Estás en: Piratas de 0,79€
Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro
Expectacular artículo sin duda...si todas las aplicacionas pasan a 0,79 euros no hay jailbreack que se resista....es decir habría que pensarse si merece la pena o no...por ejemplo si es para el tomtom...si que vale 49 euros y las versiones superiores aún valen más....un 10 el artículo...
Totalmente de acuerdo contigo. Conozco gente que tiene miles, y no exagero, de peliculas o canciones y al preguntarles por que tienen tantas peliculas, te dicen que se las descargan gratis y asi ya las tienen, cuando es practicamente imposible poder ver todas las pelis.
Personalmente opino que itunes es un chollo, canciones por 0,99€ menos que un cafe, juegos depende cual, desde 0,79 a los 8€ creo del mas caro, un cubata en la disco de moda. Yo desde hace tiempo me compro toda la musica y los juegos, con la ventaja que si la pierdes, itunes degecta que la compraste y te permite descargarla gratis otra vez.
El unico punto, caro, de itunes el el video, ya que si que opino que por el alquiler o compra de peliculas, si se pasan un poco, habra que esperar que lleguen otros servicios mas economicos.
Total, hay gente que aunque les costase los juegos, apps, etc 1 centimo, se lo seguirian descargando gratis
Esto es muy facil. Cada uno barre para su casa, ¿Porque pagar un articulo cuando lo puedes tener gratis mediante un metodo legal?
Sinceramente, ami me importa 3 pimientos que a los desarrolladores les cueste años hacer lo que hacen. Mientras lo pueda tener gratis lo tendre y punto. Si no les sale rentable, ya saben lo que tienen que hacer.
Acepto insultos.
50€ = 40 juegos/programas o mas...
50€ = 4/5 copas en "la disco"
Y tu? Que prefieres?
4/5 copas y los juegos gratis
Jajaja hablando encerio todo esto depende del punto de vista del consumidor, yo en lo personal SI tengo installous, pero como he dicho (y si lo hago) solo lo tengo para poder probar las apps, si me gustan y me sirven las compro, si no las borro y es que por ejemplo es muy útil en aplicaciones caras (por ejemplo alguna aplicación tipo TOMTOM) que son muy utiles pero de nada sirve comprarla, y que no detecte las calles de tu ciudad, o no te sirva o x razón, yo en lo personal le doy ese uso a installous
saludos
Ketchum escribió:Esto es muy facil. Cada uno barre para su casa, ¿Porque pagar un articulo cuando lo puedes tener gratis mediante un metodo legal?
Sinceramente, ami me importa 3 pimientos que a los desarrolladores les cueste años hacer lo que hacen. Mientras lo pueda tener gratis lo tendre y punto. Si no les sale rentable, ya saben lo que tienen que hacer.
Acepto insultos.
Ketchum escribió:Esto es muy facil. Cada uno barre para su casa, ¿Porque pagar un articulo cuando lo puedes tener gratis mediante un metodo legal?
Acepto insultos.
En este pais si te preguntan si tienes cualquier dispositivo pirateado y dices que no te miran como diciendo "tu eres tonto", es la cultura del todo gratis, el trabajo de los demas importa un carajo. ¿porque todos estos hakers que revientan sistemas, juegos, etc no se dedican a desarrollar?, pues es sencillo les iban a piratear a ellos y nadie iba a reconocer su trabajo, ahora son heroes.
La verdad, me estoy quedando asombrado; por un lado la caza de brujas hacia la gente que tiene installous, por otro lado la gente de dice que los desarrolladores; y al final ¿qué?.
Yo tengo una opinión, la policía no tiene sentido sin delincuencia y la delincuencia no tiene sentido sin la policía (no me seais pragmáticos con el símil, ya se que no es real es simplemente para poner un ejemplo claro); en el mundo de la informática dentro de su amplio ámbito, siempre ha estado rodeada de un aura de pirateo/hackeo por doquier, no obstante daron cuenta que esto también es necesario, me explico, es la manera de evolucionar hacia mejores aplicaciones y me explico.
Todos nos acordamos de algún juego que nos hemos bajado de la app store o de cualquier otro sitio, incluso alguna aplicación que se vende como que es la mejor del mundo y en realidad es una full, pero claro, como detrás de ella están programadores, pues bien benditos programadores que hacen aplicaciones que no sirven para nada, ni siquiera funcionan, me viene a la cabeza una de visión nocturna, claro eso sí por 0.79 que quieres, pues bien por lo menos que funcione o que me digas directamente que es una broma para los colegas tomando cervezas de 1 euro sin ningún tipo de complejo.
El problema reside en que al final pagan justos por pecadores, y tengamos en cuenta una cosa, quien se compra un programa como CS5 con un coste de más de 1000 leuros para retocar una foto de su perro?, hombre yo no; una persona familiarizada con la informática puede buscar alternativas, pero mi primo de cuenca que lo único que sabe es que con el potosop se arreglan fotos, pues coje busca se lo baja y lo instala, y además lo más probable es que ni lo sepa utlizar pero ojo se lo ha bajado.
Con esto no quiero decir que la gente no pague por la propiedad intelectual que en el caso que nos ocupa es de risa, 0,79 euros por cuasi cualquier aplicación, sino que ya que pagamos, que lo que pagamos sea para el desarrollador, en el caso de apple dicen que un 70% y es de lo más en cuanto a porcentaje, pero oiga que por vender mi aplicación me cobran un 30% que es una pasada. Y ya no nos metemos con el tema de la música y o libros que la cosa más es más sangrante todavía.
Señores de las compañias que comercializan/negocian/exigen/,............. pagen lo justo a los desarrolladores que creo que con un 10 - 15% de beneficio sobre algo que no has hecho ya está bien.
Ahora también tenemos que daros cuenta el porqué del éxito de muchas aplicaciones, siempre irán ligadas a la piratería, por una razon bastante lógica muchas copias = mucha publicidad, sino mirad Angry Birds, se le piratea y aun así van a salir a bolsa, el juego está bien, pero creeis que se merece tanta publicidad?, la publicidad de vino sóla, mucho pirata hablando de el.
Nada más que cada uno con la suya y Dios con la de todos, pero no está bien de jactarse de ser un pirata (termino con el que no estoy de acuerdo, es más el término debería ser "aprovechado"), pero tampoco hay que decir que los medios para distribuir los productos sean los adecuados, pero al final de todo si que hay una cosa clara el peor parado siempre es el pequeño/pequeñísimo programador/diseñador.
Salu2.