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cmaciasg escribió:zoltrix escribió:Una ipad una vez activado los unicos que lo van a aceptar son los de una tienda apple siempre y cuando lo hayas comprado alli, ya puedes poner las hojas de reclamaciones que quieras, lo lleves dentro del plazo o con todo, si esta activado no hay cambio ¿porque?, sencillamente porque apple no admite devoluciones de una tienda si el producto esta activado, a menos claro esta que este defectuoso, en cuyo caso no habria ningun problema.
Yo tengo el mio desde el dia que se puso a la venta en españa, 64 GB 3G, y no me he arrepentido ni una sola vez de la compra, con la salida del ipad 2 ni siquiera me planteo cambiarlo, para mi personalmente la videoconferencia no tiene valor, lo unico es el A5 de doble nucleo, hasta que no salga alguna app imprescindible que no pueda funcionar en el ipad no me pienso ni siquiera plantear el cambiarlo.
PD: Lo que si es una putada es que han bajado 100€ todos los modelos, eso recien comprado si jode, pero en mi caso despues de 1 año que me quiten lo bailao.
A ver, que si no me devuelven el dinero no me quedo con un trozo de cartón ni me voy a sumir en una depresión Compré un pedazo de dispositivo de muchas posibilidades, con mucho por descubrir y las nuevas características del Ipad 2 no me son indispensables, en ese sentido pienso igual que tu.
No es algo que me quite el sueño vamos, lo único que si cae la breva y me devuelven el dinero y me lo puedo comprar, pues mejor que mejor, lo de los 100 euros menos...., pues qué se le va a hacer?
Lo que si me jode es esa sensación de haber sido engañado, me explico, el dependiente del ECI sabía perfectamente que en 3 dias salia la segunda version del iPad y de la misma forma que me comió la olla para pagar un seguro, podría haber cuidado al cliente y aconsejarle que esperara unos dias al ipad 2. Porque si el dependiente me dice eso, no me lo hubiera pillado.
Asi que lo dicho, si suena la flauta, bien, y si no, pues tambien.
Tú esperate un par de días hasta el martes o miércoles y si no te llaman lo llevas a consumo, que a los de consumo si que les va a dar igual lo que diga Apple o el Corte Inglés, tú tienes un contrato que es el ticket y cualquier folleto del Corte Inglés que dice que si no quedas satisfecho te devuelven el dinero. Tardarán un tiempecito pero te tienen que aceptar la devolución.
zoltrix escribió:Una ipad una vez activado los unicos que lo van a aceptar son los de una tienda apple siempre y cuando lo hayas comprado alli, ya puedes poner las hojas de reclamaciones que quieras, lo lleves dentro del plazo o con todo, si esta activado no hay cambio ¿porque?, sencillamente porque apple no admite devoluciones de una tienda si el producto esta activado, a menos claro esta que este defectuoso, en cuyo caso no habria ningun problema.
Yo tengo el mio desde el dia que se puso a la venta en españa, 64 GB 3G, y no me he arrepentido ni una sola vez de la compra, con la salida del ipad 2 ni siquiera me planteo cambiarlo, para mi personalmente la videoconferencia no tiene valor, lo unico es el A5 de doble nucleo, hasta que no salga alguna app imprescindible que no pueda funcionar en el ipad no me pienso ni siquiera plantear el cambiarlo.
PD: Lo que si es una putada es que han bajado 100€ todos los modelos, eso recien comprado si jode, pero en mi caso despues de 1 año que me quiten lo bailao.
cmaciasg escribió:zoltrix escribió:Una ipad una vez activado los unicos que lo van a aceptar son los de una tienda apple siempre y cuando lo hayas comprado alli, ya puedes poner las hojas de reclamaciones que quieras, lo lleves dentro del plazo o con todo, si esta activado no hay cambio ¿porque?, sencillamente porque apple no admite devoluciones de una tienda si el producto esta activado, a menos claro esta que este defectuoso, en cuyo caso no habria ningun problema.
Yo tengo el mio desde el dia que se puso a la venta en españa, 64 GB 3G, y no me he arrepentido ni una sola vez de la compra, con la salida del ipad 2 ni siquiera me planteo cambiarlo, para mi personalmente la videoconferencia no tiene valor, lo unico es el A5 de doble nucleo, hasta que no salga alguna app imprescindible que no pueda funcionar en el ipad no me pienso ni siquiera plantear el cambiarlo.
PD: Lo que si es una putada es que han bajado 100€ todos los modelos, eso recien comprado si jode, pero en mi caso despues de 1 año que me quiten lo bailao.
A ver, que si no me devuelven el dinero no me quedo con un trozo de cartón ni me voy a sumir en una depresión Compré un pedazo de dispositivo de muchas posibilidades, con mucho por descubrir y las nuevas características del Ipad 2 no me son indispensables, en ese sentido pienso igual que tu.
No es algo que me quite el sueño vamos, lo único que si cae la breva y me devuelven el dinero y me lo puedo comprar, pues mejor que mejor, lo de los 100 euros menos...., pues qué se le va a hacer?
Lo que si me jode es esa sensación de haber sido engañado, me explico, el dependiente del ECI sabía perfectamente que en 3 dias salia la segunda version del iPad y de la misma forma que me comió la olla para pagar un seguro, podría haber cuidado al cliente y aconsejarle que esperara unos dias al ipad 2. Porque si el dependiente me dice eso, no me lo hubiera pillado.
Asi que lo dicho, si suena la flauta, bien, y si no, pues tambien.
