La idea es que en nuestro IPad 2 3G, estando actualizados en ios6, al que por ahora no podemos realizarle el Jailbreak, volvamos a una version previa del iOS 5 en el que ya hubiésemos tenido hecho el jailbreak. También necesitamos haber tenido el jalbreak hecho en alguna version del iOS 4. Ello, porque necitaremos los SSHH blovs guardados por nosotros en su momento. Si no los habéis guardado, Cydia, al menos, desde la version 4.3.3 los guarda automaticamente en sus servidores, por lo,que podeis recuperarlos de ahi. Empezamos:
1¶. Bajamos el programa que vamos a utilizar Redsnown en su ultima versión 0.9.15b2 desde Aquí:
Para Windows:
https://sites.google.com/a/iphone-dev.c ... ects=0&d=1Para Mac:
https://sites.google.com/a/iphone-dev.c ... ects=0&d=12¶. Bajamos el firmware de la version del iOS 4 y del iOS 5, exactamente la misma que en su día teníamos con el jaibreak hecho. Por ejemplo, en mi caso, la 4.3.3 y la 5.1.1. En este mismo foro os dejo el link a los firm del IPad 2 3G.
scene/firmwares-ipad-t659.htmlEn mi caso me he bajado los firm del ipad 2 wifi 3G GSM de los iOS 4.3.3 y 5.1.1. Los firm se bajan en formato zip, no descomprimirlos, solamente cambiarle la terminación zip por ispw. Ese es el tipo de archivo del firmware, recordad ispw
3¶. Ejecutar Redsn0w y pinchar en extras
Luego pinchad en Even more
Pinchamos en Restore
Clic en IPSW
4¶. Tras ello, se abrirá el explorador para que busquemos el firmware, el archivo IPSW que habíamos descargado, escogeremos el correspondiente al iOS 5. Una vez hecho, el programa nos pedirá que conectemos el iPad al pc por puerto USB, ENCENDIDO Y EN MODO NORMAL.
5¶. A continuación nos pedirá que busquemos y seleccionemos el firm del iOS 4, como en el apartado anterior
6¶. El iPad se pondrá en modo de recuperación
7¶. En la siguiente ventana, nos pedirá que que pinchemos en los SSHH blovs, en local o en remote. Le daremos a remote, que son los servidores de cydia donde estan los blovs. Si no estuviesen, el programa nos avisa para que dándole a local los busquemos en nuestro ordenador, si los hubiésemos guardado en su momento.No pinchamos en ningún otro sitio.
8¶. El programa empezara a restaurar el firm del iOS 4
9¶. Ahora nos pedirá poner el iPad en modo DFU
a)Presionamos Home(el redondito delantero)y power(el del lateral) durante 10 segundos al mismo tiempo
b)Pasando los 10 segundos, soltamos UNICAMENTE POWER, y seguimos presionando home por 10 segundos mas
10¶. Automaticamente se restaurara a la version 4 y luego a la 5. Cuando termine nos aparecera esta ventana
11¶. Cerramos el programa, lo desconectamos del pc, encendemos el iPad y hacemos una mínima configuracion, hora, país....... Estaremos ya en iOS 5, en mi caso 5.1.1 pero sin Jailbreak
12¶. Conectamos el iPad otra vez al ordenador y abrimos el programa Redsnown de nuevo.
Esta vez pinchamos en Jailbreak
13. Cuando termine, ya estara el jailbreak del iOS 5 hecho. Solo nos queda sincronizarlo y restaurarlo con iTunes, recuperando todas las aplicaciones y configuracion que teníamos. Los de cydia no se recuperan, salvo que la tengáis guardadas por otro método. Recordad que debeis cancelar cuando os pida la actualizacion a iOS 6.