Cómo solicitar la devolución del dinero de una aplicación en la App Store

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22 Feb 2012, 12:25# 1
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Texto citado
Ayer mismo se volvía a producir un caso de estafa en la App Store debido a una aplicación fraudulenta. La culpable: Pokémon amarillo, que ya ha sido retirada de la App Store. Aquellos que la compraron pudieron comprobar que no se correspondía con lo que esperaban, ya que, entre otras cosas, no respetaba la propiedad intelectual de Nintendo.

La cuestión en estos casos es cómo conseguir recuperar el dinero que acabamos de pagar. Por suerte, Apple nos ofrece un sistema para resolver este tipo de situaciones, u otras como la incompatibilidad de dispositivos con una determinada aplicación. En estos casos podemos seguir los siguientes pasos:

1-Abrimos iTunes, accedemos a la App Store y nos identificamos.

2-Pulsamos sobre nuestra cuenta, arriba a la derecha, y accedemos a “Ver el repertorio” en la sección “Historial de compras”

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3-Veremos un listado con nuestras últimas compra. Bajo él se encuentra el botón “Señalar un problema”.

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4-Una vez pulsado este botón, veremos que aparece al lado de las últimas aplicaciones compradas el botón “Señalar un problema”. En caso de que la aplicación aparezca en “Compras anteriores”, tendréis que pulsar sobre el botón que hay antes del nombre de la app y proceder de la misma forma.

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5-Elegimos el problema de la lista de opciones y le damos a “Continuar”. Listo

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Normalmente, Apple suele tardar varios días o semanas en responder y darnos a conocer si estiman o no la devolución. La verdad es que se podrían ahorrar esto si introdujeses un sistema de prueba de aplicaciones, aunque fuera por un período muy corto de tiempo. Seguro que así nos animábamos a probar más de una.


Vía | appleweblog.com
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4 personas han dado las gracias: ATMbohermanRavetioma
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22 Feb 2012, 12:45# 2

Buena información. emo:-:3

Eso mismico me ha tocado hacer a mi con una película que compré y no me funcionaba, me contestaron vía email muy educada mente y super rápido y a los tres días tenía reintegrado el dinero en mi tarjeta.

Gracias  
1 persona ha dado las gracias: manelalbert
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22 Feb 2012, 13:42# 3

Información realmente necesaria para no tener sobresaltos :o

Gracias  
iMiembro 7G
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22 Feb 2012, 15:45# 4

Muchas gracias, muy buena información.

Un saludo.

Gracias  
iMiembro 4G
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23 Feb 2012, 00:40# 5

Os cuento lo que me ha pasado al comprar una app en store. Compre 2 apps de puzzlers que me costaron las dos 1,58 €, me envian el correo de la compra por ese valor, pero luego veo que me han cobrado otra por valor de 1,98€, pero de este no me llega la factura al correo, desde luego porque no la he comprado y en mi historial de compras no sale, pero si que sale en la consulta en los pagos por tarjeta. ¿Os ha pasado a alguien? ¿Sabeis como puede reclamar?
Gracias y buena información manelalbert, +1

Carpe diem
Gracias  
iMiembro 2G
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24 Feb 2012, 00:25# 6

Yo compré un lp en Itunes y por error me bajó duplicado y me cobraron doble. Mandé la incidencia y al cabo de dos días me respondieron educadamente que me devolvían el dinero. Les respondí que gracias, y que daba gusto recibir un mensaje tan rápido y claro. A lo que también me respondieron, que su misión es mantener contento al cliente. la verdad que me quedé alucinado en estos tiempos que te responda algún responsable de producto algo es un milagro. Luego verifiqué la devolución y Ok.

Gracias  

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