Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro
Bueno. Pues lo primero es presentarme en el foro donde espero colaborar en próximas fechas. Algunos me recordaran de otros foros como Elotrolado, Htcmania, Arcadiagamers o matosuegrasadomiciliomuybarato.es.
Nunca he tenido nada de Apple, soy más de android, pero una mala experiencia con un tablet android, que he tenido que devolver dos veces, y el lanzamiento del nuevo Ipad me ha hecho plantearme comprar algo de la manzana. Además que mi mujer estuvo probando el Ipad 2 de un familiar hace una semana y cuando le pregunté que tablet le gustaría a ella, la respuesta supongo que os la suponéis. Y los pasados Reyes decidimos comprar un Ipad 2 pero ya estaba agotado en todos los sitios.
Y ya sabéis como es el matrimonio.
Comprar un tablet de 350 € que te guste a tí..... ¡ERROR!
Comprar un tablet de 500 € que le guste a ella..... ¡ACIERTO!
La verdad que aunque los tablets con Honeycomb e ICS van realmente bien no llegan a transmitir el feeling y la fluidez del Ipad. Porque estará todo lo capado que queráis pero la experiencia de manejo de un Ipad es más satisfactoria. Además que aún no he leído ningún comentario de alguien que se haya comprado el Ipad y esté decepcionado con él.
El uso que le daría a un tablet sería el 80% navegar por internet y el resto, básicamente, como reproductor multimedia portátil, leer (si fuera cómodo) y alguna otra aplicacion que me llame la atención (no estoy nada puesto en IOS y sus apps). Jugar no me llama mucho porque para eso ya tengo una 3DS y una PSvita, aunque algo tipo Plants vs Zombies o algún juego de carreras caería seguro.
Una vez realizadas las pertinentes presentaciones paso a comentar mis dudas. Porque aunque supongo que son cosas muy básicas recordad que no tengo experiencia previa con IOS.
1. ¿Merece la pena el Ipad 2 a 399 € o mejor el nuevo Ipad a 479 €?
2. Mi idea es comprar el modelo de 16 GB. A priori me parece poca memoria pero paso de pagar 100 € más para tener 32 GB. El tema de que no soporte tarjetas microSD es casi lo peor que le veo al Ipad. Con un Ipad recién comprado ¿Qué memoria queda libre de esos 16 GB?
3. El tema de correos, calendario y contactos ¿Se puede sincronizar con una cuenta de Gmail o de Hotmail para poder tener los de mi smartphone Android en el Ipad?
4. ¿Cómo está el tema de ver videos flash? Creo que soporta HTML5 pero desconozco que cantidad de videos de youtube soportan este sistema ¿Se puede reproducir flash si se hace el jailbreak?
5. ¿Vale las smart cover del Ipad 2 para el nuevo Ipad?
6. ¿Conviene reservarlo? ¿Creéis que se agotará en España?
7. He leído de mucha gente que lee en el ipad ¿Es realmente cómodo o es de estas cosas que se hacen porque no se tiene un lector de eBook con tinta electrónica? Desde luego en los tablets que he probado con android es un suplicio.
8. ¿Se puede personalizar la interfaz de IOS? Siempre que veo un Ipad sólo cambia el fondo ¿Se pueden poner widget como en android con el tiempo, los mails, los marcadores, el calendario, etc?
9. ¿Reproduce videos AVI, MKV, etc o es necesario convertirlos de formato? Ya tengo experiencia convirtiendo formatos para la PSP y para mi flamante PSVita. ¿Se pasan al Ipad con el cable USB desde iTunes?
10. ¿Se pueden sincronizar y acceder a iTunes/icloud y demás desde un Pc con windows?
11. Y la pregunta que creo que es más importante para mí ¿Merece la pena comprar un Ipad si no tengo ninguna intención de comprar un Iphone, un Mac, un Ipod, ni nada de Apple? Es que creo que tiene muchas ventajas si usas el ecosistema apple, pero si sólo tengo un Ipad (o en un futuro dos) desconozco si la experiencia estará muy capada.
Espero que podáis echarme una mano con esto. Tengo hasta el día 23 para tomar una decisión.
Te contesto a lo que puedo...
Elnef escribió:1. ¿Merece la pena el Ipad 2 a 399 € o mejor el nuevo Ipad a 479 €?
Elnef escribió:2. Mi idea es comprar el modelo de 16 GB. A priori me parece poca memoria pero paso de pagar 100 € más para tener 32 GB. El tema de que no soporte tarjetas microSD es casi lo peor que le veo al Ipad. Con un Ipad recién comprado ¿Qué memoria queda libre de esos 16 GB?
Elnef escribió:3. El tema de correos, calendario y contactos ¿Se puede sincronizar con una cuenta de Gmail o de Hotmail para poder tener los de mi smartphone Android en el Ipad?
Elnef escribió:4. ¿Cómo está el tema de ver videos flash? Creo que soporta HTML5 pero desconozco que cantidad de videos de youtube soportan este sistema ¿Se puede reproducir flash si se hace el jailbreak?
Elnef escribió:5. ¿Vale las smart cover del Ipad 2 para el nuevo Ipad?
Elnef escribió:6. ¿Conviene reservarlo? ¿Creéis que se agotará en España?
