Solucion al problema con el diccionario de iBooks 1.1

Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro

iMiembro 2G
iMiembro 2G
28 Jun 2010, 13:09# 11

Lo mas seguro es que si, o "esp" o mas bien si lo programan en ingles sería "sp"

Morirme?? Sería lo último que haría en mi vida...
Gracias  
Etiquetado en:
iMiembro 2G
iMiembro 2G
28 Jun 2010, 13:45# 12

Acabo de hacer una pequeña prueba, me he descargado un libro gratuito en español de la bookstore y después lo he destripado como explico en el tuto y ¿cual es la sorpresa? Pone "es", así que tocará esperar que nos pongan un diccionario en español...

Gracias  
iMiembro
iMiembro
29 Jun 2010, 12:12# 13

Hola, tengo un ipad desde hace poco, y esta solución es estupenda. Por lo visto, el calibre lo ha implementado escribiendo el lenguaje que está seleccionado en la configuración regional del panel de control, por lo que he hecho un pequeño módulo para cambiar el lenguaje por lotes y automáticamente. Si a alguien le interesa, lo podéis descargar de:

http://www.megaupload.com/?d=4NGDP37L

Un saludo.

Perdonad, se me olvidó decir que está bastante comprobado, pero para estar más seguros haced copia de seguridad las primeras veces, por si acaso.

Gracias  
iMiembro 2G
iMiembro 2G
29 Jun 2010, 16:30# 14

The dog, te has adelantado jejeje, yo iba a poner eso mismo, los de calibre recivieron un mail mio hace no mucho diciendole el problema y para que implimentaran la introducción del idioma en los metadatos ;)
Un saludo

Gracias  
1 persona ha dado las gracias: TheDog6
iMiembro
iMiembro
01 Jul 2010, 08:14# 15

Hola, supongo que lo implementarán, mucha gente está interesada, de mientras la aplicacióncilla tenía un error cuando había muchos epub que cargar, yo soy muy amigo de Murphy, aquí está una con ese error corregido, lo siento:

http://www.megaupload.com/?d=3B2WIIKF

(El error no afectaba a la conversión de los ficheros, sólo a la carga previa hacia la lista de ficheros a convertir).

Gracias  
1 persona ha dado las gracias: proudgekko
iMiembro
iMiembro
03 Jul 2010, 14:40# 16

La verdad es que estudiado más a fondo el asunto, me parece que el epub no es el formato más adecuado para el ipad, tiene muchas limitaciones, a lo mejor sí lo es para los lectores más discretos. Prefiero convertirme el fichero en el formato que esté a doc para editarlo a mi gusto, ponerle encabezados, piés de página, notas al pié, etc. y pasarlo a pdf. Así que yo al menos paso del inglés hasta que se pueda tener algún diccionario consultable en el mismo libro en pdf, y preferiblemente que sea inglés-español, porque con el inglés del iBooks la mayoría de las definiciones incluyen palabras también desconocidas, que no se pueden consultar, aparte de que los nombres propios, de árboles, frutas, plantas, etc. no hay forma de identificarlos, algunos.

Gracias  
iMiembro 2G
iMiembro 2G
05 Jul 2010, 09:22# 17

Lo que puedes hacer es conseguirte los libros en archivos .doc, modificarlos a tu gusto y después con calibre pasarlo a .epub yo lo he echo con la mayoría de los libros que tengo.
Un saludo

Gracias  
1 persona ha dado las gracias: mitrasgu
iMiembro 2G
iMiembro 2G
19 Jul 2010, 20:51# 18
proudgekko escribió:Lo que puedes hacer es conseguirte los libros en archivos .doc, modificarlos a tu gusto y después con calibre pasarlo a .epub yo lo he echo con la mayoría de los libros que tengo.
Un saludo

Pero de doc a epub no se puede hacer con calibre ¿no? Hasta dónde yo sé es necesario pasar por rtf o pdf para hacerlo.

Gracias.
Novato en mundo Apple
IPad 64 GB 3G
Gracias  
iMiembro 2G
iMiembro 2G
02 Ago 2010, 23:35# 19
mitrasgu escribió:
proudgekko escribió:Lo que puedes hacer es conseguirte los libros en archivos .doc, modificarlos a tu gusto y después con calibre pasarlo a .epub yo lo he echo con la mayoría de los libros que tengo.
Un saludo

Pero de doc a epub no se puede hacer con calibre ¿no? Hasta dónde yo sé es necesario pasar por rtf o pdf para hacerlo.

Gracias.

Si no recuerdo mal Mitrasgu, guardas el doc como rtf y luego conviertes.... emo:-:3
Gracias  
iMiembro
iMiembro
12 Ago 2010, 12:14# 20
TheDog6 escribió:La verdad es que estudiado más a fondo el asunto, me parece que el epub no es el formato más adecuado para el ipad, tiene muchas limitaciones, a lo mejor sí lo es para los lectores más discretos. Prefiero convertirme el fichero en el formato que esté a doc para editarlo a mi gusto, ponerle encabezados, piés de página, notas al pié, etc. y pasarlo a pdf. Así que yo al menos paso del inglés hasta que se pueda tener algún diccionario consultable en el mismo libro en pdf, y preferiblemente que sea inglés-español, porque con el inglés del iBooks la mayoría de las definiciones incluyen palabras también desconocidas, que no se pueden consultar, aparte de que los nombres propios, de árboles, frutas, plantas, etc. no hay forma de identificarlos, algunos.

Creo que desconoces el verdadero potencial del formato epub...
Todo lo que dices se puede hacer en epub y el fichero es mucho menos pesado que un doc y, además, es un estandar en los lectores electrónicos.
Gracias  

Publicidad
Publicidad