iPad 2, la clave del éxito

Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro

iMiembro Pro 6G
iMiembro Pro 6G
Mensajes: 4651 Agradecido: 1998
06 Mar 2011, 19:18# 1
Imagen


Acabo de leer este estupendo artículo de Miguel Michán en Applesfera y quería compartirlo con vosotros:

"En octubre de 2001 Apple presentaba en sociedad el iPod, la primera incursión de la compañía en el sector de los reproductores de música portátil. Diez años después, su hegemonía es incuestionable con cerca de 300 millones, trescientos, de unidades vendidas desde su primera generación. Irrumpieron en un mercado que se caracterizaba por la ausencia de un líder y en el que compañías como Sony o Creative daban palos de ciego con productos mal enfocados que no terminaban de convencer a nadie (¿recordáis los CDs MP3 y los saltos que daban las canciones?). Demostraron que había un modo más simple y cómodo de hacer las cosas, no inventaron la música digital, pero sí fueron los primeros en encontrar el modo de hacerla atractiva para los consumidores.

En junio de 2007 la compañía presentaba el iPhone, su primera incursión en el sector de la telefonía móvil. De nuevo, Apple no había inventado las pantallas táctiles o los teléfonos inteligentes, pero sí había sido la primera en encontrar el modo de hacerlos atractivos para el gran público. Era ridículamente intuitivo y pese a sus posibles deficiencias, se encontraba a años luz de la competencia, exactamente igual que el iPod antes que él. La industria se convulsionó y sus antiguos líderes tuvieron que lanzarse a una carrera que en apenas cuatro años ha puesto todo patas arriba. Hoy existen alternativas, pero ninguna puede presumir de llevar 100 millones, cien, de unidades vendidas.

El año pasado, el iPad fue recibido con un razonable escepticismo. Nadie, ni tan siquiera Apple con aquel prematuro Newton, había logrado convencer a los consumidores de las ventajas de un tablet respecto al ya asentado mercado de los ordenadores portátiles, y el incipiente éxito de los netbooks auguraba según no pocas voces, un descalabro sonado. 15 millones de unidades vendidas en nueve meses y un nuevo espasmo en la industria con sus principales jugadores anunciado (los más) y comercializando (los menos) sus propios tablets demuestran que los chicos de Cupertino dieron de nuevo en la diana. [...]"


Leer el artículo completo en applesfera
Gracias  
Etiquetado en:
iMiembro 3G
iMiembro 3G
Mensajes: 52 Agradecido: 20
06 Mar 2011, 20:35# 2

Escalofriante , no tengo palabras :-:-::-:-::-:-::-:-::-:-::-:-:

DAR LAS GRACIAS NO CUESTA NADA ;)
Gracias  

Publicidad
Publicidad