Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro
No hay ningún misterio, el formato ePub es en realidad un archivo Zip estándar con una estructura predefinida, que incluye varios archivos XML (de texto, escritos en un lenguaje similar al HTML de la web), las imágenes incrustadas del libro y una hoja de estilo en cascada (CSS, idéntica a la usada en la web), para dar formato a las páginas (tipo de letra, alineación, márgenes...)
Todos los archivos son de texto plano, por lo que pueden ser modificados a mano si se tienen los conocimientos necesarios (por ejemplo, para cambiar la alineación, el color de la letra, etc.). Lógicamente existen programas que facilitan dichas modificaciones sin tener que editar el código. En cambio, el famoso formato PDF es binario en su totalidad, y no es modificable con un editor de textos (pero sí con un editor de PDF como es Adobe Acrobat).
Lo que hace iBooks es descomprimir el archivo Zip al agregarlo a la biblioteca, seguramente para mostrarlo de forma más rápida cada vez que se abre el libro. Por eso véis los archivos sueltos. Lo suyo sería que descomprimiera el libro en un directorio temporal pero que mantuviera el archivo ePub intacto, o bien, para no ralentizar la apertura, que mantuviera ambas copias: libro descomprimido y comprimido, pero entonces el libro ocuparía más en el dispositivo.
Voy con mi explicación. Solo una vez adquirí un ebook en itunes. Para mi sorpresa, si quieres copiar un párrafo interesante para hacer un resumen del libro, no puedes. Debes hacerlo con birome y papel, como si fuera un libro de papel.
Por lo tanto, bajo libros pirateados. Pero antes de abrirlos en ibooks los guardo en Dropbox. Y una vez descargados en Dropbox, los abro en ibooks. Cada vez que compro un aparato nuevo ingreso a Dropbox y abro cada libro en ibooks, así queda allí. Y si necesito pasarlo a un amigo o a una pc, me envío el link de Dropbox y listo.
Eso es porque el libro está protegido con DRM (Digital Rights Management - Gestión de Derechos Digitales). Esta protección impide copiar partes del texto del libro, editarlo e incluso copiarlo a otro lugar. Esto último es lo más grave, porque significa que el libro sólo lo puedes ver en tu tablet, no puedes pasarlo ni a otro tablet ni a un ordenador para visualizarlo.Alesr5 escribió:Voy con mi explicación. Solo una vez adquirí un ebook en itunes. Para mi sorpresa, si quieres copiar un párrafo interesante para hacer un resumen del libro, no puedes. Debes hacerlo con birome y papel, como si fuera un libro de papel.
Los editores digitales no se dan cuenta de que cuanto más protegen sus obras, más piratea la gente. Porque queremos libertad. Cuando te compras un libro en papel, nada te impide leerlo en cualquier sitio, copiar texto aunque sea con papel y boli o calcar imágenes. Llegado el caso, incluso fotocopiar páginas del libro, aunque esto último es ilegal (pero puede hacerse, y muchas copisterías hacen la vista gorda). Sin embargo, para un usuario novel o incluso intermedio actualmente desproteger un libro con DRM no es sencillo, y a veces es necesario que el libro esté en un formato que no has adquirido. Es más fácil bajarse la versión pirateada del libro, porque hay gente que sabe hacerlo, lo descarga con el formato más fácil de reventar y tiene ya experiencia en estas cosas.Por lo tanto, bajo libros pirateados.
Alesr5 escribió:[... ] Pero antes de abrirlos en ibooks los guardo en Dropbox. Y una vez descargados en Dropbox, los abro en ibooks. Cada vez que compro un aparato nuevo ingreso a Dropbox y abro cada libro en ibooks, así queda allí. Y si necesito pasarlo a un amigo o a una pc, me envío el link de Dropbox y listo.
Pivek, no lo puedo asegurar (tendría que comprar un libro para probarlo) pero si es un libro que piensas comprar desde el Ipad, te diría que no. Estoy casi seguro que lo descarga directamente dentro de ibooks y ya queda prisionero allí.
Otra opción, y esto también lo he hecho - aunque como bien dice djinn - es engorroso, es comprar ebooks en librerías virtuales desde la Pc. Luego los paso por un soft llamado Nodrm o algo similar que les quita el drm y ya me queda libre para hacer todo lo que se puede hacer con un libro pirateado.
pivek escribió:Alesr5 escribió:[... ] Pero antes de abrirlos en ibooks los guardo en Dropbox. Y una vez descargados en Dropbox, los abro en ibooks. Cada vez que compro un aparato nuevo ingreso a Dropbox y abro cada libro en ibooks, así queda allí. Y si necesito pasarlo a un amigo o a una pc, me envío el link de Dropbox y listo.
Alesr5.. ¿puedo hacer lo mismo con un libro comprado de Amazon y abierto Kindle en el IOS?.. en mi caso con el iPad 2 a iOS 8.1.3 sin JB.?
@djinn .. en MacBook Air a Yosemite 10.10.2 cuando se guardan los archivos de Kindle, se miran tres archivos: uno en .azw, (este muestra un icono de amanzon) otro en .mbp y otro en .phl todos correspondiendo a un mismo libro. ...¿como le hago para enviarlo a otra persona?
Borrar - duplicado
djinn escribió:[...] PD. Qué espartano y minimalista parece Yosemite. Me gustaba mucho más el fondo de aluminio plateado en cada ventana del Leopard (creo que era esa versión), lo digo como NO usuario de Mac, sino de PC. Lo peor es que Microsoft va por el mismo camino con Windows 8, ventanas cuadradas sin bordes redondeados, fondo de un sólo color, elementos visuales sin degradados... Una pena, pero es la tendencia de ahora de hacer parecer un sistema operativo de sobremesa a un sistema operativo de tablet. "A bad move", como dicen al otro lado del charco.
Ya he mordido la manzana con mi iPad y está un poco harinosapivek escribió:djinn escribió:[...]Respecto a Mac, ...... muerde la y verás como te quedas