Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro
Buenas a todos:
Mi problema es que tengo un iphone y un ipad2 y quiero usar el RDP lite.
Cuando lo configuro en los 2 dispositivos, si los conecto a traves de la wifi local, el rdp funciona perfectamente, pero cuando intento conectarme a traves de otra wifi o el 3G, no me deja y me pone el error, can´t connect to host, port 3389
He abierto el puerto 3389 en la configuracion del router y contratado a telefonica la IP fija, configuro el rdp con el host o la ip fija y la direccion mac del equipo pero a traves del 3g no me deja
que se me esta quedando atras?? el equipo tiene windows 7, le actualize el net framework 4
buenas otra vez:
he hecho algunos progresos como son los de conectar el escritorio del pc al iphone e ipad a traves del 3g, el problema que tenia es que tenia que abrir los puertos tcp y udp 3389 en el router, que son los que tiene por defecto el rdp lite.
como dije antes, cuando lo hago en red local usando la wifi a la que esta conectado el pc, me deja hacer tanto el despertar como el apagado a traves del programa ishutdown o el rdp lite (que tiene la posibilidad de wol),sin ningun tipo de problema y a traves del 3g u otra coneccion no me deja ni despertarlo, pero si esta encendido el pc, si puedo conectarme y trabajar en el escritorio remoto.
he asignado mediante la configuracion en telnet, la mac a la ip local del ordenador dejandola estatica, pero no comprendo como no me deja encender el ekipo a traves de internet desde otra conexion, si el paquete magico que se le envia, es el mismo ke le llega a la wifi a traves de la conexion local. Alguno tiene la solucion???
SOLUCIONADO!!!!! el problema que tenia con el RDP lite,era que para hacer el WOL, viene por defecto con el puerto 9 y no se porque, cuando lo abri en el router, ese puerto no me funcionaba asi que lo cambie al 7 y listo. he de decir que esa aplicacion, viene con 2 puertos especificos, el 3389 que hay que abrirlos en el router con lo protocolos tcp y udp, pues es el puerto con el que enlazas y trabajas con el escritorio remoto, y el puerto 7, que es con el que se manda el paquete magico para el wol (yo los deje abiertos con tcp y udp, aunque por norma general con el udp basta)
Como el RDP lite, no tiene el modo de apagado remoto, intente trabajar con la app iShutdown, que se consigue en el app store, pero como no lo consegui hechar a funcionar, aun siguiendo los manuales a raja tabla, lo que termine haciendo fue un acceso directo al que le asocie un comando de apagado automatico (shutdown /s /t 10) y listo. Ahora, puedo estar en las kimbambas que como tenga 3g o una wifi cercana, tanto con el iphone o el ipad, podre acceder al ordenador de la oficina, hacer documentos con word, mandar emails, o hacer lo que necesite sin estar en la oficina y una vez terminado, apagar el ordenador con un solo click jejejejejeeje.
Compañero si quieres prueba splashtop para mi es la mejor aplicación de control remoto que he visto. Va fluida incluso sobre 3g y el control sobretodo con el Ipad es muy bueno.
por el momento con el RDP me va muy bien, pero si me da fallos o se pone jaquecoso te hare caso. Lo unico que me deja la mosca detras de la oreja, es que no haya ninguno con la posibilidad de apagar el ordenador, pq aunque ese asunto lo tenga solucionado con el acceso directo, me parece muy casero el sistema y me gustaria poder cambiarlo
Rhino_GT escribió:por el momento con el RDP me va muy bien, pero si me da fallos o se pone jaquecoso te hare caso. Lo unico que me deja la mosca detras de la oreja, es que no haya ninguno con la posibilidad de apagar el ordenador, pq aunque ese asunto lo tenga solucionado con el acceso directo, me parece muy casero el sistema y me gustaria poder cambiarlo
con el RDP es lo mismo, lo usas como si estuvieras frente al ordenador pero a la hora de querer apagarlo....weeee... no te deja pq lo unico ke deja hacer es cambiar de usuario o cerrar sesion, con lo que el pc keda encendido. con el splahstop pasa lo mismo???
No, hasta la fecha no le encontré ninguna restricción el uso es exactamente igual que frente al Pc pudiendo apagarlo o cambiar sesión o cualquier cosa que se te ocurra.
pues lo probare entonces... muchas gracias