Muchas dudas con IPod Touch 4G y jailbreak

Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro

iMiembro
iMiembro
04 Abr 2013, 13:05# 1

Hola,

Lo primero, disculparme si mi consulta es demasiado evidente o no me explico correctamente, pero soy novato, he tenido hasta ahora un ipod touch 2g sin jailbreak, y aunque he leido cosillas por internet, me quedan varias dudas.

Les explico mi situación: he comprado un ipod touch 4g de segunda mano, lleva iOS 4.2.1 y tiene el jailbreak hecho.

He entrado en Cydia, y arriba me pone que tiene SHSH de 4.3.3 y de 6.1.1 y 6.1.2, aunque yo no sé dónde están esos ficheros, pues sólo he recibido el iPOD.

Mi duda es la siguiente: supongamos que en algún momento quiero "quitar" el jailbreak, y dejarlo como "nuevo", ¿existe algún riesgo por tener el jailbreak?, ¿se hace desde el itunes, simplemente dando al botón "Actualizar", o debo hacerlo con Restaurar, o cómo?, además, ¿sólo podría pasarlo a la versión 6.1.3?, ¿es necesario usar otro software?

La verdad es que me gustaría ponerlo al menos en iOS 5.x, para que me funcionen muchas más aplicaciones, pero no sé si puedo hacerlo ni cómo, ¿qué me aconsejais? Entiendo que perdería el jailbreak.

También me ha parecido leer por algún sitio que teniendo jailbreak lo que no se debe hacer es restaurar desde el propio ipod, ¿es cierto?

En fin, agradezco mucho si alguien me pueda aclarar todas estas dudas y vuestra paciencia.

Muchas gracias y un saludo.

Gracias  
Etiquetado en:
iMiembro Pro 5G
iMiembro Pro 5G
04 Abr 2013, 17:52# 2
hhernanz escribió:Hola,

Lo primero, disculparme si mi consulta es demasiado evidente o no me explico correctamente, pero soy novato, he tenido hasta ahora un ipod touch 2g sin jailbreak, y aunque he leido cosillas por internet, me quedan varias dudas.

Les explico mi situación: he comprado un ipod touch 4g de segunda mano, lleva iOS 4.2.1 y tiene el jailbreak hecho.

He entrado en Cydia, y arriba me pone que tiene SHSH de 4.3.3 y de 6.1.1 y 6.1.2, aunque yo no sé dónde están esos ficheros, pues sólo he recibido el iPOD.

Mi duda es la siguiente: supongamos que en algún momento quiero "quitar" el jailbreak, y dejarlo como "nuevo", ¿existe algún riesgo por tener el jailbreak?, ¿se hace desde el itunes, simplemente dando al botón "Actualizar", o debo hacerlo con Restaurar, o cómo?, además, ¿sólo podría pasarlo a la versión 6.1.3?, ¿es necesario usar otro software?

La verdad es que me gustaría ponerlo al menos en iOS 5.x, para que me funcionen muchas más aplicaciones, pero no sé si puedo hacerlo ni cómo, ¿qué me aconsejais? Entiendo que perdería el jailbreak.

También me ha parecido leer por algún sitio que teniendo jailbreak lo que no se debe hacer es restaurar desde el propio ipod, ¿es cierto?

En fin, agradezco mucho si alguien me pueda aclarar todas estas dudas y vuestra paciencia.

Muchas gracias y un saludo.

Hola hhernanz

Bueno vamos a ver si respondemos a estas cuestiones.

- La primera es el tema de las ssh que te aparece en la parte superior de Cydia, esto es largo de explicar y tienes muchos post que hablan de ello, pero aquí te dejo uno que me gusta porque esta muy bien explicado, con esto deberías tener claro lo que hacer. http://macpedia.me/2012/01/16/tinyumbre ... uperacion/
- La segunda cuestión, si quieres quitar el Jailbreak, no hay problema ni te va a pasar nada, lo primero es conectar tu iPod a iTunes, y guardar una copia de seguridad, después tan solo le das a actualizar, y cuando este terminado te saldrá un mensaje que no ha sido posible y que tienes que restaurar, le das que si, y te preguntara que si quieres restaurar y actualizar, le dices que si y ya esta. Cuando termine la restauración y la actualización, te dará la opción de restaurar la ultima copia que seguridad que habías hecho, le das y ya tienes tu iPod como nuevo.
- La ultima, es que si quieres restaurar tu iPod con Jailbreak, es mejor que lo hagas desde iTunes, no desde el teléfono, ya que se te puede quedar colgado y puedes ser un problema.

Bueno, creo que esta todo, si tienes alguna duda mas, ya sabes...

Ya nos contaras que has hecho al final.

Un saludo
Gracias  
1 persona ha dado las gracias: hhernanz
iMiembro
iMiembro
04 Abr 2013, 20:55# 3

Hola,

Bueno, lo primero, muchas gracias, muy buena explicación. :)

He dado un primer paso, tras leerme el link que me has pasado, he recuperado desde Cydia mis SHSH, que sólo son de 4.3.3, 6.1 y 6.1.2 y ya los tengo en local.