Elnef escribió:7. He leído de mucha gente que lee en el ipad ¿Es realmente cómodo o es de estas cosas que se hacen porque no se tiene un lector de eBook con tinta electrónica? Desde luego en los tablets que he probado con android es un suplicio.
Elnef escribió:8. ¿Se puede personalizar la interfaz de IOS? Siempre que veo un Ipad sólo cambia el fondo ¿Se pueden poner widget como en android con el tiempo, los mails, los marcadores, el calendario, etc?
Elnef escribió:9. ¿Reproduce videos AVI, MKV, etc o es necesario convertirlos de formato? Ya tengo experiencia convirtiendo formatos para la PSP y para mi flamante PSVita. ¿Se pasan al Ipad con el cable USB desde iTunes?
Elnef escribió:10. ¿Se pueden sincronizar y acceder a iTunes/icloud y demás desde un Pc con windows?
Elnef escribió:11. Y la pregunta que creo que es más importante para mí ¿Merece la pena comprar un Ipad si no tengo ninguna intención de comprar un Iphone, un Mac, un Ipod, ni nada de Apple? Es que creo que tiene muchas ventajas si usas el ecosistema apple, pero si sólo tengo un Ipad (o en un futuro dos) desconozco si la experiencia estará muy capada.
Elnef escribió:Espero que podáis echarme una mano con esto. Tengo hasta el día 23 para tomar una decisión.
Elnef escribió:
1. ¿Merece la pena el Ipad 2 a 399 € o mejor el nuevo Ipad a 479 €?Eso es decisión personal de cada uno si es por motivos económicos tirale al 2 si te puedes permitir el nuevo no lo dudes
2. Mi idea es comprar el modelo de 16 GB. A priori me parece poca memoria pero paso de pagar 100 € más para tener 32 GB. El tema de que no soporte tarjetas microSD es casi lo peor que le veo al Ipad. Con un Ipad recién comprado ¿Qué memoria queda libre de esos 16 GB?Yo personalmente pienso que con el nuevo iPad se van a quedar cortos los 16GB
3. El tema de correos, calendario y contactos ¿Se puede sincronizar con una cuenta de Gmail o de Hotmail para poder tener los de mi smartphone Android en el Ipad?Si se pueden sincronizar cuentas de gmail y hotmail
4. ¿Cómo está el tema de ver videos flash? Creo que soporta HTML5 pero desconozco que cantidad de videos de youtube soportan este sistema ¿Se puede reproducir flash si se hace el jailbreak?
El tema de Flash esta casi finiquitado van a dejar de dar soporte a dispositivos en cuanto vídeos de youtube en ipad y el iphone yo veo muchos,si quieres flash con jailbreak si se puede
5. ¿Vale las smart cover del Ipad 2 para el nuevo Ipad?Si
6. ¿Conviene reservarlo? ¿Creéis que se agotará en España?Si lo piennsas en reservar el tiendas tipo k tuin o el corte ingles o Fnac te recomendaria que lo hicieras YA yo lo reservare si hay pre venta en la Apple Store Online ,seguramente en superficies comerciales si que se agoten
7. He leído de mucha gente que lee en el ipad ¿Es realmente cómodo o es de estas cosas que se hacen porque no se tiene un lector de eBook con tinta electrónica? Desde luego en los tablets que he probado con android es un suplicio.Para leer en el iPad yo le encuentro una gozada,punto flojo no te recomiendo leer al aire libre con buen sol se hace imposible.
8. ¿Se puede personalizar la interfaz de IOS? Siempre que veo un Ipad sólo cambia el fondo ¿Se pueden poner widget como en android con el tiempo, los mails, los marcadores, el calendario, etc?No al no ser que le hagas jailbreak
9. ¿Reproduce videos AVI, MKV, etc o es necesario convertirlos de formato? Ya tengo experiencia convirtiendo formatos para la PSP y para mi flamante PSVita. ¿Se pasan al Ipad con el cable USB desde iTunes?No reproduce videos AVi o MKV si le haces jailbreak si o no se si habra una aplicación antes había una VLC pero la retiraron de la App Store el formato del ipad es MPEG-4 o MOV par iMovie puedes encontrar Soft para convertir los vídeos. desde tu C
10. ¿Se pueden sincronizar y acceder a iTunes/icloud y demás desde un Pc con windows?Si
11. Y la pregunta que creo que es más importante para mí ¿Merece la pena comprar un Ipad si no tengo ninguna intención de comprar un Iphone, un Mac, un Ipod, ni nada de Apple? Es que creo que tiene muchas ventajas si usas el ecosistema apple, pero si sólo tengo un Ipad (o en un futuro dos) desconozco si la experiencia estará muy capada.BUFFFFF esa pregunta no te la se responder te explico yo soy usuario Mac desde hace muchos años tengo un iPad 2 próximamente el nuevo un iphone un iMac y tuve un apple TV 2 y comprare el nuevo la experiencia junta entre todos estos equipos es Brutal puedo ver desde mi ipad o iphone en la pantalla de mi televisor con apple tv con el próximo SO se podrá hacer lo mismo des iMac a través del appleTV.
Espero que podáis echarme una mano con esto. Tengo hasta el día 23 para tomar una decisión.
La decision es tuya
Saludos
PD para presentaciones en este hilo mejor
presentaciones/