[Tutorial] Activar gestos multitouch en iPod Touch 4, iPhone 4, 3Gs e iPad 1

Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro

iMiembro
iMiembro
06 Abr 2011, 19:26# 1
REQUISITOS:

Tener iPhone 4, 3Gs, iPod Touch 4 o iPad 1 con iOS 4.3 en adelante con jailbreak

Algun programa de transferencia de archivos ssh como winscp, cyberduck, diskaid o ifunbox

Descarga Gestos Multitouch solo para iPhone 4 o iPod Touch 4:

http://www.megaupload.com/?d=AME0V9GR

para el ipad leer mas abajo

TUTO PARA IPHONE 4, 3Gs Y IPOD TOUCH 4:

Entra en iFile y busca la siguiente ruta: System/Library/CoreServices/Springboard.app
Busca ahi el archivo N90AP.plist (si tienes iPhone 4), N88AP.plist (para iPhone 3Gs) o N81AP.plist (si tienes iPod Touch 4)
Dentro del archivo agrega estos comandos:
Código: Seleccionar todo
multitasking-gestures

No olvides guardar los cambios!!

Ahora busca la siguiente ruta: var/mobile/Library/Preferences
Busca ahi el archivo com.apple.springboard.plist
Dentro del archivo agrega estos comandos :
SBUseSystemGestures

No olvides guardar los cambios!!!

Cierra iFile y ahora conecta tu dispositivo al ordenadro y transfiere los dos archivos que descargaste Settings.plist y General.plist y metelos a la ruta Applications/Preferences.app y sustituye los que estan ahi por los descargados.

NO OLVIDES HACER UN BACKUP DE ESTOS ARCHIVOS POR SI DESPUES DESEAS ELIMINAR ESTOS CAMBIOS.

HAZ UN RESPRING EN TU DISPOSITIVO DESPUES DE TERMINAR Y LISTO TENDRAS UN MENU EN AJUSTES PARA HABILITAR O DESHABILITAR LOS GESTOS MULTITOUCH Y TAMBIEN TENDRAS UNA OPCION PARA SELECCIONAR EL USO DEL INTERRUPTOR LATERAL YA SEA PARA SILENCIAR O PARA BLOQUEAR LA ROTACION DE TU DISPOSITIVO

tutorial PARA IPAD

No es necesario descargar los archivos simplemente agrega la linea de comandos

Entra a iFile y busca la siguiente ruta: var/mobile/Library/Preferences
Dentro del archivo agrega estos comandos (tal como se muestra en el video):
SBUseSystemGestures

No olvides guardar los cambios!!!

HAZ UN RESPRING EN TU DISPOSITIVO DESPUES DE TERMINAR Y LISTO!! EN EL IPAD NO HAY MENU EN AJUSTES PARA HABILITAR O DESHABILITAR.
para que sirven estos gestos?

1- abrir la barra de tareas, pulsas simultaneamente 4 dedos en la base de la pantalla y desplazas hacia arriba, se abre la ventana de las tareas en segundo plano

2- con los 4 dedos, estando dentro de una aplicacion, deslizando hacia la derecha va cambiando a las aplicaciones que tienes abiertas en segundo plano

3- cerrar aplicaciones con los dedos, pulsando los 4 dedos en la pantalla, un poco abiertos, y cerrandolos hacia un unico punto en el centro de la pantalla... no se si me he explicado bien.

ya lo he hecho en el ipad y va muy bien, en el iphone y ipod es un poquito engorroso porque para meter los cuatro dedacos en la pantalla a veces se hace molesto
Gracias  
6 personas han dado las gracias: MarmolilLumitaricurrateunokillo queHomero GarzaAkuario
Etiquetado en:
iMiembro Pro 6G
iMiembro Pro 6G
07 Abr 2011, 03:01# 2

Gracias, perfecto tutorial, lo he probado con un 3Gs y funciona. Te he añadido la información del archivo N88AP.plist en el tutorial.

:thanks:

Gracias  
iMiembro
iMiembro
07 Abr 2011, 14:07# 3

perfecto, gracias!!

