Proyecto traducción libro iPhone and iPad Apps for Absolute Beginners

Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro

iMiembro 3G
iMiembro 3G
21 Oct 2010, 14:50# 221

Bueno, por el momento ya hay 10 votaciones. Creo que lo mejor será que la última votación esta noche o mañana, porque si no esto se puede alargar...

Pongamos por ejemplo, esta noche a las 00:00?

Saludos!

Gracias  
Etiquetado en:
iMiembro 2G
iMiembro 2G
21 Oct 2010, 16:13# 222

Hay una errata en el libro, para que no os volváis locos:

En la página 48 del PDF (46 del libro), en el ejercicio helloWorld_002, en el que se usa la plantilla "Navigation-based Application" el libro dice equivocadamente que el código que hay que poner es:

Código: Seleccionar todo
[cell.textLabelsetText"@"Hello World!"];
    return cell;

Cuando debe ser:

[cell.textLabel setText:@"Hello World!"];
    return cell;

también dice que en el mismo apartado ("Customize the appearence of table view cells"):

- (UITableViewCell *)tableView:(UITableView *)tableView cellForRowAtIndexPath:(NSIndexPath *)indexPath {

static NSString *CellIdentifier = "@"Ce"l";

UITableViewCell *cell = [tableView dequeueReusableCellWithIdentifier:CellIdentifier];
    if (cell == nil) {
        cell = [[[UITableViewCell alloc] initWithStyle:UITableViewCellStyleDefault reuseIdentifier:CellIdentifier] autorelease];
    }

Cuando debe ser:

static NSString *CellIdentifier = @"Cell";

Así que, en resumidas cuentas debería quedar así:

// Customize the appearance of table view cells.
- (UITableViewCell *)tableView:(UITableView *)tableView cellForRowAtIndexPath:(NSIndexPath *)indexPath {

static NSString *CellIdentifier = @"Cell";

UITableViewCell *cell = [tableView dequeueReusableCellWithIdentifier:CellIdentifier];
    if (cell == nil) {
        cell = [[[UITableViewCell alloc] initWithStyle:UITableViewCellStyleDefault reuseIdentifier:CellIdentifier] autorelease];
    }

return cell;

Compilar y listo!

Es un error del libro porque en el original también sale el código mal. Esperemos que en los códigos más avanzados no nos encontremos errores de estos porque a más de uno nos saldrá humo de la cabeza emo:-:9

saludos!
Gracias  
iMiembro 2G
iMiembro 2G
21 Oct 2010, 16:46# 223
:thanks: Adri, si que estas dandole caña ;)

Lo de dejar la votación, alomejor habría que alargarla, que habrá gente que no se pueda conectar hasta el finde jijij.

Además esta la cosa mu reñida, no vamos a comprometer el futuro de site por un voto, seria un pena :ji_ji::ji_ji:
Gracias  
iMiembro 2G
iMiembro 2G
21 Oct 2010, 16:56# 224

si jejeje, pero anda que no queda camino para poder hacer todo lo que quiero en mi app...buff

La verdad que pienso que el autor pone errores a posta, porque gracias a eso prestas atención, y le das al coco, piensas: porque coño sale ese puto error!! jajaja y a investigar toca...

Por cierto un consejo a los que empiezan como yo, escribid el código a mano, nada de copiar, yo me he puesto el libro en el iPad y como si fuera en papel. A darle al teclado!

Ah!opino igual sobre la encuesta, habría que dejar que la gente votara el finde.