Hola , ¿ te han llamado los de el corteingles ? Si no te han llamado yo que tu iria ya a la oficina del consumidor. Suerte!!
soyknd1 escribió:Hola , ¿ te han llamado los de el corteingles ? Si no te han llamado yo que tu iria ya a la oficina del consumidor. Suerte!!
cmaciasg escribió:soyknd1 escribió:Hola , ¿ te han llamado los de el corteingles ? Si no te han llamado yo que tu iria ya a la oficina del consumidor. Suerte!!
No, no me han llamado. Mañana voy a ir a la Ofician del consumidor.
Una pregunta, nunca he hecho esto, y no se que supone que yo lleve una reclamación del corte ingles, supone meterse en juicios y esas cosas?
O es la OCU la que lo hace todo?
Un saludo
Bliz escribió:cmaciasg escribió:soyknd1 escribió:Hola , ¿ te han llamado los de el corteingles ? Si no te han llamado yo que tu iria ya a la oficina del consumidor. Suerte!!
No, no me han llamado. Mañana voy a ir a la Ofician del consumidor.
Una pregunta, nunca he hecho esto, y no se que supone que yo lleve una reclamación del corte ingles, supone meterse en juicios y esas cosas?
O es la OCU la que lo hace todo?
Un saludo
Yo sólo fui una vez a consumo y la verdad es que no tuve que hacer nada. Se solucionó todo muy bien, así que es un arma que tenemos los consumidores y tendríamos que usar más a menudo.
No sabía que ECI pone tantas pegas para devolver un producto así. Entiendo que en productos como discos o juegos, que pueden ser copiados, no admitan devoluciones, pero en algo así...
Sobre lo de las pegatinas o carteles, que no te cuenten milongas. Si no lo pone el ticket, nada. Hay tiendas dentro de el propio ECI que tienen un régimen especial. Montblanc por ejemplo, tiene sus tiendas dentro de ECI pero son independientes, y lo advierten y lo pone en el ticket que dan. No es el caso de Apple a día de hoy, así que si el ticket no pone nada, tienes todas las de ganar.
Eso mantennos informados a ver como acaba la cosa, aunque al final te tendrán que dar la razón por las políticas de devoluciones y tal... aunque igual tardan un poco bastante, pero cuando te digan algo escribe por aquí!!!
Interesante y esclarecedor artículo de hoy en El País que puede servir de ayuda y aclaración a los que estáis con este tema.
""El reembolso del viejo iPad no es universal
La devolución dependen del lugar de compra y de su política comercial
LAIA REVENTÓS - Barcelona - 10/03/2011
La tecnología tiene sus riesgos. Los que siempre van a la última sufren los fallos de cualquier nuevo aparato, programa o servicio. Y los que esperan a que esté consolidado, se arriesgan a que sea viejo a los pocos días de comprarlo. Al día siguiente de presentar la nueva versión de su tableta, iPad 2, Apple rebajó 100 euros el precio de los modelos anteriores. Quienes acababan de comprar un iPad se preguntaron si la compañía de Steve Jobs les devolvería el dinero o, al menos, la diferencia de precio. En principio parecía que sí, incluso se publicó; pero en la práctica no está tan claro.
La devolución o la rebaja dependen del lugar de compra. La política comercial de las tiendas de Apple, dentro y fuera de la Red, permite al consumidor llevarse el producto a casa y devolverlo antes de 15 días después de la compra, "siempre que se devuelva íntegro con su embalaje, accesorios y esté acompañado del ticket de compra", explica Paco Lara, responsable de comunicación de Apple en España. El portavoz de la única tienda de Apple en Barcelona, en el centro comercial La Maquinista, explica que "si conservas el antiguo te abonamos la diferencia o te damos su valor en un vale regalo. Y si prefieres esperar a tener el nuevo, devolvemos el importe íntegro de la misma forma en que lo pagaste, sea en metálico o tarjeta de crédito. El procedimiento es el mismo para cualquier producto".
No todas las tiendas que venden productos Apple practican la misma política comercial. Si compró su iPad hasta dos semanas antes de la presentación del nuevo modelo en K-Tuin o Microgestió, dos de los comercios especializados en los productos de la compañía de la manzana desde hace 25 años, se quedará con el viejo iPad y sin los aproximados 100 euros de diferencia. "Tenemos rebajados los modelos antiguos desde que Apple nos lo autorizó tras el anuncio del iPad 2, pero no devolvemos la diferencia de precio a los clientes que compraron el primer iPad el día anterior ni 14 días antes porque no es nuestra política comercial. Solo los comercios online están obligados a tener políticas de devolución porque el cliente no puede probar el aparato. Tampoco podemos retornar a Apple el material que ha quedado antiguo. Entonces, ¿qué hago con ese producto?", explican desde Microgestió.
Lo mismo ocurre en una de las tiendas K-Tuin de Madrid. "No hemos recibido ningún comunicado oficial de Apple donde nos autorice a hacerlo. Sin anuncio no hay rebaja porque los precios los fijan ellos. En cualquier caso está claro que no aplican la misma receta de sus tiendas para los distribuidores de sus productos".
Desde FNAC explican que "Apple nos indica que no están realizando ninguna campaña especial de devoluciones ni han sacado ningún tipo de nota de prensa sobre ello. Únicamente están aplicando los términos y condiciones de Apple para sus tiendas". Con independencia de su estrategia, aseguran en FNAC, "en todas las ventas siempre cumplimos con nuestros términos y condiciones así como con nuestros compromisos. Uno de ellos es Defendemos el precio justo por el cual, siempre que cumpla los requisitos que indicamos en nuestros centros, si nuestro cliente encuentra el producto más barato le devolvemos la diferencia con descuento de socio incluido".