Perfecto el TUTORIAL Akuario
Para ayudar un poco más, añadiría la forma que creo que todos los que tenemos GMAIL tedríamos que tener en nuestro iPad configurado con el iCloud, con unas capturas:
En esta captura de arriba veis cómo nuestro CORREO lo cogería de nuestra cuenta de GMAIL.
En esta captura de arriba podéis ver cómo nuestros CONTACTOS y CALENDARIOS los cogería a través de nuestro contactos de Google Sync (que son los mismos que los de Gmail)
Podéis ver en la captura de arriba que tengo desactivado tanto el CORREO como CONTACTOS (de iCloud) ya con mi cuenta de GMAIL me basta y me funciona perfectamente, de hecho
los CONTACTOS, CORREOS y CALENDARIOS de GMAIL se pueden considerar un iCloud/Nube aunque sean de GOOGLE (y además se sincronizan perfectamente con TODOS mis dispositivos, incluso aunque no sean de Apple, por ejemplo poseo un smartphone Android y si tuviese mis contactos en iCloud no podría sincronizarlos con el smartphone Android). Al igual que iCloud, si modifico la libreta de direcciones (CONTACTOS) que tengo en GMAIL se modifica automáticamente en TODOS mis dispositivos que tengo (PC, iPad y smartphone Android).
Para mi esta es la CONFIGURACIÓN PERFECTA que tenemos que tener todos los que tenemos Gmail + iCloud, y no queremos renunciar a nuestro Correo/Contactos/Calendarios de Gmail.