Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro
Buenas amigs foreros, llevo apenas 3 semanas y poco con mi Ipad de 16 gigas wifi , y me e aniamdo a escribir este arituclo de opinión , sobre una frase que habreís oído mucho : " el Ipad no es un ordenador , no srive de nada si ya tienes uno, solo es un capricho , un ordenador es mas completo, etc " . Esto sin duda es verdad, el Ipad al igual que cualquier tablet, nunca dejará de ser un capricho , porque con un sobremesa vamos más que sobrados . Bien , pero el caso que me ha animado a escribir es el siguiente y el que seguro os a pasado a muchos mas de vosotros : el ipad no sera un ordenador , pero TRas comprar el Ipad , hace días que no enciendo el ordenador.
Reconozco que al principio de haberlo comprado da un poco de miedo o de no estar acostumbrados a esta tecnologia , ya que lelvamos años y años usando un raton , un teclado , un portatil o un sobre mesa para hacer neustras tareas en el ordeandor, y que llegue el ipad cuesta acostumbrarse a no tener nuestra carpeta en mis dcumentos , con nuestras fotos,videos y demás , al principio solo lo usaba como uso mi ipod touch, para jugar , ver el correo descargar apps , probarlas ... pero cuando vas acostumbrandote dejaras de usar el ordenador para ver las paginas webs que ves diariamente, para ver las series que te descargas , y en general para todo lo que usabas antes el ordenador .
Ahora mismo si enciendo el ordeandor es para decargarme alguna serie o pelicula y meterla despues al ipad , pero esque esto mismo lo peudo ahcer desde el ipad , teniendolo jailbrekeado y con el programa ifile y el oplayer para ver divx , sino lo hago es porque claro esta es mas comodo coger el jdownloader y meter ahi los 50 enlaces que peuda tener una temporada de una serie completa, pero quien no alguna vez se ha descargado una peli desde el ipad y desde ifile la a movido al directorio de oplayer y desde ahi ha visto la pelicula ? , sin tener que usar el ordeandor para nada ...
Supongo que para un oficinista ,economista o alguien que necesite un ordenador con programas muy potentes el ipad no peuda suplirle todas las necesidades, pero para usuarios jovenes como es mi caso que usamos el ordenador para navegar por internet , ver series y peliculas , jugar a juegos , ver fotos y ese tipo de acciones , creo que es el mejor nvento jamas creado , ya ni recuerdo lo incomodo que me era por las noches tener que estar en la cama con mi protatil de 17 pulgadas viendo una pelicula, ahora con el ipad las veo estupendamente sin que el portatil me acupe media cama , es una delicia , cuando acaba la peli , con un simple boton ya estoy en el dasboard y con un simple toque ya abro icab mobile y tengo a mi disposicion todas las paginas web que visito diariamente.
En mi opinión creo que cuando tengas un ipad, solo encedaras el ordenador para organizar las fotos , pasarle videos y demas, pero vas a dejar de usarlo para todo lo que lo usabas antes , salvo , claro esta que seas un programador que necesite de programas muy potentes como photoshop o cosas de esas , pero es que de verdad el ipad es una gozada !
Completamente de acuerdo con tu opinión, una vez que tocamos el iPad, ya no lo queremos soltar. En mi caso, la compu la toco quizas dos veces a la semana y como dicen, solo para agregar cosas al iPad.
Y como tengo Skype, ni el cel cargo ya
La verdad es que para el 90% de la gente, si que es cierto. Si el ordenador solo lo usas el correo, navegar y ver videos, pues si. Desde luego, no es mi caso
Tengo un imac. Recientemente regalé a mi esposa un ipad. Ella quería un dispositivo sencillo y portátil principalmente para navegar por internet, utilizar Facebook, consultar cuentas bancarias i ver el correo.
- 1a sorpresa : la mayoría de webs contienen flash i ipad no soporta flash, por lo que no puede ver esos contenidos, tampoco la mayoría de vídeos publicados. En consecuencia, no puede chatear tampoco en Facebook (fabuloso).
