es legal ofrecer jalibreack en una tienda??

Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro

iMiembro
iMiembro
30 May 2010, 08:42# 1

Hola a [email protected] alguien que entienda del tema me gustaria saber si es legal ofrecer en una tienda hacer jalibreack al ipad....osease solo jalibreack no instalar apps del installous que eso ya se que es ilegal.......gracias

Gracias  
Etiquetado en:
iMiembro
iMiembro
30 May 2010, 10:28# 2

Es ilegal ponerle una funda al iPad?

Me explico, el dispositivo que compras es tuyo, puedes hacer lo que quieras con el.
Puedes ofrecer a un cliente lo que necesite en su aparato, si el software que utilizas para el jailbreak es gratuito no habría problema y si es de pago pues seria contactar con su creador y llegar a un acuerdo.

Otro punto es la garantía, que seria responsabilidad del cliente, por su puesto tendríamos que advertir al cliente de esa perdida de garantía, la cual se podría recuperar tan solo restaurando el dispositivo en iTunes.

Un saludo, muchas gracias.

Gracias  
iMiembro Pro 3G
iMiembro Pro 3G
30 May 2010, 12:13# 3

No se si será ilegal, pero llega a "alegal" seguro.
Y si la tienda es tuya y te estás planteando ofrecerlo... entonces mejor consulta con un abogado y explícale bien cual es el caso, porque con lo grande que es Apple, si se enterasen no dudo en que te pondrían en serios apuros. :|

IMPORTANTE: Normas iPadForos
Gracias  
iMiembro 3G
iMiembro 3G
30 May 2010, 12:28# 4

Una tienda debe vender el producto en su estado original para venderlo como tal. Es decir, si yo digo que tengo el iphone o el ipad no puedo venderlo como tal si tiene el jali, lo tengo que avisar al cliente.

Si es legal o no, pues basándonos en algunas sentencias que indicaban que los chips de las consolas no eran ilegales dado que su función no era exclusivamente 'permitir ejecutar backups de juegos', se puede extender a que instalar un software debería ir por el mismo camino.

De todas formas, la garantía si que no serviría en ese caso de cara a apple.

Es mi opinión.

Gracias  
iMiembro
iMiembro
30 May 2010, 14:08# 5

Claro esta que no hay que vender el ipad con el jailbreak.

El servicio de hacer el jailbreak lo haces en la posventa.

Y no, ni ilegal ni alegal hacer el jailbreak, o si metemos a nuestro pc comprado en Microsoft un Linux pasa algo?.

Un saludo.

Gracias  
iMiembro 5G
iMiembro 5G
30 May 2010, 15:11# 6
zkano escribió:Claro esta que no hay que vender el ipad con el jailbreak.

El servicio de hacer el jailbreak lo haces en la posventa.

Y no, ni ilegal ni alegal hacer el jailbreak, o si metemos a nuestro pc comprado en Microsoft un Linux pasa algo?.

Un saludo.

no es lo mismo...

si compras un ordenador no hay nada que te obliga a quedarte con ese OS. Puedes cambiar el disco duro, formatearlo y instalar Linux, si quieres. Si Linux fuese ilegal, no estaría a la venta. Por lo mismo, la Unión Europas ya ha dejado claro que el consumidor tiene que tener la facultad de elegir si comprar el ordenador junto con el sistema operaivo Win o si comprarlo sin nada, pagandolo menos.

No puedes, legalmente, instalar OS X en un ordenador que no sea un Mac ya que Apple no lo permite y cuando compras el DVD de Snow Leopard en las condiciones de utilizo lo deja bien claro.

Por la misma razón, hacer el JB de un dispositivo Apple va en contra de las condiciones de utilizo y viola muchos derechos de copyright http://www.computerworld.com/s/article/9127978/Apple_iPhone_Jailbreak_hack_violates_the_law

De hecho Apple tiene la facultad de bloquear remotamente cualquier dispositivo que se detecte con alteraciones del sistema operativo.

Poner una funda al iPad no viola nada de eso.

Luego, quien quiera hacer el JB que lo haga....restaurad desde iTunes y no deja rastro.
Última edición por Akuario el 30 May 2010, 17:19, editado 1 vez en total
Razón: Te he editado la URL que no se veía ;)
Gracias  
iMiembro Pro 3G
iMiembro Pro 3G
30 May 2010, 15:24# 7
ecate escribió:Si Linux fuese ilegal, no estaría a la venta.

Linux es gratis, pese a ser más robusto que ningún otro. (Con permiso de los SO's de Mac, que también están basados en Unix). De ahí su atractivo. ;)
(Para mi al menos)
IMPORTANTE: Normas iPadForos
Gracias  
iMiembro 5G
iMiembro 5G
30 May 2010, 15:28# 8
Antares escribió:
ecate escribió:Si Linux fuese ilegal, no estaría a la venta.

Linux es gratis, pese a ser más robusto que ningún otro. (Con permiso de los SO's de Mac, que también están basados en Unix). De ahí su atractivo. ;)
(Para mi al menos)

es gratis si lo descargas y te haces un file .iso

pero si vas a un quisco o lo pides por internet lo pagas...por supuesto...muy poco. Lo que digo es que si fuese ilegal, no estaría en los quiscos...
Gracias  
iMiembro
iMiembro
30 May 2010, 15:36# 9

Lo ke es ilegal es comportarnos de manera tan cívica como ciudadanos españoles y no haciendo mas ke aguantar las bofetadas ke nos están dando y preocuparnos si un simple e inocente trucaje de un aparatejo electronico es legal o no.

No kiero dar ningun tipo de mensaje ideológico de un lado u otro simplemente me ode ver ke somos tantarantán buenas personas ke estamos esclavizados mentalmente por unos pocos.

En fin corto ya de mi post pues acabaría diciendo demasidas cosas ke seguro a algún abofeteado y dispuesto a poner la mejilla de incluso sus hijos se sentiría ofendido.

El mundo no es de kien tiene el poder el mundo es de kien se lo hemos dado y cuando nuestros pensares se unan todos en uno y nos demos cuenta de esa cosa tan simple podremos no preocuparnos de si toser o estornudar es permisivo mientras nos gobiernan tipos llenos de enfermedades y virus contagiosos

Un saludo antes de mi siestecita del domingo ke de momento no tiene ke pagar derecho ni impuesto alguno. De momento...........

Un saludazo IRJAPA.

Gracias  
iMiembro
iMiembro
30 May 2010, 17:46# 10

Ecate, nos estas diciendo que nos gastamos una pasta en nuestros iPad y no podemos hacer jailbreak porque es ilegal?....., que Apple tiene derechos de que?, a caso te a regalado el iPad?.

Entoces si tiro el iPad por la ventana Apple me denuncia por su mal uso?.

Reitero no es ilegal hacer jalibreak al iPad, y si, lo podemos comparar como si fuera un pc o una consola..., etc....., tu puedes hacer lo que quieras con tu dinero.

Por cierto piratear los programas y juegos e instalarlos en tu dispositivo si es "alegal", a no ser que sean copias de seguridad de los tuyos, ya que no estas sacando beneficio de ello.

La garantía es otra historia.

Gracias  

Publicidad
Publicidad