Estás en: WIFI o 3G
Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro
Pues como muchos de vosotros, estoy esperando a que salga en españa el ipad y pensando q versión me compraría...Aún no tengo decidido si lo compraré o no (cuestiones económicas...) pero tengo preparados libros en formato epub, revistas del amigo dj_veiga y entro todos los dias aquí para ver las nuevas apps.
al grano;
El modelo WIFI vale 479 e; y ppalmente creo q el aparato lo usaré en casa; excepto cuando voy a casa de mis padres (tambien tienen wifi) o a la casa de la playa (no wifi). Investigando descubri los modems mifi; a los cuales les conectas una sim y hacen de router wifi pudiendo así conectar el ipad...
El modem mifi y tarjeta mas baratos es el de vodafone a 19 euros al mes te dejan navegar 2 horas al dia...(para el uso q le voy a dar yo al 3G me parece muy caro; para eso me comparía el modelo 3G)
Otra opción, y la q creo mas interesante; sería hacerme con un móvil S60 3rd con wifi, 3g (el e65 libre en segundamano está a 75); y con el programa JoikuSpot; usar la conexión del 3g para conectar via wifi el ipad en las pocas veces q lo use sin wifi. Esta opción es muy buena pq podría poner la nueva tarifa symio con consumo minimo de 7 euros al mes y con llamadas a 5 centimos el minuto (y te regalan 300 mb de datos con lo cual es 3g del ipad me saldría gratis, sin cuotas mensuales). Qué moviles baratos recomendais para hacer esto? ¿es factible?
LA otra opción es hacerme con el 3G y hacer una microsim recortada de symio o de pepephone salría por 7 euros al mes pero no me beneficiaria de llamadas por telefono con lo cual sería un gasto a mayores de 7 euros todos los meses (tampoco es tanto pero hay q sumarle los 100 euros de la version 3g...)
Espero vuestras opiniones y si alguien usó un movil barato q no sea iphone(q es mu caro....) como router wifi con una compañia barateira le agradecería q explique q tal va...
saludos a todos!!
Yo lo tengo claro , yo antes que esas ñapas de conectarte por wifi a un Movil para luego aprovechar la conexion no me mola ya que al final cargas con mas cacharros y la bateria del movil te dura un suspiro.
Asi que prefiero gastarme un poco mas y difrutar de 8-9 h que da el ipad de autonomia 3G de forma totalmente autonoma.
El 3G es el Ipad que tengo pedido (en su version de 64Gb) y voy a meterle una Sim de Simyo con tarifa de datos antigua que por 5€ mes tengo 500Mg y si veo que me quedo corto valoraré ampliar mi tarifa de datos del Iphone para conseguir la Micro-Sim de Movistar pero ya digo que en un principio recortaré y usaré una SIM "Pata negra" de Simyo
Por lo tanto mi voto es por el Ipad 3G
Por cierto en el Mifi ese que te crea una Red Wifi la bateria dura aproximadamente 3h aunque el cacharro es interesante si tambien quieres conectarte con tu portatil por ejemplo.
Saludos
Si tienes varios aparatos que sueles conectar lo mas sensato mirandolo por el tema economico es un MiFi.
Soy de los que piensa que se tendria que pagar una sola conexion para navegar con lo que tu quieras. Claro que las compañias son empresas y el unico proposito de una empresa es ganar dinero jejejeje.
Pero si tienes un portatil, un movil, ahora un iPad, algun familiar que tambien se conecte, sin duda la mejor opcion seria un MiFi ya que pagarias una sola conexion pudiendo conectar 5 aparatos simultaneamente.
Eso en cuanto al tema economico, si miramos por la comodidad, puede ser un incordio llevar otro aparato mas, pero quizas compensa llevarlo a desembolsar mas dinero. Y si tienes un portatil lo logico es levar un maletin o similar, con lo cual podras llevar un MiFI sin que te moleste.
