Uso del iPad en la Empresa

Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro

iMiembro
iMiembro
08 Jun 2012, 23:22# 1

Que tal Compañeros:
En ésta ocasion vengo a pedirles consejos, tips o ayuda: Resulta que me han dado la tarea de sacarle jugo al ipad pero a nivel Empresarial, por lo que les pregunto: Que aplicaciones o implementos han hecho o se les ocurre hacer para integrar iPad en el uso de oficinas? por ejemplo: Estoy desarrollando una aplicacion para que los empleados de la planta puedan checar la entrada al comedor.
- Cualquier aportacion o idea es bienvenida.

Gracias

Gracias  
Etiquetado en:
Moderador
Moderador
09 Jun 2012, 13:06# 2

Creo que el Ipad tiene una limitación muy grande en el uso empresarial y es la dificultad de redactar un mail y poder adjuntarle archivos. Si bien hay muchos tipos de archivo que puedes enviar por mail, debes hacerlo desde el archivo mismo. Y en las empresas es muy frecuente que en un solo mail debas adjuntar dos o tres archivos.

Al menos yo aún no encontré la forma de hacerlo desde el Ipad tal como lo hace Outlook.

A mí esa limitación me resulta lapidaria. Definitivamente, no puedo usarlo para trabajar

Por lo tanto, si puedes lograr eso, creo que sería un gran aporte tanto para tu empresa como para todo usuario de Ipad

Gracias  
iMiembro 3G
iMiembro 3G
09 Jun 2012, 21:24# 3

Soy comercial y utilizo el iPad contínuamente en mi trabajo diario. Como te han comentado, tiene algunas limitaciones, pero creo que la mayoría de ellas pueden obviarse por la ventaja que tiene el iPad en peso y portabilidad.

Las aplicaciones que más utilizo son:

Informant HD. Es una agenda con muchas opciones, tareas, contactos y notas.
Omnifocus. Magnífica aplicación para gestionar proyectos, tareas y cualquier tema que tengas que hacer.
Quickoffice. No es el MS Office, pero hace las veces y es suficiente para lo que necesito.

Con estas tres aplicaciones y alguna otra, llevo en el iPad mi agenda, mis proyectos y todo lo necesario para mi labor comercial.

Saludos

Gracias  
iMiembro Pro 7G
iMiembro Pro 7G
09 Jun 2012, 22:00# 4

El PDF-Expert puede ser de utilidad si los empleados van a llenar formularios, facturas ordenes de compra etc etc.

Imagen

Aqui hay un buen reporte que puedes leer.
http://appleweblog.com/2010/11/pdf-expert-para-ipad-un-experto-de-verdad

Puedes tocar la dirección abajo para verlo en el app Store.
http://itunes.apple.com/us/app/pdf-expert-fill-forms-annotate/id393316844?mt=8
Gracias  
iMiembro 3G
iMiembro 3G
09 Jun 2012, 23:34# 5

Yo lo uso continuamente:
- email y navegador, obvio.
- leer y corregir pdfs: goodreader y iannotate.
- ofimática: pages, keynote y numbers, office HD más, desde ayer, cloudon (esta ultima es el office, adaptado y trabajando en remoto)..
- notas: Evernote.
- organización: 2do y calendario.
- acceso a ordenadores remotamente: filebrowser, splastop, iteleport
- múltiples utilidades como calculadoras, conversores, búsqueda y seguimiento de vuelos, hoteles, ...
- compartir ficheros: Dropbox, skydrive.

Un pequeño empujóncito, tipo file manager, y mejoras en el trasvase de información entre aplicaciones (algo tipo el OLE de windows) y listo, se podría trabajar sin graves problemas con un iPad.

En el trabajo uso mayoritariamente un ordenador, pero el iPad en cada versión me ayuda más y más en el trabajo. Tiene sobre todo una ventaja notable en las reuniones, es mucho menos "violento" que un portátil.

De todas maneras, para decirte como poder integrarlo de forma adicional en tu empresa ... Pues tendría que saber mas de que tipo de empresa es.

Gracias  
iMiembro
iMiembro
14 Jun 2012, 13:28# 6

Con un iPad puedes hacer de todo pero para los comerciales es una herramienta insuperable y yo diría que para cualquier puesto que requiera mobilidad.

Si hablamos de puestos de trabajo en la oficina la cosa cambia. Un ordenador de sobremesa siempre será superior (pantalla, teclado, potencia, capacidad, ...) por lo que su uso puede ser de agenda u ordenador auxiliar. Por ejemplo, si no tienes doble pantalla en tu puesto puedes utilizarlo para tener controlado el correo mientras estás con otro tema en el ordenador de sobremesa.

Gracias  
iMiembro
iMiembro
15 Feb 2013, 15:06# 7

para mi a parte de todas las App mencionadas y para aumentar la producctividad es imprescindible usar SwioeSelecction y AcctionMenu... si teneis Jailbreak por supuesto.

Saludos

Gracias  
iMiembro 4G
iMiembro 4G
15 Feb 2013, 16:53# 8

Te falto decir en que sentido...
El ipad a nivel empleado? (cada empleado tenga uno)
El ipad a nivel departamento? (cada departamento tenga uno)

Nivel Empleado,
Si estas totalmente en la oficina, no le veo mucho "jugo", puesto que una desktop, sirve mucho más.
Si ocasionalmente estas en la oficina, y estas mucho fuera, toma las recomendaciones dadas.

Nivel Departamento,
Tomar asistencia: tiempos de llegada y salida, gráficas de número de retardos a la semana, al mes etc
Hacer reservaciones, juntas, recursos.
Ver el menu del comedor. (la comida de hoy, y poder reservar/comprar), para solo llegar y recojer el platillo.

Gracias  

Publicidad
Publicidad