Estás en: WIFI o 3G
Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro
Si tienes una iPhone con jailbreak, te conviene comprar la wifi, es mas barata y a través del programa Mywi del iPhone, puedes utilizar el 3G como conexión en el iPad!
Si estáis interesados os puedo enviar un tutorial sobre el hilo, aunque seguro que hay muchos similares por ahí.
Problema, si lo usas así se supone que es porque estás fuera de casa, y posiblemente sin cargador de iPhone y sin enchufe de red, por lo que la batería del iPhone te durará cero coma, y cuenta además que para usarlo así necesitas el iPhone con Jailbreak y eso hace que la batería del iPhone dure todavía menos.
Para mi la solución con 3G es fundamental. Si bien inicialmente su uso es en casa por wifi cuando salgo de trabajo no siempre encuentro wifi. (Hay hoteles con ethernet pero sin wifi).
Lo fundamental de Apple en general es que todo funciona sólo y por eso es bueno utilizar lo que trae.
Una comparación sería la de los GPS de los coches. Los que traen el propio coche siempre están mejor resueltos y siempre funcionan. Le pones un TOMTOM y es más barato pero está siempre en medio con un cable colgado.
100€ de inversión me parece asumible. Las tarifas "de poco uso" me parecen asumibles. (6-8€ mensuales)
Bueno, soy nuevo en el foro, ya lei sus opiniones sobre wifi y 3G. Quiero comprarme un iPad, solo que estoy indesiso entre wifi o 3G, en mi pais no hay las microSIM pero si hay el internet movil, 3.5G (no se si ese funciona en un iPad 3G), y bueno la solución de recortar el SIM me parece buena, y después le pongo otra vez al modem original para usarlo en mi computadora. Otra opción es comprar un router wifi para mi casa (costo adicional). En todo caso aqui no se si hay adaptadores de microSIM, me parece que no.
Alguien me dijo que el modem 3.5G de la empresa telefonica como viene con conector USB podria enchufarlo al iPAD a travez de su cable USB comprando un adaptador hembra hembra, sera que funciona? el iPad reconocería la conexion?
Bueno espero puedan ayudarme y orientarme.
Saludos!!
Lo primero, un saludo a tod@s en mi primer post.
Yo también estoy con la duda entre el WIFI y el 3G.
Tengo un iphone con tarifa 3G de movistar (la de 15 leuros, si fuese la de 25 la duda estaria resuelta) y la verdad es que el Myfi va bien. Mi duda es si al usar el Ipad y navegar bastante más por la comodidad de uso (con el iphone navego lo justo por la incomodidad del tamaño de la pantalla) y rebasar los 300Mb de 3G que tiene aparejada la tarifa de movistar, la navegación con el Ipad no se relentizará demasiado.
debo decir que soy taxista y me paso el dia en el coche y no puedes confiar en redes WIFI de gañote.
Aprovecho el post para preguntaros si la diferencia de tamaño entre las aplicaciones de iphone y ipad es muy grande. Mi idea era el ipad de 16 Gb pero también me da un poco de miedo que a los 4 dias me quede sin memoria.
Locke escribió:Lo primero, un saludo a tod@s en mi primer post.
Yo también estoy con la duda entre el WIFI y el 3G.
Tengo un iphone con tarifa 3G de movistar (la de 15 leuros, si fuese la de 25 la duda estaria resuelta) y la verdad es que el Myfi va bien. Mi duda es si al usar el Ipad y navegar bastante más por la comodidad de uso (con el iphone navego lo justo por la incomodidad del tamaño de la pantalla) y rebasar los 300Mb de 3G que tiene aparejada la tarifa de movistar, la navegación con el Ipad no se relentizará demasiado.
debo decir que soy taxista y me paso el dia en el coche y no puedes confiar en redes WIFI de gañote.
Aprovecho el post para preguntaros si la diferencia de tamaño entre las aplicaciones de iphone y ipad es muy grande. Mi idea era el ipad de 16 Gb pero también me da un poco de miedo que a los 4 dias me quede sin memoria.
Gracias Deckard por la bienvenida.
Tengo instalado en el Iphone el Myfi, y en pruebas con portatiles, y otros teléfonos moviles va bien. Es verdad que la bateria vuela que no te quiero contar, pero normalmente lo llevo conectado al cargador del coche, mejor dicho a la salida directa que trae mi Radio-CD para Iphone.
Leyendo por el foro he visto que los Ipad 3G tienen GPS integrado y los Wifi no. Realmente es esto asi, es decir, que aunque no tengas introducida la micro sim en el Ipad podrias utilizar un programa tipo Tomtom, o realmente el GPS que trae es del tipo A-GPS? usease, que sin la sim, el Ipad no te lleva ni a la puerta de tu casa.
Locke escribió:Gracias Deckard por la bienvenida.
Tengo instalado en el Iphone el Myfi, y en pruebas con portatiles, y otros teléfonos moviles va bien. Es verdad que la bateria vuela que no te quiero contar, pero normalmente lo llevo conectado al cargador del coche, mejor dicho a la salida directa que trae mi Radio-CD para Iphone.
Leyendo por el foro he visto que los Ipad 3G tienen GPS integrado y los Wifi no. Realmente es esto asi, es decir, que aunque no tengas introducida la micro sim en el Ipad podrias utilizar un programa tipo Tomtom, o realmente el GPS que trae es del tipo A-GPS? usease, que sin la sim, el Ipad no te lleva ni a la puerta de tu casa.
Merece la pena comprarse el ipad2 con 3g, como por ejemplo usarlo de GPS????
Te recomiendo encarecidamente que si tienes alguna intención de utilizar el iPad2 fuera de casa, te lo compres con 3G. La libertad que da, al no tener que estar con tu iPhone (si es que tienes) creando una red wifi es mucha y seguro que te tiraras de los pelos (si es que tienes) por no haberlo pillado con 3G.
Saludos.