Estás en: ¡He sido iPadizado!
Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro
A modo de mi presentación en la Comunidad de este Foro.
En dos días. Si, en solo dos días.
Lo bueno de cumplir años, que sean tantos, tan significativos como 60, conseguir la jubilación parcial y tener una esposa que me idolatra es que me ha regalado un iPad2 64 Gb WiFi y 3G (si, si con todo).
Dicen que a estas alturas el mundo se divide en dos tipos de personas: los que tienen un iPad y los que lo quieren. Pues quien no esté en ninguno de esos grupos es porque no lo ha tenido en sus manos.
Yo soy maquero desde hace un par de años (aunque aún dependo de algunas cosas de Windows). No paro de hablar de sus alabanzas y también de lo que nos cuesta cambiar el chip de nuestra cabeza (puede ser cosa de la edad) para desenvolvernos en el mundo del Mac OS (pero espero ansioso la llegada del nuevo Lion, como de cualquier cosa que sale con una manzana mordida impresa, gravada o pegada, realmente me ha cambiado la forma de ver muchas cosas.
Pues a lo que vamos, mi mujer me ha regalado el iPad. Que conste que no me había llamado la atención porque no había tocado ninguno y tampoco me había planteado la “necesidad”.
Como lector asiduo dispongo de un eReader con el que iba a todas partes.
Me llegó el iPad el miércoles pasado a última hora de la tarde.
Abrir el paquete, tocar ese objeto, leer la inscripción personalizada que ha pedido ya es en si mismo una experiencia.
Después de usar un iMac y un iPod Classic, no le sorprende a nadie que el aparato en cuestión solo traiga un tarjeta con unos sencillos pasos para activarlo...
Lo conectas al PC, activa el programa iTunes, reconoce el iPad y empieza a preguntarte cosas
Ah!!!!! el teclado...
No hace falta, el teclado es virtual y sale en la pantalla cuando es necesario.
La pantalla la tocas y parece que tenga vida, es “como mágico” (está mal dicho pero lo he hecho adrede).
Ya te ha cautivado dos veces, ¿o quizás sean ya tres? ¡solo han pasado unos breves minutos!
Ya está.
Ya había leído sobre el aparato en cuestión y sabía las aplicaciones con las que viene cargado, y había visto también lo que hay en la Apple Store adecuado a mis necesidades o curiosidades.
Mientras estoy pensando abro la Agenda y me encuentro que ha sincronizado la Agenda de mi iMac, y el calendario.
Pues ya que estoy, pulso sobre el icono de la tienda Apple, sorprendentemente!!!! vamos a buscar iBooks, ya os he dicho que soy un lector empedernido; Gratis, se baja y se abre y encima te muestra una Librería (tienda) porque la estantería de tu iPad está aún vacía.
Me bajo el Manual del iPad y algún que otro libro, para tener ahí y ver algo en mi estantería, para pensar qué leer cuando termine lo que tengo ahora entremanos.
El “Mail” me pregunta por los datos de mis cuentas de correo, tengo varias para según que cosas; se sincroniza y me baja el correo entrante. Me llama la atención y empiezo a abrir correos y algunos vienen con enlaces a páginas web. Pues nada, se abre Safari y ya estamos navegando
Y pasan las horas, apenas he comido de pie en la cocina cuatro bocados, con el iPad en las manos o sobre la mesa, la pantalla es mágica, el teclado virtual es curioso y, aunque parezca lo contrario, suficientemente cómodo (en apaisado). No se a qué acudir, todo es llamativo.
Pero es mejor no precipitarse. Ciérralo y déjalo que se cargue las baterías a tope.
Y mientras leo el Manual en el Mac, vas leyendo y abres el iPad para ver lo que lees.
Llega la noche, no he salido a la calle, no he preparado cena...
Al día siguiente me aplico un poco de disciplina correctora, solo un poco. Y por la tarde ya vuelvo a estar enganchado. He descubierto que puedo pasar mis archivos epub al iPad. Pobre eReader, se queda apartado de mi, después de tantas horas juntos.
No os he explicado antes la experiencia subliminal de pasar las hojas de los libros con el iBooks... no os lo cuento!!!
Y tampoco os voy a contar como se ponen las letras acentuadas, ni como se manejan todas las teclas cuando solo caben unas pocas en el teclado virtual...
Ni las cualidades de su cámara de fotos y vídeo, o el iPod integrado, o la calidad de su pantalla y la calidad para visualizar fotografía...
El tercer día, solo he estado un día y medio con mi iPad “de mi alma”, me asomo a UN PORTÁTIL ¡Y ENCIMA BAJO WINDOWS!
Que choque, todo es obsoleto y lo peor de todo:
¡mis dedos se van a la pantalla y la pantalla no responde!.
Y me doy cuenta de que:
¡¡¡¡He sido iPadizado!!!!
Felizmente.
Aunque también hay que decir que no sustituye a un iMac de sobremesa, ni a la cámara de fotos o vídeo; pero cubre esas necesidades urgentes, suple a la Agenda, es un complemento casi perfecto.
Me alegro mucho de tus sensaciones!!!!! Ya somos dos!!!!! Engancha, engancha y vuelve a enganchar.
Maravillosa explicación. Enhorabuena!!!!!
Me alegro mucho de tu regalo, vaya mujer que tienes, y bienvenido al fantástico mundo del ipad, pero al mismo tiempo me das un poco de pena, ya no podrás volver a ser una persona normal, as caido en el mumdo ipad, ahora casi todo te parecerá obsoleto y lo peor, no tiene cura. Yo despues de 5 meses de uso, he sido recluido en una clínica de desentoxicación y no hay cura posible, tambien estoy ipadizado.
Felicidades y a disfrutarlo amigo.
Si señor...larga vida....
me alegro k os guste
Grande! tenemos a un senior en las filas!
Yo estoy igual, no lo suelto casi y hago todo lo que puedo con él sin encender el ordenador.
Es un aparato maravilloso y en un futuro aún será mejor, no cabe duda.
Aperple
Que bueno que también habemos gente no tan jovencita que nos gusta este hobbie y que hemos mordido la manzana (pecado tan sublime), yo también hace unos años que empecé con mi ipod, después con el iphone, ipad y hace unos días con una portátil imac.
Espero sigas disfrutando tu nueva iPad y felicidades por tener una esposa que te da tus gustos.
Recibe un abrazo desde México.
Mario G
Han transcurrido dos años y soy un hombre totalmente pegado a un iPad.
Sólo hecho en falta el que pudiera usarse también como iPhone a través de los auriculares, así no tendría que ir con el iPhone en el bolsillo a todas partes.
jajajaja que arte por favor
Sin duda el iPad cambia y mejora aspectos de nuestra vida rutinaria y la hace entretenida y útil , esta bueno saver que hay gente que la disfruta igual que uno mismo .