Hasta el momento, si entrábamos en una página de producto en el sitio web de Apple, las únicas preguntas respondidas que íbamos a encontrar tenían una respuesta oficial. Sin embargo, durante los últimos días Apple ha dado una nueva cara a estas páginas, sumando un agregado interesante para:
las “respuestas de la comunidad”, una sección donde los consumidores pueden hacer sus preguntas, pero luego también pueden
obtener una respuesta de otros usuarios. La idea detrás de esta iniciativa es lograr que más personas ingresen a las páginas de sus productos.
Una posibilidad también es que Apple esté buscando “vaciar” de actividad los foros de soporte, para poder ubicar esa misma información en otro lugar, más fácil de encontrar, donde los usuarios
tendrán una respuesta más rápida. Por eso, la división entre el foro de soporte y la página de los productos se ha cortado definitivamente. Si nos vamos a
la página de producto del iPhone 4S, veremos que hay cuatro preguntas sin responder.
Por ejemplo, una persona pregunta cuánto dura la batería en el último modelo del iPhone, y los usuarios son los encargados de responder con experiencias personales. Muchas veces se recurre a foros no oficiales para poder resolver problemas que podemos llegar a tener con nuestras Mac: ahora, se puede ir a la fuente misma, esperando a que otros usuarios que saben la respuesta nos contesten. Además, el resto de la comunidad
podrá juzgar cuál es la mejor respuesta a través de botones especiales que permiten determinar si la respuesta fue o no útil.
La nueva estructura de la web de Apple también soporta otras herramientas para el consumidor, como pueden ser
productos y preguntas relacionadas, accesorios disponibles, y más. Esta propuesta se ve interesante porque logra darle voz a las personas que hasta el momento solamente podían preguntar y responder en los foros y agrega verdaderas funcionalidades de comunidad en los productos.