Una breve introducción.
Mientras la gran mayoría de aplicaciones para iPhone funcionan bien en el iPad, no es así con las aplicaciones propias de iPad, que no funcionan correctamente en el iPhone y Apple no da ninguna solución.
Si tienes un iPhone con el jailbreak hecho, ahora puedes utilizar las aplicaciones nativas del iPad, gracias a una aplicación para Mac llamada “iTelePad2Pod. La aplicación, realizada por el equipo e iSmooth Project, parcheara las aplicaciones del iPad para hacerlas funcionar en el iPhone.
Como funciona.iTelePad2Pod transforma las aplicaciones del iPad en aplicaciones compatibles con el iPhone gracias a las copias de seguridad que realiza iTunes al sincronizar el iPad en vuestro ordenador. Una vez convertidas, las aplicaciones se envían al iPhone por medio de FTP/SSH, por tanto es necesario un cliente de SSH y un SSH abierto.
*En definitiva, que debemos hacer que el iPhone entienda las aplicaciones que mandaremos desde el ordenador.Pasos a seguir.
1º- Asegurarnos que todos los dispositivos se encuentran en la misma red local. Es decir, todos conectados a la misma red, ya sea por cable o por wifi, lo importante es que estemos en la misma red. (Mismo nombre de red en el caso del WIFI)
2º- Apuntad la dirección IP de vuestro iPhone, la encontrareis en “ajustes” – “wifi”
3º- Descargad el programa , iTelePad2Pod e instalarlo en vuestro ordenador.
(Os adjunto la dirección para descargar la aplicación, solo esta disponible para MAC)
(http://www.megaupload.com/?d=DSZYUCA8)
El repositorio para cydia:
http://apt.modmyi.com/4º- Abrir el programa una vez instalado.
5º- Elegir una aplicación para iPad, (Archivo .ipa) Para encontrar la copia de seguridad de dichas aplicaciones, navegar a “Musica—iTunes—iTunes Music—Mobile aplications”
6º- Cuando el programa os pida la dirección IP del iPhone, escribid la que cogisteis en el paso 2.
7º- Hacemos click en “start” y el programa convertirá la aplicación.
Lo que viene ahora, como no tengo MAC, intentare ser lo mas literal posible.8º- Una vez convertida la aplicación, lanzad un “terminal” en Mac, y utilizad SSH para enviar el archivo a la carpeta de archivos de iPhone. También puedes subir el archivo vía SFTP, es decir, mediante un cargador web, accediendo al iPhone a través de un navegador.
9º- Reiniciar el iPhone utilizando la combinación de Sleep+ Home y esperar a que lo haga.
Es posible que algunas aplicaciones no se vean igual en el iphone, esto es debido a la resolución del iPad, que es mucho mayor que la del iPhone, y en cuando hay que convertirlas a formato pantalla retina, pueden aparecer imágenes pixeladas, lo que puede hacer que sea un poco engorroso de utilizar ciertas aplicaciones.
Espero que os sea útil. Gracias!