Hace pocos días que podemos actualizar a la versión
iOS 6.0.1, y ya tenemos la posibilidad de hacer
jailbreak a nuestro iPhone 4, iPhone 3GS y iPod 4G con esta versión. Para ello vamos a usar la nueva versión de
Redsn0w 0.9.15b3.
Nota 1: Al igual que con iOS 6, sólo puedes hacer este jailbreak con dispositivos que tengan el chip A4:
- iPhone 4
- iPhone 3GS
- iPod touch 4G
Nota 2: La versión de este Jailbreak es
tethered para iPhone 4, iPod touch 4G y iPhone 3GS con nuevo
bootrom, es decir, para que funcione, debes iniciar el dispositivo en modo tethered desde un ordenador con redsnow cada vez que se apague. Para iPhone 3GS con viejo bootrom es
untethered.
Además, acuérdate de:
- (Sobretodo si todavía tienes la versión iOs 5.x) Guardar y enviar los SHSH y APTickets si no los tenías ya. Sigue este tutorial (no es necesaria la parte de crear un Custom Firmware). Si quieres saber qué es esto, aquí tienes un post en el que explica qué son y para qué sirven los SHSH.
- Si todavía tienes iOS 5 y pretendes liberar el dispositivo más adelante, no actualices a iOS 6. En tal caso debes de crear un Custom Firmware con iOS 6 pero con la baseband que tienes actualmente. Para esto sigue este tutorial. Y para más adelante, este es el tutorial para liberar el dispositivo.
Tutorial paso a paso:Paso 1: Como siempre en estos casos, lo primero de todo es hacer una copia de seguridad del iPhone o iPod touch. Puedes hacerlo a en iTunes o a través de iCloud.
Paso 2: Descarga e instala
RedSn0w. La versión con la que se hace este tutorial es
RedSnow 0.9.15b3.
Paso 3: Descarga el firmware de iOS 6 (NO iOS 6.0.1). Para ello elige la versión correspondiente de tu dispositivo en nuestra
web de descarga de firmwares iOS. Guárdalo en un lugar que recuerdes más adelante porque también lo necesitaremos para iniciar el dispositivo en modo tethered.
Paso 4: Actualiza tu dispositivo a iOS 6.0.1. Si no tienes Jailbreak hecho, puedes hacerlo desde el propio dispositivo: Ajustes -> General -> Actualización software -> Descargar e instalar. Si no te deja hacer esto porque tienes un jailbreak instalado, debes hacerlo mediante restauración de iTunes. Para ello sigue estos pasos:
Paso 4.1: Descarga el firmware iOS 6.0.1 en nuestra web de descarga de firmwares para tu dispositivo.
Paso 4.2: Muy importante hacer una copia de seguridad de iTunes, ya que se perderán todos los datos del dispositivo, pero no te preocupes porque los restauraremos más adelante.
Paso 4.3: Abrimos iTunes en nuestro ordenador.
Paso 4.4: Pulsamos Shift + Restaurar (Windows) o Alt + Restaurar (Mac).
Paso 4.5: Seleccionamos el firmware que hemos descargado (iOS 6.0.1) y aceptamos. Te pedirá el código PIN de la SIM y se configurará como si fuera un dispositivo nuevo.
Paso 4.5: En un momento dado durante la configuración inicial te dejará elegir si quieres restaurar ya la copia de seguridad del dispositivo. Mejor no lo restaures todavía, configúralo como uno nuevo, y cuando haya acabado todo el proceso, iTunes te dejará restaurar la copia de seguridad que hiciste, cuando lo conectes con el cable.
Paso 5: Una vez actualizado/instalado iOS 6.0.1, inicia RedSnow. En Windows asegúrate de iniciarlo en modo Administrador, y en Mac pulsando sobre el fichero ejecutable con
Control + Click ->
Abrir.
Paso 6: Hacemos click en "
Extras -> Select IPSW" y elegimos el
firmware de iOS 6 que nos hemos descargado en el paso 3 (iOS 6!! NO la 6.0.1). Una vez reconocido el fichero por Redsnow, pulsamos en "
Back" para volver a la pantalla principal:
Paso 7: Hacemos click en "
Jailbreak", y después en "
Cydia". Ahora hay que seguir las instrucciones para iniciar el dispositivo en modo DFU. Una vez en modo DFU se hará el Jailbreak. Podemos dar a la opción "
Autoboot this device when it connects in DFU mode" para simplificarnos la vida a la hora de iniciar el dispositivo en modo tethered
Ahora ya tenemos el dispositivo con Jailbreak, pero se iniciará automáticamente en modo no tethered, por lo que tendremos que apagarlo e iniciarlo en modo tethered como explicamos a continuación:
Iniciar el iPhone / iPod en modo tetheredComo ya sabemos, en modo tethered, debemos de iniciar el dispositivo en esta modalidad especial para poder disfrutar del Jailbreak cada vez que se apague. Para ello hay que conectar el dispositivo por USB al ordenador. Iniciamos el RedSn0w,
hacemos el paso 6 del tutorial (seleccionar el firmware de iOS 6), después volvemos al menú principal y pulsamos en
Extras y después
Just Boot. Sigue las instrucciones en pantalla y enseguida habremos iniciado el dispositivo en
modo tethered.
Una vez terminado todo el proceso e iniciado en modo tethered, es el momento de restaurar la copia de seguridad de iTunes que hiciste al comienzo. Para ello basta con conectar el dispositivo por USB y abrir el iTunes. Te dará la opción de restaurarlo sin problemas.
A disfrutarlo!
---
Guía Jailbreak en iPadForos: