remedios: regla, boli, tijeras y un poco (muy poco) de maña...
http://cl.ly/b57350d6c79c9f6f3a8b
transformar una sim normal en microsim es de lo más sencillo y rápido. os lo recomiendo encarecidamente. os evitaréis incomodidades y males rollos con vuestras queridas compañías telefónicas
(recordad imprimir la plantilla al 100% de su tamaño)
un saludo,
r
De todas las reclamaciones que he puesto sólo me atendieron poe el correo que mandé a [email protected] y exige que te contesten en 24 horas. Entonces me asignaron a un asesor que me llamaba o yo llamaba para recibir información.
Y no olvides exigir la indemnización por las cuotas que te van a cobrar y no vas a disfrutar.
Y lamentablemente sólo nos queda ajo y agua. Y difundir los desmanes que cometen.
Area51, lo mejor es loquee ha hecho otro de mis hijos, jailbreak y tijeras.
Precisamente yo le hice el bricolaje a la tarjeta Yoigo que tiene. Primero probé con una antigua y luego recorté la que iba a usar. No funcionó a la primera pero limé la parte del chip en la que no hay plástico que cortar y ya está.
Me estoy convenciendo de que tenemos que buscarnos nosotros las soluciones, porque esto se está masificando, y no crecen para asumir a tantos clientes, por lo que debemos pasar de ellos cuando podamos.
Y si no observa cuando vas con el móvil a una localidad veraniega y te desconectan porque no cabemos todos.
Recuerdo cuando hace años contraté la tarifa plana de Internet para el modem de 28 Kb con Perra, o era Terra? Ocurría que cuando todos nos conectábamos a las 18 horas, cuando comenzaba la tarifa plana ondulada, me desconectaban a los 5 minutos.
Llamaba al servicio técnico, vergüenza daba, y me decían que como al conectarnos tantos para garantizar un mínimo de navegación que nos desconectaban a otros muchos al azar, y siempre me tocaba ese azar, porque los cupones tampoco.
Reclamé económicamente y todavía me sigo sintiendo estafado porque ni me atendieron.
Así que paciencia y recurre a los centros municipales para reclamar. Yo tengo pensado ir a FACUA. Creo que vale 40 euros asociarse pero los voy a pagar muy a gusto para no sentirme tal como me tratan, como un idiota.
Sí, finalmente voy a esperar a el martes como tope (10 días) y si no hay respueta, tijeretazo a la SIM y a correr aunque obviamente voy a escribir a la dirección de email que comentas amén de llamarles todos los días al 609 que aunque sé que no me solucionarán nada por lo menos que tengan trabajo. Y después a reclamar cuotas.
Pero cuando llames que te asignen un número de reclamación o de lo contrario no consigues nada.
Hace un mes, más o menos, me convirtieron otra sim a microsim y en 30 minutos ya estaba hecho.
Yo creo que se complican cuando nos meten servicios por un tubo. Me explico.
La sim que me conviertieron hace un mes tenía hace dos años una tarifa plana de datos para una PDA, la de 10 euros, y también multisim para un Nokia. En un momento cancelé esa tarifa plana y contraté otra para el Iphone 3G, que no sé por qué vale 15 euros y no 10, y seguí con la sultisim pero no me funcionaba el buzón del Iphone. Desistí de tanto llamar para que me lo arreglaran.
Entones pienso que como pasé de tarifa plana Iphone a otra plana del mismo sistema me la convirtieron rápido. Pero con esta última era no era lo mismo, y se complican más que el tobillo de un romano.
También hablan del CCDR, control de consumo de roaming, que da problemas y por eso tardan tanto.
Bueno, ya he llamado y tengo un número de reclamación, ahora ya me han soltado que es un error en el número ICC asociado a la tarjeta ¿Y qué culpa tengo yo? Ya les he dicho que me parece muy bien pero que si saben que existe tal error cómo tardan de momento 8 días en subsanarlo. Es increible, ¡Vaya panda de inútiles!
Sí, lo del ICC fue lo primero que me decían pero no tienen ni idea. La justificación que más me dieron era que el sistema estaba todavía en proceso.
También puse reclamaciones a través del punto Movistar, o era Vomistar? porque ellos llaman a un servicio de atención de distribuidores.
Es lo mismo, ná de ná. Pero hay que tocar todos los flancos. Jodido, cabreado pero pataleando.
Mira lo que he encontrado en una web oficial del gobierno:
Mi operador de telefonía móvil no dio servicio durante varias horas, ¿puedo reclamar?
La ley contempla el derecho a indemnización por interrupción del servicio por lo que sí puede reclamar. La cantidad a percibir será la mayor de las dos siguientes:
el promedio del importe facturado por todos los servicios afectados durante los últimos tres meses prorrateado por el tiempo que haya durado la interrupción.
cinco veces la cuota mensual prorrateada por el tiempo de la interrupción.
En caso de que la mayor de estas cuantías sea superior a un euro, el operador está obligado a devolver el importe automáticamente en la factura del siguiente período
En caso de que la avería se deba a causas de fuerza mayor el operador se compensará automáticamente al abonado con la devolución del importe de la cuota de abono prorrateado por el tiempo que dure la interrupción.
Además, los contratos de los operadores deben incluir un número de horas mensuales, que, de ser superadas por la suma de las interrupciones, dan lugar a la indemnización que el propio operador haya incluido en el contrato.
Mientras que la primera indemnización es obligatoria y con independencia de la duración de la interrupción, la segunda sólo se produce si se sobrepasa el mínimo de horas previsto en el contrato.
Las reclamaciones por daños y perjuicios se tratarán ante la jurisdicción ordinaria.
Es de la web del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, atención al usuario de telecomunicaciones: http://www.usuariosteleco.es.
Pulsa aquí para ver el texto completo.
Y si salieran con que la SIM seguía activa, pero no la MICROSIM, hay que aducir que recuerden que nos dicen que la tengamos apagada para que se pueda hacer el volcado de la ICC, tal como me repitieron varias veces.