Stylus apropiado para tomar apuntes

Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro

iMiembro 2G
iMiembro 2G
07 Mar 2011, 19:30# 1

Buenas a todos.

Resulta que soy estudiante y una de las múltiples cosas que hicieron que me comprara el Ipad fue el gran partido que le podía sacar llevandomelo a clase y usandolo para estudiar. De momento me va de cine, pero me baje el otro dia una aplicación que permite la escritura a trazo en el Ipad y emocionadísimo por poder "jubilar" mi libreta y mi boli me dispuse a buscar un Stylus para el Ipad con la sorprensa de que no es precisamente el accesorio más adecuado para el Ipad y los que hay en el mercado dejan mucho que desear. Ante esto mi pregunta es clara: ¿Cual es el Stylus más apropiado para tomar apuntes en el Ipad? Se que algún lumbreras me contestará que la pantalla del Ipad solo está optimizada para los dedos como e leido en otros post, pero si sacan aplicaciones para escritura a trazos supongo que sera para escribir con un Stylus porque con el dedo.... además es un gran avance el poder tomar mis apuntes en el Ipad en lugar de tanta libreta y boli,si lo consiguo solo tendre que llevar a clase todos los días el Ipad jeje.

Un Saludo.

Gracias  
1 persona ha dado las gracias: loladelgado
Etiquetado en:
Tunero
07 Mar 2011, 20:00# 2

No lo dudes, la pantalla del iPad está preparada y responde de maravilla ante un stylus. Para eso necesitas una aplicación apropiada y un buen stylus. Yo lo uso mucho y mis apuntes y escritos (incluso suelo mandar muchos emails escritos "a mano" con el stylus) nada tienen que envidiar a los que tomo en papel.
En cuanto a las aplicaciones hay varias, pero la que más me convence es PENULTIMATE y después tampoco está mal NOTESHELF. Stylus hay muchos, pero buenos pocos. Lo más importante es que te permitan escribir fino y fácil. Yo uso el StylusPro de Logiix (19,90 $ USA) es el que más me ha convencido. Otro que puede serte útil es el Pogo, pero para mí menos eficaz.
Saludos

iMiembro 2G
iMiembro 2G
07 Mar 2011, 20:19# 3

Muchas gracias, tendré muy en cuenta tus recomendaciones y me pondré a investigar, porque lo del stylus no es ninguna broma, mi carrera es de letras y tomo un montón de apuntes jeje. Además podría escribir directamente a teclado pero para mi metodología de estudio es mejor escribir los apuntes y luego pasarlos a maquina.

Un Saludo.

Gracias  
iMiembro 7G
iMiembro 7G
07 Mar 2011, 20:28# 4

Yo estoy en el mismo caso que tú. Llevo bastante por aquí por el foro e investigando al respecto. Estoy esperando a que salga el ipad 2 para comprármelo para tal fin. Mis conclusiones son las siguientes:
-El mejor stylus es el dagi p501. Lo puedes comprar de la página oficial o si vives en Madrid en la tienda física de MundoPda, por 18 euros. (En mundo PDA el modelo lo ponen como p5)
-Ya que tú eres de letras como yo, lo mejor es que uses una aplicación con reconocimiento de escritura, que tu escritura manual se convierta en letra de ordenador.
La mejor aplicación es writepad (edición español).
Aunque también te recomiendo que pruebes underscore Notify y Phatpad. (éstas no he podido probarlas, pero las reseñas son muy buenas)
Tus escritos los puedes mandar a iworks para darle formato y los imprimes directamente con iprint o mandartelo por correo o sincronizarlo con el ordenador.

Creo que es todo, espero haberte resuelto tus dudas.

"Si os encontráis a un soldado mal afeitado,sucio,con las botas rotas y la guerrera desabrochada:cuadraos ante él,es un héroe,es un español"

"Es de bien nacidos, SER AGRADECIDOS."

Imagen
Gracias  
1 persona ha dado las gracias: kacuna
iMiembro 2G
iMiembro 2G
07 Mar 2011, 20:50# 5

Muchas gracias por la repuesta, aunque sobre lo que has dicho del programa prefiero escribir con mi propia letra y luego transcribirlo al ordenador, se que es un currada un poco innecesaria pero dos años de carrera dan fe que es un buen sistema de memorización jeje.

Un Saludo.

Gracias  
iMiembro 7G
iMiembro 7G
07 Mar 2011, 20:57# 6

Claro que sí, es cierto que pasar los apuntes a limpio te ayudan a memorizarlos, pero también es cierto que pierdes mucho tiempo xD

Yo prefiero tenerlos a limpio y aprovechar el que me queda a estudiar de los manuales, resumir, complementar el manual con tus apuntes y luego hacerme el esquema. El mejor método. Resumen y esquema. Pero ya... cada cual el suyo xD.

Un saludo.

"Si os encontráis a un soldado mal afeitado,sucio,con las botas rotas y la guerrera desabrochada:cuadraos ante él,es un héroe,es un español"

Imagen
Gracias  
iMiembro
iMiembro
22 Abr 2011, 12:09# 7

Hola,

Me interesa mucho lo que comentáis. No es para tomar apuntes en clase, pero sí trabajando. Cuando estoy con alguna persona en consulta, tecleo algunas cosas, y lo combino con tomar notas en papel. Me iría muy bien tomar las notas en el Ipad, y luego con alguno de los programas que comentáis poder guardar las notas en la carpeta adecuada.

Mi duda: He ido a la página de mundopda, y en un video muestran el Dagi p501, pero en ningún momento escriben con él. ¿Creéis que es ágil para escribir?. La velocidad de escritura tanto en mi caso como en el vuestro (tomar apuntes es un deporte de velocidad) ha de ser alta.

Gracias.

Gracias  
iMiembro 5G
iMiembro 5G
22 Abr 2011, 14:18# 8

El Dagi P5 será el que me compre yo, pero pienso que está más pensado para dibujar con él, que para tomar apuntes, de hecho tomar apuntes en clase, que tienes que escribir rápido, no creo que sea lo ideal para usar con él y menos en un iPad. Yo diría que se puede escribir un poco, pero para alguna nota que otra, no para tirarte una hora larga escribiendo frases sin parar.

Un saludo.

Imagen
Gracias  
iMiembro 7G
iMiembro 7G
22 Abr 2011, 19:19# 9

Yo tengo el p601 y va genial. Depende la aplicacion va mas deprisa o mas despacio.

Imagen
Gracias  
iMiembro
iMiembro
24 Jun 2011, 12:14# 10

Entonces para dibujo recomiendan este o el pogo?, estoy indecisa

Gracias  

Publicidad
Publicidad