Gracias  
iMiembro
iMiembro
09 Abr 2011, 23:31# 4

en el ipad me sale un error : Encountered unexpected character d on line 16.

ya probe intercalando el código en varias posiciones pero me sale el mismo mensaje. si alguien sabe la solución y me puede ayudar.

gracias

Gracias  
iMiembro
iMiembro
11 Abr 2011, 04:29# 5

Mi me pasa lo mismo, no hay caso, el video que se menciona, no lo veo! Ayuda por favor

Gracias  
iMiembro 2G
iMiembro 2G
11 Abr 2011, 20:02# 6
Entra a iFile y busca la siguiente ruta: var/mobile/Library/Preferences
Dentro del archivo agrega estos comandos

Tengo JB y tengo instalado iFiles, pero NO sé hacer esto. :oops:
¿¿Algún alma caritativa?? :roll:
GRACIAS. :-:-:
Gracias  
iMiembro
iMiembro
19 Abr 2011, 20:09# 7

Hola a todos.

Yo también he intentado hacerlo directamente con el iFile en mi iPad y me da el típico error de "carácter inesperado en línea..."

Solución, pues a las bravas. He pasado el archivo com.apple.springboard.plist al pc con el iFunBox, he editado con el Notepad añadiendo la línea de código indicada.

SBUseSystemGestures

Guardas y vuelves a transferirlo al iPad. Haces un Respring y gestos multitáctiles activados.

Gracias  
iMiembro 4G
iMiembro 4G
25 Abr 2011, 01:36# 8

Buen tutorial,

Lo hice en mi IPAD 1 y funciona 100%

Ahora quiero hacerlo en mi iphone 4 pero no me animo con la idea de tener que Abrir SSH pues segun entiendo esto hará que el consumo de bateria sea mayor y ya con las cosas que le tengo y como lo uso no me es sufciente.

Quisiera saber si alquien sabe un metodo sin tener que Abrir SSH

Muchas Gracias,

Gracias  
iMiembro Pro 3G
iMiembro Pro 3G
08 May 2011, 09:14# 9

Yo tenía los gestos con la 4.3.1, que aparecieron solos en Preferencias al abrir Xcode. Pero ahora al actualizar a la 4.3.3 ya no sirve:

The version of iPhone OS on “iPad de Kiermel” does not match any of the versions of iPhone OS supported for development with this copy of Xcode. Please restore the device to a version of the OS listed below. If necessary, the latest version of Xcode is available here.

Ayer instalé el Xcode 3.2.6 con el SDK y me descuajaringó el Mac, y no había forma de sincronizar el iPad o instalar el 4.3.3 y me tiré todo el día liado reinstalando el Mac. Así que no sustituiré el Xcode 3.2.1 por ese maldito.

Cuando he abierto com.apple.springboard.plist resulta que ya tengo ese código, pero como false.

SBUseSystemGestures

Lo he cambiado a true, hecho un respring y nada, reiniciado el iPad y nada, lo de los gestos no aparecen en Preferencias como antes :(

SBUseSystemGestures

¿Alguien sabe que me falta por hacer? Creo que está como dicen en el tuto.
Este es el archivo como queda:
Spoiler:

AspectRatio
16:9
SBBacklightLevel2
0.00095419847639277577
SBDeviceLockBlocked

SBDidShowReorderText

SBEnableALS

SBLanguageRestart

SBLastAddressBookCountTime
326326160.28315401
SBLastSystemVersion
8J3
SBParentalControlsBlocked

SBParentalControlsMCContentRestrictions

countryCode
es

SBRecentDisplays

com.apple.Preferences

SBRemoteNotificationsEnabled

SBShowBatteryPercentage

SBTrustedCodeSigningIdentities

TDMTANF Bypass

SBUseSystemGestures

System
PAL
TVOutOrientation
4

Lo de "tal como muestra el vídeo" ¿a qué vídeo se refiere? No veo ninguno.
Buscador de libros: http://goo.gl/grjIv
Buscador de Sinopsis de Libros: http://goo.gl/8S3Tt
Busca en iTunes Store española: http://goo.gl/JF2NT
Gracias  
iMiembro 4G
iMiembro 4G
20 May 2011, 00:33# 10

Hola!

Yo he intentado añadir esas lineas y guardarla pero nada, de hecho creo que ni se guardaba.
Luego me di cuenta de que esas lineas me venían al final del archivo pero como false, lo he puesto como true pero nada.

Mañana lo intentare hacer desde el PC porque veo que no le va a nadie editando desde el iFile

Imagen
iPad Wifi 32Gb
Gracias  

Publicidad
Publicidad