El ipad ahorra en la factura de la luz

Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro

iMiembro
iMiembro
20 Jul 2010, 13:41# 21
Caronte escribió:
palagroup escribió:Ese Caronte, ya te has currado alguna app para el iPad con Blender? Jejejeje

Hola, no sé si te conozco de algo, pero... No, de momento he aparcado la programación, a ver si son ciertos los rumores de que Apple quiere cambiar el Objetive-C por algo más nuevo ;)

Hola Caronte, si, del mundillo Blender, y por KLopez, Carlos Folch, Mars Attack y compañía, tengo ya tiempo sin saber de ellos, por cierto.... Actualmente llevo una empresa que va un poco de esto, seguramente podremos hablar unas cuantas cosillas, te resultaría muy familiar.

Tengo un colega que trabaja por aquí q dice q t conoce desde chavales, no se su nombre pero trabaja con 3d igual, es una máquina de la programación.

Yo le veo mucha importancia a esta plataforma, lo veo como un buen momento.

A ver si hablamos. Un saludo.
Gracias  
Etiquetado en:
iMiembro 3G
iMiembro 3G
20 Jul 2010, 14:21# 22

Un ordenador normal no consume 400w. Puede darse con mogollón de periféricos pero la mayoría de gente no consume tanta luz en un equipo. el mío apenas llega a los 80 w y el htpc 38w. Mi consumo de luz ha sido el ultimo mes de 28 eu mas Iva y todo los demás impuestos, con aires acondicionados, tvs, vitroceramica, lavadoras, etc.

Gracias  
iMiembro Pro
iMiembro Pro
21 Jul 2010, 17:18# 23

Un consumo de 500kwh son algo menos de 60 euros, impuestos y tasas aparte.
Si el pc consume 0,4kwh y lo multiplicamos por 8 h/día por 30 días/mes, daría 96kwh en el mes, es decir, la quinta parte de 500kwh, no llega a 12 euros.
Y de verdad que me resisto a pensar que la quinta parte de la energía que se consume en una casa sea un pc.

Descubriendo los iLimits

Gracias por el botón Gracias
Gracias  
iMiembro Pro
iMiembro Pro
21 Jul 2010, 17:36# 24
guillem65 escribió:Un ordenador normal no consume 400w. Puede darse con mogollón de periféricos pero la mayoría de gente no consume tanta luz en un equipo. el mío apenas llega a los 80 w y el htpc 38w. Mi consumo de luz ha sido el ultimo mes de 28 eu mas Iva y todo los demás impuestos, con aires acondicionados, tvs, vitroceramica, lavadoras, etc.

28€ la ultima factura de luz, jaja pues debe ser la que resulta ser la lectura estimada, pues tambien tengo aire, induccion y demas y no bajo de 100€ de media mensual al año, asi que si hablamos de consumos seamos mas realistas y fiables. Respecto al consumo de un ordenador normal (sin contar su pantalla) solo una torre no creo que el gasto supere los 6€ al mes, usandolo para navegar y descargas p2p 30dias al mes dia y noche.
Me gustan los aparatos de Apple.

Disfruta de la vida!!!

MacBook air 11" I5 2g ram 64gb flash
Ipad4 32gb wiffi 3g
Mac Mini core2duo 2.4ghz 320gb 8gb ram
Iphone 5 16gb
Gracias  
iMiembro 3G
iMiembro 3G
21 Jul 2010, 17:45# 25
albert28mil escribió:
guillem65 escribió:Un ordenador normal no consume 400w. Puede darse con mogollón de periféricos pero la mayoría de gente no consume tanta luz en un equipo. el mío apenas llega a los 80 w y el htpc 38w. Mi consumo de luz ha sido el ultimo mes de 28 eu mas Iva y todo los demás impuestos, con aires acondicionados, tvs, vitroceramica, lavadoras, etc.

28€ la ultima factura de luz, jaja pues debe ser la que resulta ser la lectura estimada, pues tambien tengo aire, induccion y demas y no bajo de 100€ de media mensual al año, asi que si hablamos de consumos seamos mas realistas y fiables. Respecto al consumo de un ordenador normal (sin contar su pantalla) solo una torre no creo que el gasto supere los 6€ al mes, usandolo para navegar y descargas p2p 30dias al mes dia y noche.

Estas dandome la razon en que un ordenador no puede consumir lo que se expone por aqui.
Respecto a la factura es consumo real, pero no vamos a entrar en que te la puedo enseñar. Si quieres lo crees y si no tan amigos.
Gracias  
iMiembro 7G
iMiembro 7G
21 Jul 2010, 22:02# 26
albert28mil escribió:...seamos mas realistas y fiables. Respecto al consumo de un ordenador norma...

Al menos en mi caso, no se trata de "un ordenador normal" (creo que ya lo comenté), se trata de un monstruo de alto rendimiento para trabajar en 3D y edición de vídeo (solamente los 5 discos duros que lleva ya chupan lo suyo), así que no compares lo que consume un ordenador de consumo, con un devora-watios como el mio ;)
"Algún Día Todo Será Digital"
Caronte.
Mi web: http://nicodigital.com
Gracias  
iMiembro Pro
iMiembro Pro
22 Jul 2010, 23:22# 27
Caronte escribió:
albert28mil escribió:...seamos mas realistas y fiables. Respecto al consumo de un ordenador norma...

