Imprimir desde el iPad con Windows

Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro

iMiembro Pro 3G
iMiembro Pro 3G
27 Nov 2010, 14:24# 1

Hay una versión para Windows bajo el nombre de AirPrint Activator diseñada para funcionar tanto en sistemas de 32 y 64 bits (botón derecho sobre Mi Equipo/Propiedades para descubrir la que utilizas). Su funcionamiento es tan sencillo como en Mac, simplemente pulsas sobre un botón y listo.

Al margen de esto, necesitáis tener instalada la última versión de iTunes aunque no tiene que estar abierta para funcionar. Por motivos evidentes, también tenéis que compartir en red las impresoras que queráis utilizar a través del Panel de Control de Impresoras. En el caso de Windows 7 o Vista, también es recomendable activar la cuenta de invitado del sistema, de modo que no tengamos que introducir nuestro usuario y contrasera cada vez que queramos imprimir un documento.

Descarga | AirPrint Activator

Spoiler:
http://www.linksole.com/airprintwindows

Imagen

Relacionados:
Última edición por Kiermel el 30 Ene 2011, 13:29, editado 2 veces en total
Buscador de libros: http://goo.gl/grjIv
Buscador de Sinopsis de Libros: http://goo.gl/8S3Tt
Busca en iTunes Store española: http://goo.gl/JF2NT
Gracias  
5 personas han dado las gracias: jonnhytesoteAlvaroiPadtiomaAkuario
Etiquetado en:
iMiembro
iMiembro
09 Dic 2010, 21:07# 2

Fabuloso... Tengo windows XP servipack 3. Me descargo el Airprint activator. Lo ejecuto. Comparto la impresora en windows. Permito al firewall que se ejecute el airprint activator. Abro el Pages en el iPad. Le doy a Herramientas, imprimir. Me sale listada mi impresora con un "candadito" pequeño. Le doy a la impresora para seleccionarla. Se pone el cuadro en azul con el "relojito" dándo vueltas muuuucho tiempo. Y Ná de Ná. :?:

Gracias  
iMiembro Pro 5G
iMiembro Pro 5G
09 Dic 2010, 21:27# 3

fabuloso trabajo kiermel
felicidades

-------------------------------------------------------
"Al final todo sale bien y si no sale bien es que no es el final."
--------------------------------------------------------
Normas ipad foros
--------------------------------------------------------
Gracias  
iMiembro Pro
iMiembro Pro
16 Ago 2011, 07:28# 4

Buenas, ante todo decir que a mi me ha funcionado tambien PERFECTAMENTE, sin embargo para los poco iniciados como yo aclarar que hay que hacer varias cosas importantes aparte de activar el AIRPRINT, las enumero (decir que esto sólo hay que hacerlo una vez y ya queda configurado para siempre):

-En primer lugar, hay que COMPARTIR la impresora que tenemos enchufada a nuestro PC WINDOWS para que se pueda hacer la operación. Para ello, vamos a INICIO / CONFIGURACIÓN / IMPRESORAS / IMPRESORAS Y FAXES, y pulsamos botón derecho del ratón sobre la IMPRESORA con la que queramos imprimir, nos metemos en el MENU "COMPARTIR". Nos saldrá el siguiente menú:

Imagen

Pues hay que activar la opción COMPARTIR ESTA IMPRESORA, tal y como sale en la captura (aunque sea de W7 para XP es igual). Este paso ya estaría LISTO.

-Como ha dicho el creador del hilo hay que ACTIVAR LA CUENTA DE INVITADO
tambien para XP, ya que si no te pide USUARIO y CONTRASEÑA a la hora que le des a imprimir. Para activarla, es muy sencillo: INICIO / PANEL DE CONTROL / CUENTAS DE USUARIO (o CUENTAS) y abajo a la derecha (tal y como sale en la captura) hay que ACTIVAR LA CUENTA DE INVITADO (si es que estuviese DESACTIVADA). Debería quedar tal y como sale en la captura:

Imagen

-Siguiente paso, activar propiamente el AIRPRINT, para ellos hacer correr el ejecutable que ha posteado el creador del hilo, y solamente indicar si nuestro equipo es 32/64 bit. No hay más misterio. Te saldrá el siguiente menú:

Imagen

-Al ejecutar el anterior paso, te creará una carpeta dentro de C:\PROGRAM FILES (o ARCHIVOS DE PROGRAMA)\AirPrint y dentro de la carpeta "AirPrint" veremos 3 archivos, un .EXE y 2 librerías .dll. Todo marcha correcto. Pues habrá que ejecutar el "Airprint.exe" y te salta el mensaje de FIREWALL de Windows por si quieres desbloquearlo o no. Le damos a DESBLOQUEAR, tal y como sale en la siguiente captura (aunque no sea la captura del mismo archivo del que estamos hablando, lo que te sale es igual). Y YA ESTÁ:

Imagen

Con este paso YA PODREMOS IMPRIMIR desde nuestro iPad sin necesidad de tener una impresora HP con tecnología AIRPRINT, que además son las de gama alta y por lo tanto bastante caras.

Para ello, desde nuestro iPad, nos metemos en SAFARI, y le damos en la parte superior a IMPRIMIR:

Imagen

Nos saldrá seleccionar IMPRESORA, y se pondrá a buscar la impresora que tengamos en nuestra misma RED WIFI. Una vez salga en la lista, la seleccionamos, y ya le podemos dar a IMPRIMIR. Ya tendremos lo que queramos impreso.

Aclarar un par de cosas finales:
-para poder imprimir, lógicamente hay que tener encendido el PC al que está conectado la impresora.
-Ese mismo PC tiene que tener conexión WIFI, ya que el iPad se tiene que comunicar con él de alguna forma (ya sea a través del propio WIFI del PC o bien del router WIFI que tengamos en nuestra casa)
Saludos
Gracias  
4 personas han dado las gracias: sinuhe777jonnhyteKayser1980Kiermel
iMiembro
iMiembro
15 Dic 2011, 23:40# 5

Hola, lo he hecho todo pero no me funciona. Cuando ejecuto el AirPrint desde la nueva carpeta se queda una ventana negra abierta y me dice que no puede borrar la carpeta cupslite en el una de estas temporales de documents ADN settings xq no la encuentra. Por tanto el iPad no encuentra la impresora. Me puedes ayudar? Gracias!!!!

Gracias  
iMiembro
iMiembro
18 Dic 2011, 20:01# 6

Por favor, no me funciona. El iPad no encuentra absolutamente nada. Ayudaaaaaaa!

Gracias  
iMiembro
iMiembro
08 Abr 2012, 04:15# 7

Me pasa lo mismo que a muchos de acá. Instalé el AirPrint Activator; compartí la carpeta de HP, excluí el .exe del activator en el antivirus... Y mi Ipad, sigue sin identificar la impresora... Por favor, ¿alguien me podría ayudar?
Muchas gracias!!!!!!!!

Gracias  
iMiembro
iMiembro
29 Abr 2012, 17:10# 8

He intentado hacer lo que habeis indicado pero me sale el siguiente error, ruego me podais ayudar.

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Gracias  

Publicidad
Publicidad