Estás en: SHSH ¿Qué son y cómo los guardo?
Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro
Muchos os preguntaréis qué es el ECID SHSH, ese que es recomendable guardar antes de hacer el jailbreak a nuestro iPad, iPhone, Apple TV o iPod touch. Pues bien, a grandes rasgos el ECID es como una matrícula que tiene todo dispositivo iOS y que lo hace único, mediante el cual Apple puede impedirnos hacerle un downgrade (instalar una versión antigua) o instalar una versión más nueva, pero no la última.
Principiantes: FAQ | Glosario | Guía iniciación | Tutoriales Normas iPadForos |
HOLA BUENAS SIGO SIN ENTENDER PORQUE DEBO DE HACER ESTE PASO EN EL IPHONE Y EN EL IPAD LO SIENTO PERO SI ALGUNA ALMA CARITATIVA QUIERE EXPLICARSELO A UN NOVATO .......
ojo perdon por las mayusculas...
tambien deciros que mi ipad es de eeuu y mi iphone 3gs esta comprado ya libre por imei
Es basicamente para asegurarte que vas a poder liberar tu iPad siempre mediante el Spirit o alguna otra herramienta que surja con el firmware actual.
¿Qué pasa si no guardas tu ECID SHSH?
Te explico, si no guardas tu ECID en Cydia y el día de mañana actualizas sin querer a una nueva versión del firmware (cuando salga el iPhone OS 4.0 en otoño, por ejemplo), perderías el jailbreak. Es más, si tienes cualquier problema por un bug de una aplicación o de una actualización, etc... el iPad deja de funcionar y por fuerza tienes que restaurarlo, el iTunes no te dejará restaurarlo a la versión actual (3.2) si no a la que esté vigente en esos momentos (supongamos la 4.0) con lo que no podrás volver a pasarle este Spirit para hacerle jailbreak. En este caso la alternativa es esperar a que el DevTeam o algún otro cracker, genere una herramienta para hacerle el jailbreak al firmware 4.0.
¿Y si lo guardas?
Ahora supongamos que tienes el ECID en Cydia. No hay problema, engañas al iTunes diciéndole que busque el ECID SHSH en Cydia (ya crearemos un tutorial en el futuro), de esta manera podrás volver a tener la misma versión del firmware que tienes ahora (si estabas en la 4.0 haces el downgrade a la 3.2), y por consiguiente, podrás hacerle el jailbreak tal y como lo harías ahora.
NOTA:
Para este ejemplo, estamos suponiendo que con la versión 4.0 del firmware, Apple arregle el bug por el que funciona Spirit.
Muchas gracias Akuario, magnífico tuto.
Una pregunta. Al poner el dispositivo en modo recuperación para averiguar el ECID no se puede perder el jailbreak que tenga hecho el iphone/ipodtouche con todas las consecuencias que pueden derivarse de ello?
Lo digo porque quiero usar el Spirit también con esos dispositivos a los que hice el jailbreak.Un saludo
Cipad escribió:Muchas gracias Akuario, magnífico tuto.
Una pregunta. Al poner el dispositivo en modo recuperación para averiguar el ECID no se puede perder el jailbreak que tenga hecho el iphone/ipodtouche con todas las consecuencias que pueden derivarse de ello?
Lo digo porque quiero usar el Spirit también con esos dispositivos a los que hice el jailbreak.Un saludo
Sugerencias: |
ArriDJ escribió:Cipad escribió:Muchas gracias Akuario, magnífico tuto.
No tiene porqué, pero lo lógico sería guardar el ECID antes de hacer el Jailbreak.
Akuario escribió:No pasa nada, estos programas solo "leen" de tu iPad, iPod o iPhone. Yo de hecho tenía el jailbreak de GeoHot, el Blackra1n, en mi iPod Touch. Como quería hacerle el jailbreak con Spirit para que fuera untethered (que no hubiera que estar conectandolo al ordenador cuando lo apagaba) pues lo puse en mode recuperación, le saqué el ECID con el AutoSHSH, lo volví a arrancar con el Blackra1n y sin ningún problema. El jailbreak intacto.
Pero te digo una cosa muy importante, yo hice esto por tener una versión 3.1.2 que ya no se puede guardar en Cydia mediante la app Cydia. Pero si tu versión es una 3.1.3, puedes hacerlo desde la propia aplicación pinchando en el icono del corazón.