- 2a sorpresa : no soporta applets de Java. En consecuencia, no puede consultar ninguna cuenta en su banco (maravilloso).
-3a sorpresa : bueno, al menos a ver si podemos ampliar sus posibilidades instalando algunas aplicaciones útiles. Pues tampoco es posible, por que hay que crear una cuenta apple app store i Andorra (de donde somos) no existe en el mapa, y para comprar en España necesita nacionalidad española (número DNI), domicilio en España i tarjeta bancaria en España. Total, no podemos instalar nada, ni tan solo aplicaciones gratuïtas (excepcional!!!).
CONCLUSIÓN : el ipad no sirve para casi nada. Eso si, siempre se pueden cargar fotos y utilizarlo de marco digital en un estante, eso si lo hace bien y tiene una pantalla bonita. Tengo un obsoleto Nokia 770 que iba a jubilar, pero en vista que es más útil lo seguiré utilizando en lugar del ipad. Y para el resto esta mi imac, que eso si es una maravilla.
Os puedo asegurar que desde tengo el ipad, utilizo todavía más mi imac.
Brocante escribió:Tengo un imac. Recientemente regalé a mi esposa un ipad. Ella quería un dispositivo sencillo y portátil principalmente para navegar por internet, utilizar Facebook, consultar cuentas bancarias i ver el correo.
- 1a sorpresa : la mayoría de webs contienen flash i ipad no soporta flash, por lo que no puede ver esos contenidos, tampoco la mayoría de vídeos publicados. En consecuencia, no puede chatear tampoco en Facebook (fabuloso).
- 2a sorpresa : no soporta applets de Java. En consecuencia, no puede consultar ninguna cuenta en su banco (maravilloso).
-3a sorpresa : bueno, al menos a ver si podemos ampliar sus posibilidades instalando algunas aplicaciones útiles. Pues tampoco es posible, por que hay que crear una cuenta apple app store i Andorra (de donde somos) no existe en el mapa, y para comprar en España necesita nacionalidad española (número DNI), domicilio en España i tarjeta bancaria en España. Total, no podemos instalar nada, ni tan solo aplicaciones gratuïtas (excepcional!!!).
CONCLUSIÓN : el ipad no sirve para casi nada. Eso si, siempre se pueden cargar fotos y utilizarlo de marco digital en un estante, eso si lo hace bien y tiene una pantalla bonita. Tengo un obsoleto Nokia 770 que iba a jubilar, pero en vista que es más útil lo seguiré utilizando en lugar del ipad. Y para el resto esta mi imac, que eso si es una maravilla.
Brocante escribió:Tengo un imac. Recientemente regalé a mi esposa un ipad. Ella quería un dispositivo sencillo y portátil principalmente para navegar por internet, utilizar Facebook, consultar cuentas bancarias i ver el correo.
Totalmente de acuerdo. Yo llevo mas de 2 meses sin encender el pc pues el ipad satisface todas mis necesidades y ademas es superportatil y ligero.
Ademas he notado que en la factura de la luz me he ahorrado unos euros, y no es coña
Mensaje para Brocante, que el iPad tiene algunas deficiencias, eso todos lo sabemos, no existe el aparato milagroso, mi consejo si tan asqueado estas de esta maravilla VENDELA, que seguro que el que te lo compre le sabrá sacar mejor partido.
Vale, lo reconozco, a mi me pasa lo mismo. Si que enciendo el portatil de 17" que tengo, pero porque este se compro preparado para uso gamer con 6gb de ram y 1gb dedicado a la grafica nvidia, y eso ningun tablet lo iguala. Pero aparte de para los vicios, el ipad lo uso para casi todo lo que antes hacía con el pc. Tambien coincido con los compañeros en lo de las descargas, el pc mas comodo. Brocante las sorpresas que te has llevado y la decepcion con el ipad son consecuencia como muy bien te han indicado de no haberte informado. Yo lo compré sabiendo que tenía sus deficiencias, pero sus virtudes suplen todo lo malo que tiene de momento. Un saludo a todos apañeros.