[VIRUS] Gusano iKee o Rick Astley en tu iPhone

Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro

iMiembro 6G
iMiembro 6G
12 Feb 2011, 13:35# 1

Ayer por la noche instalé una actualización de un tweak de Cydia desde la repo de BigBoss y al reiniciar el dispositivo me topé con el careto de Rick Astley.

Imagen

Pese a saber que este gusano, el iKee, podía meterse en mi dispositivo, no había tomado las medidas oportunas (bueno, sí las había tomado pero tuve un desliz).

No creo que se infectara por la actualización en cuestión, sino que al entrar en cydia y recargar las repos, supongo que en alguna estaría el gusano y se coló.

Este "virus" simplemente coloca la imagen de más arriba como fondo de pantalla y aunque lo cambies, al reiniciar el dispositivo vuelve a aparecerte, no hace nada más. Existe una variante del gusano, el iKee.B o DuH, que además de lo anterior trata de apoderse de datos bancarios de clientes holandeses del banco ING, así que de momento, no nos afecta.

¿Cómo se introduce el gusano en tu dispositivo?

Si le has hecho jailbreak Y has instalado OpenSSH Y no has cambiado la contraseña de tu dispositivo

¿Cómo cambio las contraseñas?

Siguiendo el tutorial que encontrarás en este mismo foro

¿Cómo elimino el gusano?

Lo mejor sería hacer una restauración limpia pero puedes borrar los archivos maliciosos manualmente. Para esto último, puedes hacerlo bien por Terminal o usando algún programa capaz de navegar por los ficheros de tu dispositivo como iFile.

Los ficheros que hay que eliminar son los siguientes:

/bin/poc-bbot
/bin/sshpass
/var/log/youcanbeclosertogod.jpg
/var/mobile/LockBackground.jpg
/System/Library/LaunchDaemons/com.ikey.bbot.plist
/var/lock/bbot.lock

En otras versiones son estos:

/usr/libexec/cydia/startup
/usr/libexec/cydia/startup.so
/usr/libexec/cydia/startup-helper
/System/Library/LaunchDaemons/com.saurik.Cydia.Startup.plist

Además, si has sido infectado por la variante iKee.B o Duh, tu contraseña por defecto, "alpine", habrá sido cambiada por "ohshit"

Una vez borrados esos ficheros, deberías de establecer un wallpaper nuevo y, por supuesto, cambiar las contraseñas siguiendo las intruciones del tutorial reseñado más arriba. Reiniciamos el dispositivo y listo.

Última edición por ardacho el 12 Feb 2011, 13:40, editado 1 vez en total
Te interesa: Reglas de iPadForos

Que se dé bien
Gracias  
1 persona ha dado las gracias: Akuario
Etiquetado en:
iMiembro 6G
iMiembro 6G
12 Feb 2011, 13:38# 2

Ah! Yo sí tenía cambiadas las contraseñas pero cómo el otro día restauré para una instalación limpia del 4.2.1 para poder hacerle el jailbreak, pues mis contraseñas volvieron a ser las que vienen por defecto: "alpine" :doh:

Te interesa: Reglas de iPadForos

Que se dé bien
Gracias  
iMiembro Pro
iMiembro Pro
16 Feb 2011, 13:31# 3

muchas gracias maquina por la información tan útil que has aportado... jejejje. un saludo.

Si te ha servido mi ayuda, dale al botón Gracias
Comentar no cuesta nada... deja tu comentario.

Importate leer: [Reglas] Normas iPad Foros

Imagen
Gracias  

Publicidad
Publicidad