Yo me he comprado el iPad WiFi por la razon de que suelo tener acceso al wifi en las zonas donde me muevo o me alojo. Y si fuera algo muy muy urgente pues en un momento puntual lo conectaria al iPhone para mirar eso que necesito y punto, no para estar navegando continuamente a traves del telefono.
Mi voto va para el 3G principalmente por el motivo de que todo lo que hace el Wifi lo hace el 3G pero no a la inversa. Hay que pensar que no solo es el tema del 3G tambien es el tema del GPS.
Mi intención es transformar la SIM del Iphone en Micro-Sim y comprar un adaptador de Micro-SIM a SIM para poder seguir utilizandola en el Iphone. Cuando necesite la Conexion 3G en el Ipad, quitare la tarjeta del Iphone y la meteré en el Ipad.
Mi gran duda es ¿Que sucede si me llaman al movil y la SIM esta en el iPad? ¿Cuanto tardarán en que pueda contestar la llamada?
Un saludo.
Si 100 pavos al mes te da igual te pillas el 3G. Y si ya vas mas ke justo pues pillas red de donde puedas y te ahorras una pasta ke viene muy muy bien.......
Seguros coche, moto, móviles, ibi, basura, salidas Finde, gasolina diaria, almuercitos, regalillos para los nanos, etc etc etc etc. Todo tiene un limite para personas como yo por eso yo amo el wifi si mi ficha fuera como la de Villa y demás deportistas seguro ke me la pelaría
Todo en la vida tiene un tope y cada uno tiene el suyo. El mío son de 2 whiskys Y una copita de ron
Irjapa.
Yo escogi comprar el 3g de 64, aunque ya tengo dos semanas con el hasta ahorita no he activado el 3g ya ke con el jailbrake amy iphone con la app mywi no lo he necesitado ademas en mi casa tengo wifi y el motivo ke lo compre 3g fue por si me toca viajar y en caso ke ya sirva la aplicacion de mywi pprque nunca sabemos cuanto durara asi ke 3g solo fue ppr si acaso no tengo otra opcion pero en si no lo necesito , saludos a todos
Yo te recomiendo el modelo con 3G ,te lo digo porque es el que yo tengo y la señal wifi hasta que no saquen la actualización no es muy alta para tener el protocolo N.
pues yo para llevaros la contraria recomiendo el mifi...
Dos cosas principalmente, es un cacharro k no esta integrado en el ipad, pero tampcoo molesta ya k el ipad no lo puedes llevar en el bolsillo...
Lo puedes usar tambien para tu pc, movil etc, es decir tienes una tarjeta de datos para diferentes aparatos.
Si por ejemplo te vas de vacatas y en tu casa del pueblo no tienes mucha cobertura 3G, solo en la cocina o en el baño...no tienes xk ponerte alli, solo dejas el mifi donde mas cobertura tengas y puedes estar en cualquier sitio de la casa...en este caso no importaria la bateria ya que estas en casa y puede estar enchufado a la red
Si te preocupa las 4 horas, pues te compras dos baterias...
Es una opinion vista desde otro punto de vista...ademas el ipad te pesaria 50 gramos menos, k al final todo cuenta
Yo prefiero el modelo solo wifi, ya que he probado al aplicacion mywifi de iphone, para crear un punto wifi con el iphone, y funciona perfecto.
Asi que en mi caso no veo imprescindible comprar el ipad con 3G y tener que tener 2 sim, y pagar 2 tarifas de datos.
Yo al contrario, prefiero uno 16Gb con 3G, que uno de 64 sólo Wifi.......... este fin de semana le puse la tarjeta de Jazztel y es una maravilla no depender de mifi, ni otras soluciones para poder conectarte si algún día lo sacas fuera de tu casa y no dispones de Wifi, vale son 100 euros más, pero para mi un iPad sin 3G es sólo para tu casa, y de la otra manera es para ir donde quieras.