Jugar a poker desde el iPad ya no es nada nuevo. De hecho, era una evolución más que lógica: desarrollar una aplicación para un juego que pide a gritos poderse jugar “donde estés y a la hora que estés”.
Hay cientos de aplicaciones que permiten jugar a poker simplemente por el placer de hacerlo. Incluso en las salas de poker online en las que se puede jugar de modo profesional, se ofrecen juegos gratuitos. Estas webs permiten –también a través de su aplicación móvil- jugar en
modo gratuito para poder practicar sin tener que arriesgar ni un céntimo.
Sin embargo, también es cierto que, para muchos, parte de la gracia de jugar a poker una vez que ya se alcanza determinado nivel, es poder competir contra otros jugadores reales e incluso contra uno mismo. La gestión del denominado “
bankroll” (los fondos de los que se disponen para jugar) es también parte del juego. Igual que, por ejemplo, en el deporte hay gente más estratega y otra más física, en el poker hay jugadores cuya especialidad no es el cálculo de probabilidades o saber leer bien las jugadas sino que su punto fuerte es la buena gestión de sus fondos o la habilidad para construir un
bankroll sólido.
En este sentido, las aplicaciones para iPad (para móvil en general) de las salas de poker tenían una pega importante: no era posible gestionar el
bankroll desde el dispositivo móvil. Es decir, para poder jugar en cualquier momento con dinero real, era necesario tener fondos en la cuenta de poker. Fondos previamente ingresados a través del ordenador.
Uno de los gigantes del poker online, tanto en España como en el mundo, acaba de lanzar una nueva aplicación que soluciona esta cuestión para aquellos que quieran jugar a poker con dinero real desde su iPad. Se llama “Cajero web”.
Aquellos que dispongan de la aplicación iOS de
Poker Stars pueden acceder directamente a este “Cajero web” desde la sección de “Cajero” de la versión móvil. Así, resulta muy sencillo utilizar a través del iPad esta aplicación que nos permite depositar, de manera segura, fondos en la cuenta de poker.
Los métodos que se utilizan para realizar depósitos son la tarjeta bancaria (Visa, Mastercard), los monederos electrónicos (PayPal, Skrill, Neteller) o las tarjetas de recarga (Ukash, Paysafecard). Estos ingresos en la cuenta de poker online funcionan igual que cualquier compra en internet; en este caso “compramos” saldo para poder jugar a poker.
Esta nueva aplicación que ayuda a que resulte más cómodo jugar a poker con dinero real, todavía no es perfecta del todo, ya que aún no permite realizar reintegros. Esta cuestión parece que se está puliendo y en breve se podrá también hacer retiros desde el iPad.
Hay varias maneras de acceder a la aplicación que permite jugar a poker online en el iPad pero la más sencilla probablemente sea
descargársela desde el Apple Store. Como decíamos, desde nuestro iPad podremos jugar tanto en partidas gratuitas como con dinero real, y el acceso a “Cajero web” para poder comprar fichas es tan sencillo como visitar la sección de “Cajero” dentro de la aplicación.