Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro
Hola
Tengo un amigo que trabaja alli, a mi hermano le vendio un ipad 2 y tenia fugas de luz, y se lo cambio por otro, que tambien tenia fugas de luz y el anterior se lo colaron a otro reempaquetandolo. Al final mi hermano pidio la debolucion del dinero y se lo ha pillado por telefono en el app store de españa, donde le han dicho las innumerables quejas de la gente hacia el corte ingles por esta practica de reempaquetar las cosas de apple y venderlas como nuevas. En el segundo ipad, habia una cuenta del app store de otro tio¡¡¡ y eso que estaba precintado¡¡¡¡
en fin, lo repito
NO COMPREIS LOS IPADS EN EL CORTE INGLES
Hola, comentaros que soy nuevo en este hilo. Estaba pensando comprarme un iPad 2 estos dias, cuando he visto el problema de las fugas de luz.
He investigado en otros foros y he encontrado un dato interesante que podriamos incorporar a este hilo para que haya una informacion mas fiable sobre las distintas hornadas de iPads 2 que van saliendo de fabrica y si el problema de la pantalla se va resolviendo o no. La informacion que he conseguido es la siguiente:
Lo importante es el quinto caracter del numero de serie de la iPad.
Como se leeria:
Los primeros 5 caracteres del numero de serie--> DLXFM
Los primeros 3 indican la fabrica que lo ha manufacturado. La mayoria pondra DLX que probablemente sea Foxxconn. El cuarto caracter "F" indica que 'mitad' del iPad fue hecha. "F" si fue la primera mitad y "G" para la segunda mitad (no se muy bien que es este dato, pero es igual...).
Lo importante. El quinto caracter muestra la semana en la que fue fabricado. La letra "M" por ejemplo indicaria que ese modelo se fabrico en la semana 18 del año. Segun la tabla:
1 semana 01
2 semana 02
3 semana 03
4 semana 04
5 semana 05
6 semana 06
7 semana 07
8 semana 08
9 semana 09
C semana 10
D semana 11
F semana 11
G semana 13
H semana 14
J semana 15
K semana 16
L semana 17
M semana 18
N semana 19
P semana 20
Q semana 21
R semana 22
T semana 23
V semana 24
W semana 25
X semana 26
Y semana 27
Creo que seria interesante que los que reportais pantallas con problemas (por lo que veo casi todo el mundo) pusieseis tambien esos 5 primeros caracteres de vuestro numero de serie aparte de la version del iOS para ver en que semana se fabrico vuestro modelo con problemas e ir viendo si los arreglan o siguen montandolos mal, etc.
Saludos.
El mio es "G" o sea semana 13 segun la tabla. Y no tiene ninguna fuiga de luz, al menos no se la eh podido encontrar....cabe aclarar que estoy en otro continente...no tiene nada que ver? Digo probablemente algunos lotes son para europa, otros para america...etc etc...o simplemente corri con suerte
kiko escribió:El mio es "G" o sea semana 13 segun la tabla. Y no tiene ninguna fuiga de luz, al menos no se la eh podido encontrar....cabe aclarar que estoy en otro continente...
Ah!, para los que os preguntais que pasa con la numeracion cuando se acaben las 27 semanas del año... ya he averiguado que el cuarto digito solo puede ser 'F' o 'G'... dependiendo de si es la primera o la segunda mitad del año. Ahora siempre tendreis 'F' ahi, cuando entremos en la segunda mitad del año pondra 'G' y el quinto volvera a ser 1 para la primera semana, pero de la segunda mitad, etc...
Mi vecino tiene la D y si tiene fugas, lo compro el 25 de marzo.
Ayer estuve en mediamarkt y los que había en stock eran todos la K
Saludos
Buen hilo para saber la semana de fabricacion, gracias!
(sobre fugas de luz)
1 semana 01
2 semana 02
3 semana 03
4 semana 04
5 semana 05
6 semana 06
7 semana 07
8 semana 08
9 semana 09
C semana 10
D semana 11 (danito85-con_fugas)
F semana 11
G semana 13 (kiko-sin_fugas)
H semana 14
J semana 15
K semana 16
L semana 17
M semana 18
N semana 19
P semana 20
Q semana 21
R semana 22
T semana 23
V semana 24
W semana 25
X semana 26
Y semana 27
pd.- De los 5 primeros caracteres del numero de serie del iPad 2 (algo parecido a: DLXFM). El cuarto caracter indica la mitad del año en la que fue fabricado (en este caso 'F' primera mitad, 'G' seria para la segunda mitad) y el quinto caracter, en este caso la 'M' corresponde a que fue fabricado en la decimoctava semana del año segun la tabla anterior. Dime el 4º y 5º caracter de tu numero de serie y si tiene fugas de luz y te añado a la tabla. Gracias...
En el Corte Ingles mi hermano compro un ipad 2 y le salio defectuoso con unas fugas de luz que se veian a simple vista, sin estar a oscuras ni nada, como tenia un amigo ahi vendedor le hicieron el cambio pir otro y este amigo le comento q se lo hacia a modo de favor q la politica del Corte Ingles con los productos Apple no era la de devolberte el dinero y mucho menos cambiarte el producto asi que lo reempaquetaron en una makina que tienen y ese mismo dia se lo colaron a otro. El segundo ipad 2 de mi hermano le salio tambien defectuoso LO MAS ALUCINANTE ESQUE TRAS HABERLI DESPRECINTADO DEL PLASTICO ESTE IPAD TENIA UNA CUENTA DE APPSTORE DE OTRO USUARIO ACTIVADA !!! Las manchas de luz eran exageradas, como si un gato hubiese meado la pantalla... cuando lo vi me dije,,, es posible que Apple este comercializando esto!!! Total que mi hermano que tiene a su amigo alli lo unico que le ha hecho es llevarli A REPARAR!!! si si , habeis oido bien,,, A REPARAR, asi que mi hermano recibira un ipad REFURBISHED habiendo pagado uno nuevo. Esto llamamos a Apple y nos dijeron que tenian problemas de muchos clientes con esta queja hacia el Corte Ingles, nos dijeron que el Corte Ingles se nego a contratar con Apple un servicio adicional por el cual se convertian en un SAT o algo asi como hizo Mediamarket o Fnac, el tema esque en Apple nos han dicho que el corte ingles esta obligado a seguir la pilitica de apple por ser un reseller, con todas sus consecuencias. Nos han dado una direccion de Apple Europa y vamos a exponer por escrito el caso para que Apple tenga constancia de la mala publicidad que esta haciendo el Corte Ingles de la marca Apple.
Alguien mas???