Al menos en mi caso, no se trata de "un ordenador normal" (creo que ya lo comenté), se trata de un monstruo de alto rendimiento para trabajar en 3D y edición de vídeo (solamente los 5 discos duros que lleva ya chupan lo suyo), así que no compares lo que consume un ordenador de consumo, con un devora-watios como el mio ;)

En eso ya me hago una idea caronte, el que tiene un pepino de pc es normal que el consumo se dispare, me refiero mas bien al pc de usuario normal, que lo usa para navegar y descrgas p2p y algun que otro jueguecillo.

Disfruta de la vida!!!

Ipad4 32gb wiffi 3g
Iphone 5 16gb
Gracias  
iMiembro Pro
iMiembro Pro
22 Jul 2010, 23:27# 28
guillem65 escribió:
albert28mil escribió:

Estas dandome la razon en que un ordenador no puede consumir lo que se expone por aqui.
Respecto a la factura es consumo real, pero no vamos a entrar en que te la puedo enseñar. Si quieres lo crees y si no tan amigos.

A ver te estare dando la razonen el consumo de un pc, pero lo de la factura eso si que no me cabe en la cabeza, a no ser que tengas todo lo que dices, pero que no cocines en casa y que no veas la tele y que la ropa la laves en la tintoreria, porque ni madre que aun teniendo gas natural, vigilando el consumo electrico no baja de los 40 mensuales.
Pero bueno que cada uno en su casa y con lo suyo, que me sorprendio lo de tu factura pero bueno si asi ya me diras como lo haces porque me interesa.
Saludos

Disfruta de la vida!!!

Ipad4 32gb wiffi 3g
Iphone 5 16gb
Gracias  
iMiembro Pro
iMiembro Pro
22 Jul 2010, 23:51# 29

Aparte del ahorro de luz al usar solo el ipad tambien amortizas el mismo si tienes jailbreak, pues los diarios que te descargas mas las aplicaciones en cuestion de un año puedes llegar amortizar hasta unos 300 euros o mas.

Disfruta de la vida!!!

Ipad4 32gb wiffi 3g
Iphone 5 16gb
Gracias  
iMiembro 7G
iMiembro 7G
23 Jul 2010, 00:22# 30
maijai escribió:
larac escribió:
maijai escribió:Disculpad, pero me extraña mucho que la luz de un ordenador sea 30 euros, me cuesta mucho creerlo...

400 w que pasados a kilovatios serian 0'4

Multiplicado por el precio del kilovatio. 0'107994 y multiplicado por 8 horas de uso al dia los 30 dias del mes, 20 euros en mi caso, sin añadir el iva, ni tarificaciones de luz, como el impuesto de electricidad, termino de potencia, alquiler de equipos, sumado todo saldria mas de 30 euros.
Estos precios son del 2008, con la factura delante....

Pues eso, que echandole numeros a lo que gasta un pc las 8 horas sale eso, y yo uso en la casa hasta 4 pcs, por tema de trabajo, asi que como este mes no trabaje casi, no encendi casi el pc y me ha reducido esto...
No se es una forma rudimentaria de hacerlo pero tambien hay que ver la fuente del pc si es de 350, 400

Bueno, si, una aspiradora puede gastar 2000 w, pero ten en cuenta que el pc se usa muchisimas horas al dia, y una aspiradora la usamos una hora o dos, cada semana o 15 dias. Depende la persona.

casitodo lo que gasta 2000. O 3000 son aparatos que solemos usar poco, una hora, y la luz es la suma de todo.

Por eso, el aire acondicionado gasta mucho, porque gasta 2000 aprox, y se enciende bastantes horas, y aunque sean inverter y ahorren, gastan y te pueden venir perfectamente 400 euros de luz solo por el aire, pero lo demas , lavadoraa, secadores de pelo, lavavajillas, y demas, son cosas que son puntuales, pero un pc no es algo puntual, tiene un gasto medio bajo, pero su uso es muy continuado en mi caso56 horas semanales, al mes pues son bastantes horas, y si lo dejas.bajando pelis pues ya ni te digo la factura como debe subir.

Entonces, si no lo enciendes, estas ahorrando todas esas horas de luz que a la larga se suman y hacdn un consumo alto...

Portatil gasta 90 w
Lavadora 2000

Secadora y vitro 3000 cada una

Secador pelo 1500 o mas

Y pc 350 o 400 w dependiendo la fuente

Mi tele gasta 350 que es bastante, y si un mes no la enciendo se nota bastante en. La factura

No se si me explique bien, pero, siempre que compro algo, le miro los watios y tengo una idea de lo que gastan para alternar y complementar el gasto de luz, si pongo una secadora suprimo varia horas de pc, o otra cosa y se compensa....

No es lo mismo 2,5 watios del ipad que 400 del pc, la diferencia ha de verse por algun lado en la factura

La mia es de 400 y la uso al maximo para temas 3d
L
Es decir, el pc tiene un gasto y si no lo usas se reduce la factura, y me lo he ahorrado por encender solo el ipad

Perdona mi ignorancia... si un pc son 400 w, no sé cuánto son la tele, la consola, el dvd, el micro, la lavadora, el lavaplatos, la luz, el aire acondicionado, la plancha, la aspiradora, el horno, la vitro, la nevera... No sé cuántos w consume cada chisme, estoy seguro de que la plancha o el aire acondicionado más y el dvd o la consola menos, si la suma de todos es 4kw (por ej), estaríamos hablando de 300 euros al mes?

Perdona mi ignorancia...
Gracias  

Publicidad
Publicidad