Por lo que he creído entender, esto me permitiría pasar a esas versiones de iOS, aunque Apple ya nos las firme. Ahora mismo mi iPod tiene 4.2.1, y la mayoría de las aplicaciones piden 4.3 mínimo, por lo que me gustaría poner, al menos, la versión 4.3.3.

Ahora bien, la gran pregunta, ¿cómo tendría que hacer para poner una de esas versiones de iOS? Entiendo que además serían versiones "sin jailbreak" claro, y que después, tendría que aplicar el proceso que correspondiera, ¿no?

O está el plan B, que es actualizar con iTunes a la 6.1.3, que por lo que he leído, no hay jailbreak aún, y es el proceso que me has explicado. De esto tengo una mínima duda: ¿porqué es necesario que haga una copia de seguridad de lo que tengo ahora y que luego la restaure al final del proceso?, vamos,que no tengo en el iPod nada que me interese conservar, y me venía con alguna aplicación del jailbreak... Esto es lo único que no acabo de entender del proceso.

Una vez más, muchas gracias!!

Gracias  
iMiembro Pro 5G
iMiembro Pro 5G
05 Abr 2013, 09:54# 4
hhernanz escribió:Hola,

Bueno, lo primero, muchas gracias, muy buena explicación. :)

He dado un primer paso, tras leerme el link que me has pasado, he recuperado desde Cydia mis SHSH, que sólo son de 4.3.3, 6.1 y 6.1.2 y ya los tengo en local.

Por lo que he creído entender, esto me permitiría pasar a esas versiones de iOS, aunque Apple ya nos las firme. Ahora mismo mi iPod tiene 4.2.1, y la mayoría de las aplicaciones piden 4.3 mínimo, por lo que me gustaría poner, al menos, la versión 4.3.3.

Ahora bien, la gran pregunta, ¿cómo tendría que hacer para poner una de esas versiones de iOS? Entiendo que además serían versiones "sin jailbreak" claro, y que después, tendría que aplicar el proceso que correspondiera, ¿no?

O está el plan B, que es actualizar con iTunes a la 6.1.3, que por lo que he leído, no hay jailbreak aún, y es el proceso que me has explicado. De esto tengo una mínima duda: ¿porqué es necesario que haga una copia de seguridad de lo que tengo ahora y que luego la restaure al final del proceso?, vamos,que no tengo en el iPod nada que me interese conservar, y me venía con alguna aplicación del jailbreak... Esto es lo único que no acabo de entender del proceso.

Una vez más, muchas gracias!!

Hola hhernanz

Bueno, respondiendo a la primera pregunta de si puedes hacer upgrade a alguna de las versiones que tienes guardadas las ssh en Cydia, la respuesta es que si, te dejo aquí un tutorial con el que puedes hacerlo, aunque es antiguo y hablan de subir a la 5.1.1, esta muy bien explicado, y lo tenia guardado de hace tiempo. Una vez hecho esto, efectivamente tendrías que hacer el Jailbreak que corresponda al firmware al que has ido, busca en internet la versión de JB Untethered a la que quieras ir y la descargas, y una vez en ese firmware, lo haces.

http://iphoneate.com/tutorial-upgrade-d ... reez-2-9-6

En cuanto a la segunda duda, el hecho de hacer la copia de seguridad, es porque normalmente todos queremos mantener lo que tenemos en nuestros dispositivos, pero si tu no quieres, no pasa nada, cuando conectes el iPod al ordenador, te la hara de todos modos, como siempre, y cuando termines el proceso de upgrade y del Jailbreak, si quieres restaurar la copia lo haces y si no lo tendras limpio.

Creo que no se me olvida nada.

Si tienes alguna duda mas me dices.

Un saludo
Gracias  
1 persona ha dado las gracias: hhernanz
iMiembro
iMiembro
06 Abr 2013, 22:51# 5

Genial, muchas gracias por toda la información.
De momento sigo con él en 4.2.1, y esperaré un poco, pero seguro que me acabo decidiendo a subirlo, por el tema de compatibilidad de aplicaciones sobre todo.

Gracias de verdad por tu amabilidad y claridad en la explicación. :thanks:

Gracias  
iMiembro Pro 5G
iMiembro Pro 5G
07 Abr 2013, 09:33# 6
hhernanz escribió:Genial, muchas gracias por toda la información.
De momento sigo con él en 4.2.1, y esperaré un poco, pero seguro que me acabo decidiendo a subirlo, por el tema de compatibilidad de aplicaciones sobre todo.

Gracias de verdad por tu amabilidad y claridad en la explicación. :thanks:

De nada hhernanz, gracias a ti por exponer tus dudas, siempre ayudan a los demás.

Un saludo
Gracias  

Publicidad
Publicidad