Proyecto traducción libro iPhone and iPad Apps for Absolute Beginners

Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro

iMiembro Pro 2G
iMiembro Pro 2G
18 Sep 2010, 10:28# 81

Hola, soy un novato que no sabe NADA de programación pero es algo que me interesa. Me gustaría saber si con este libro voy a poder programar algo emo:-:20
PD: execelente trabajo emo:-:3

http://www.iPadders.wordpress.com ----> Noticias, juegos, apps y mucho mas en iPadders España.

Nombre en GameCenter: AlvaroiPad
Gracias  
Etiquetado en:
iMiembro
iMiembro
18 Sep 2010, 14:30# 82
mhergon escribió:Hola Minzano,

Solo se colgaron los enlaces del libro en ingles para ser traducidos. CO-2 esta acabando de maquetar el libro para que quede lo mas parecido al original y en breve lo colgara para que este a disposicion de todos. Asi que queda esperar un poquito...

Saludos!

PD: CO-2 necesitas ayuda para acabar?

Hola mhergon, gracias por contestar tan rapidamente ;-) Parece que este foro es muy activo y hay buen rollo emo:-:12
Pues esperemos para poder conseguir este libro y encima traducido.
CO-2 si necesitas ayuda yo tambien podria echarte una mano.

Un saludo
Gracias  
iMiembro Pro 2G
iMiembro Pro 2G
18 Sep 2010, 17:54# 83

Lo mismo te digo, si necesitas ayuda, no dudes en pedirla emo:-:3

http://www.iPadders.wordpress.com ----> Noticias, juegos, apps y mucho mas en iPadders España.

Nombre en GameCenter: AlvaroiPad
Gracias  
iMiembro 4G
iMiembro 4G
20 Sep 2010, 19:44# 84

Hola a todos. Muchas gracias por el apoyo que nos estais dando. Como veis, he estado unos días OFF, por algunos problemillas que he tenido y que gracias a Dios se van solucionando.

He leído todos los posts con posterioridad. Veo que se ha ido respondiendo a todo...

AlvaroiPad escribió:Hola, soy un novato que no sabe NADA de programación pero es algo que me interesa. Me gustaría saber si con este libro voy a poder programar algo emo:-:20
PD: execelente trabajo emo:-:3

Hola, AlvaroiPad. El libro que hemos traducido es un libro de Iniciación donde estoy seguro, que con muy poco esfuerzo vas a poder hacer tus primeros pinitos. Después de leerme el libro más de una vez, lo que extraigo es que lo importante es tener una buena idea y saber plasmarla.

Se pueden hacer aplicaciones simples, y es cierto que los 99$ son una pasta, pero los chicos de Apple nos proporcionan multitud de código preprogramado para facilitar muy mucho el diseño de apps sencillas. Si tienes buenas ideas y sabes cómo apoyarte en el código preprogramado de Apple, podrás hacer cosas interesantes.

Con respecto al tema del libro, como os comentaba, ESTÁ TODO TRADUCIDO. ¿Por qué no ha visto la luz todavía? Pues porque estoy intentando dar coherencia a varias cosas, repasando el último capítulo y maquetando el final. El resto de capítulos está maquetado, pero falta el último y los índices: Ir buscando los distintos capítulos que conforman el libro, ya paginado, y colocarles su correspondiente página en el índice. Además, lo más sensible de todo, son ciertos términos de programación, los cuales se han traducido de distintos modos y se están homogeneizando o dejando en su acepción anglosajona. Por ejemplo el término parser, el cual puede tener una traducción de "analizador", pero no sería correcto el traducirlo estrictamente, sino utilizar su vocablo inglés. Para ello vamos a apoyarlo con un glosario de términos, en el que os pediremos ayuda a los que vayais leyendo para ir completándolo.

Espero que el trabajo que hemos hecho entre todos esté muy pronto disponible. Me he puesto como fecha límite este fin de semana para terminar las tareas pendientes. Esperemos que no se tuerza la cosa.

Ya queda menos!
Imagen
Gracias  
1 persona ha dado las gracias: Adri
iMiembro 2G
iMiembro 2G
20 Sep 2010, 20:28# 85

Me he registrado para poder dar las gracias a todos los que han colaborado con este proyecto de traducción.

Yo soy un novato total en el mundo de la programación, y se me hace costoso entenderlo en Inglés (me cuesta lo suyo en castellano... :lol: )

Estoy empezando con C, luego seguiré con C++, para más tarde adentrarme en el "oscuro" mundo de Objective C y cocoa... Aunque me estoy encontrando con algún problema porque soy maquero y algunas cosas en Xcode me da error (lógico porque sigo tutoriales de pc y dos).

Tengo un portátil (lleno de polvo XD), me recomiendan que aprenda primero C en windows?y cuando tenga una base, me lanze a objective con el Xcode??

Bueno espero que alguien me ayude con mis dudas, y lo dicho muchisisisisisisimas gracias por la traducción!!!!menuda currada!

Ah!CO-2 enhorabuena por tu reciente paternidad, eso le da más mérito si cabe.

Gracias  
iMiembro 2G
iMiembro 2G
20 Sep 2010, 20:40# 86
mhergon escribió:Yo voto por el "Objective-C for Absolute Beginners: iPhone and Mac Programming Made Easy "

Saludos!

Secundo la moción, para un futuro (que no es cuestión de agobiar...) me parece un libro muy interesante para novatillos como yo.

Y bueno con mi Inglés no creo que pueda aportar mucho...pero si para otra cosa necesitan un cable...
:thanks::thanks::thanks::thanks::thanks::thanks::thanks::thanks::thanks::thanks:
Gracias  
iMiembro 2G
iMiembro 2G
20 Sep 2010, 20:51# 87

Mi enhorabuena por este proyecto. Gracias a todos por vuestro esfuerzo en sacar adelante este proyecto. Sobra decir que me lo leere con mucho detenimiento.

Un saludo

Gracias  
iMiembro 5G
iMiembro 5G
20 Sep 2010, 21:03# 88

A mi "Objective-C for Absolute Beginners: iPhone and Mac Programming Made Easy " también me parece una opción estupenda para continuar el proyecto.
Una vez más ofrezco mi colaboración en el nuevo. Ahora tengo menos tiempo, lógicamente, pero a ratos se puede ir haciendo.
Y por supuesto un aplauso par CO-2 por lo que está currando.

Gracias  
iMiembro 3G
iMiembro 3G
20 Sep 2010, 21:50# 89

Hola chicos,

Ya he participado en otras traducciones y lo mejor era partir cada capitulo en 2-3 partes para poder repartirlo mejor y ademas no ir tan agobiados.

Si me da tiempo preparo un hosting para seguir con el proyecto.

Saludos!

Gracias  
iMiembro 3G
iMiembro 3G
20 Sep 2010, 22:24# 90

Hola chicos otra vez,

De camino a casa le he estado dando vueltas a lo del hosting y creo que podríamos ir más allá. A ver que os parece mi propuesta;

- Web/foro con las traducciones + foro dedicado exclusivamente a la programación y novedades respecto a las actualizaciones de los productos de Apple y como programar para ellos.

La idea sería especializarnos en este tema, ya que sólo así seremos buenos en esto.

CO-2 y los demás, ¿que os parece?

Podríamos empezar por elegir el nombre ¿os animais?

Si dais el visto bueno lo empiezo a preparar hoy mismo.

Saludos!

Gracias  

Publicidad
Publicidad