Mensaje subliminal...
codigoHispanocodigoHispanocodigoHispanocodigoHispanocodigoHispanocodigo
HispanocodigoHispanocodigoHispanocodigoHispanocodigoHispanocodigoHispanocodigo
HispanocodigoHispanocodigoHispanocodigoHispanocodigoHispanocodigoHispano
:risa::risa::risa::risa::risa:

Última edición por Adri el 21 Oct 2010, 16:57, editado 1 vez en total
Gracias  
iMiembro 3G
iMiembro 3G
21 Oct 2010, 16:57# 225

Adri,

No te preocupes con la sintaxis erronea, que si hay mas erratas, te daras cuenta facilmente, porque ya veras que te sonara. Por ejemplo;

return cell;

Seguro que no te volveras a equivocar, porque cuando recuerdes que cell es un objeto, que textLabel es la propiedad que vas a cambiar y que setText es la función que te permite cambiar el textLabel ya te acordaras. Piensa que Xcode + Tabulador es el mejor invento desde la rueda para el desarrollo eficiente de app's. Cuando pulsas Tab se te rellena automaticamente, incluso con espacios y no te pasara si lo escribes tú (práctica recomendad por cierto) y no haciendo un copy past.

Sobre el otro código;

static NSString *CellIdentifier = "@"Ce"l";

Creo que se ve claramente quesobran comilla no? Es decir la @sirve para indicar un string y lo que hay dentro de las comillas la cadena en sí. Es muy parecido a otros lenguajes. Quizás para los no iniciados en la programación sea imposible de ver, pero si estais en este caso, os recomiendo haceros una pasadita previa por C/C++

Sobre la votación, podemos alargarlo un poco más, no hay problema. Si añadimos nuevas propuestas, ya volveremos a empezar la votación...

Saludos!
Gracias  
iMiembro 2G
iMiembro 2G
21 Oct 2010, 17:09# 226

Si es lo que digo mhergon, que es lo que sirve para los novatillos, y no copiar y pegar como un robot sin entender lo que estás haciendo.

Claro alguien que lleva tiempo programando al segundo lo detecta, a mi me lleva algún minutillo...jeje También estoy leyendo varios libros de C/C++ pero es que este a diferencia de otros libros es más práctico y menos tedioso...

Pero no paro de leer en los ratos libres, todo lo que sea tener una buena base de conceptos luego me ayudará mucho.

saludos!

Gracias  
iMiembro 3G
iMiembro 3G
21 Oct 2010, 17:17# 227

Nada nada, sólo intento orientar dentro de mis conocimientos y tienes razón, el libro es mucho menos tedioso que cualquier otro que sólo hay código y más código

Saludos!

Gracias  
iMiembro 2G
iMiembro 2G
21 Oct 2010, 17:28# 228

No me entiendas mal, al revés te agradezco mucho la explicación, se ve que entiendes del tema, ya te daré mal para que me expliques más cosas jejejeje

Gracias  
iMiembro 2G
iMiembro 2G
21 Oct 2010, 18:34# 229

Pufff a mi tambien me queda mucho Adri, y eso que llevo dandole al Objetive-C

Estoy de acuerdo que nada de copiar, la verdad es que yo lo hago de vez en cuando: Pero sea como sea siempre hago todo lo posible por entender lo que estoy haciendo.

Eso si, cuando busco alguna solución a algún problema que me surge, y busco por Papi Google todavía veo el típico post en un foro en ingles que digo: Pero que coño, parace otro lenguaje (y te tiemblan las piernas jejeje).

Pero weno, animo!!!!!!, que algún día seremos recompensados por tanto esfuerzo y si no...., me quedo con la superación personal de aprender un lenguaje como por uno mismo.

Gracias  
iMiembro 2G
iMiembro 2G
21 Oct 2010, 18:41# 230

Pues yo llevo a penas unas semanas...pero es que nunca antes había estudiado programación. Es un reto personal, y los retos si no son difíciles no son retos jejeje.

Pero solo de imaginar la satisfacción de aprender un lenguaje como este, y poder realizar mis ideas...no tiene precio!merece la pena el esfuerzo.

Entre todos conseguiremos ser grandes programadores jajaja ya veo nuestras apps en el top de la appstore :playa: por cierto un apartado en la web para nuestras futuras "creacciones" estaría bien para promocianarlas...(yo como siempre empezando por el tejado :risa: )

Gracias  

Publicidad
Publicidad