Estás en: [Tutorial Linux] Unir PDF's
Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro
Hoy un amigo que desde hace un tiempo intenta migrar a Linux me ha dicho que tenía que encender Windows para hacer ciertas cosas. Le he preguntado cuales, y por ejemplo me ha dicho que se baja El País de internet + algún suplemento y que tiene que entrar en Windows y usar el Adobe Acrobat Professional para unirlos en un sólo documento. Yo obviamente me he llevado las manos a la cabeza, así que he decidido crear un tutorial.
Somos pocos y yo ya llevo mucho años, por lo que no sé qué cosas estaría bien explicar respecto a este SO, así que si algún usuario de Linux tiene dudas concretas que me mandé un privado y crearé un tutorial (en caso de que sepa hacerlo ).
$ sudo aptitude install pdftk
$ cd /media/DATOS/ElPais/
$ ls
$ pdftk A=2010.06.08.pdf B=2010.06.08_CAT.pdf cat A1-19 B1-8 A20-64 output ElPais_2010.06.08.pdf
$ ls
$ nautilus /media/DATOS/ElPais/
$ sudo aptitude remove pdftk
Obviamente el programa tiene muchas más opciones, para verlas todas:
$ pdftk --help
Se agradece! Que aunque seamos pocos con linux... algunos hay... Gracias colega!
Saeros2oo1 escribió:Se agradece! Que aunque seamos pocos con linux... algunos hay... Gracias colega!
Completísimo tutorial, muy bueno Antares, y muy bien expuesto.
Seguro que a mucha gente le es de gran ayuda.
Tengo ganas de que se pueda instalar una distro como Ubuntu por ejemplo en el iPad, para tenerlo en arranque dual junto con iOS.
Principiantes: FAQ | Glosario | Guía iniciación | Tutoriales Normas iPadForos |
Akuario escribió:Tengo ganas de que se pueda instalar una distro como Ubuntu por ejemplo en el iPad, para tenerlo en arranque dual junto con iOS.
Por ahí lo están intentando, mira: 'Project iSlate': Ubuntu y Chrome OS en el iPad.