Estás en: Itunes, IPAD y Linux
Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro
Deberé reinstalar algun windows o con Linux se puede proceder con el Ipad e Itunes tranquilamente. Mi ultima duda y me lanzo ya a por él.
En este foro éramos dos los de Linux. Y digo éramos porque yo ya me pasé a Mac, paso de lidiar con Windows, no lo he hecho durante 12 años no lo haré ahora por el iPad. Tenía mi ordenador muy viejo y dado que me duran mucho (toquemos madera) decidí lanzarme a por un Mac, y no me arrepiento para nada.
Con Linux... Para empezar necesitarás un ordenador con iTunes (Mac ó PC) para activar el iPad, es decir, conectarlo por primera vez. Una vez hecho esto podrías hacerlo casi todo desde Linux, yo mismo creé algunos tutoriales al respecto, pero siempre echarás de menos una herramienta como dios manda, esto es iTunes.
Es decir, no tendrás mayor problema, pero sólo podrás meterle archivos vía SSH ó FTP, a través de WiFi. (Necesitarás jailbreak sí o sí). No podrás meterle música para reproducirla con la aplicación "iPod", ni vídeos para verlos con la aplicación "Videos". Podrás meterlos en una carpeta propia y reproducirlos con reproductores externos, pero obviamente es mucho más coñazo. No podrás pasar libros en formato ePub y lograr abrirlos, sólo PDF's y mediante un par de cosas con otros programas (Goodreader ó iFile) abrirlos con "Books".
Podría decirte muchas más cosas, pero resumiendo:
Sí, podrás disfrutar de tu iPad al... digamos... ¿90%?, pero ese 10% te penalizará muchísimo, y que hará que lo que es sumamente sencillo se convierta en bastante engorroso, pesado, largo...
Un saludo.