Apple da solo 3 Meses de Garantía al Reparar mi Macbook Pro? Sinvergüenzas...

Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro

iMiembro 5G
iMiembro 5G
05 Abr 2014, 17:55# 1

Que casualidad que justo 2 años y 3 meses despues de comprar mi Macbook Pro, justo cuando acaba la garantía de 2 años, sin hacer nada extraño con mi portatil, se me estropea la Placa Lógica como llaman ellos, vamos la placa base. De repente trabajando con él, solo con el Chrome puesto se apaga y no se puede volver a encender. Voy a Apple y me dicen que falla la Placa Lógica (vamos que habrán sido ellos a propósito para sacar más dinero como pasa en los electrodomécticos o en los coches, comunmente llamada Obsoloscencia Programada). Me dan el presupuesto y me dicen que me va a costar 530€!! Les pregunto que si tiene garantía de 1 año la nueva pieza y me dicen que de 90 días, 3 meses de mierda... es decir que me gasto 530€ por un fallo que ellos han cometido (posiblemente a propósito) para que si me vuelve a fallae en 3 meses me tenga que gastar otros 530€??? Pero estamos locos o qué? Menuda gentuza, me voy a comprar un PC con Windows 8 con 2 años de garantía por 500€ y que les jodan a estos simpáticos señores a los que les he comprado un Macbook Pro 15 pulgadas por casi 2.000€ y ha durado poco más de 2 años. Menuda estafa. Si al menos te reparan la pieza y te dan un año de garantía ok? Pero 3 meses?? y encima me dicen los listos que la pieza a sustituir puede que no sea nueva, que puede ser una pieza restaurada de otro Mac, estos señores se pinchan...

Quería dejar constancia de este hecho y saber qué opináis los demás, porque a mi me parece lamentable, es normal esto?? emo:-:9

Gracias  
Etiquetado en:
iMiembro 5G
iMiembro 5G
05 Abr 2014, 18:09# 2

Estoy leyendo sobre el tema y veo que tengo razón sobre lo estafadores que son:

Un exempleado: "La política de reparación de Apple es una estafa para el usuario"

"En una ocasión, un cliente acudió al servicio técnico para arreglar su ordenador. En realidad, tenía un problema en el disipador, que en este modelo estaba por encima de los chips y parcialmente oculto por el ventilador. Estaba obstruido y se recalentaba, lo que terminó por estropear un sensor. La tienda recomendó cambiar la placa entera, lo que costaba alrededor de 300 euros, en lugar de limpiarlo y cambiar solo el disipador, que hubiese costado 30 euros aproximadamente".

http://www.elconfidencial.com/tecnologi ... uario-4058

Gracias  
iMiembro 5G
iMiembro 5G
05 Abr 2014, 18:11# 3

Estoy viendo por internet que hay tiendas donde reparan los Macbooks y sus placas por menos de 100€... eso ya es otra cosa coño, si son 100€ con 3 meses de garantía entonces me lo puedo pensar, pero 530€?? Me intentaré informar un poco y si consigo que me reparen la pieza (la placa lógica) en lugar de reemplazarla como quiere hacer Apple lo pongo por aquí a ver si así conseguimos que no nos tomen por tontos...

Gracias  
iMiembro 3G
iMiembro 3G
06 Abr 2014, 00:14# 4

Yo creo que el problema es que te fuiste al SAT oficial, y al igual que pasa con los talleres oficiales de coche, son más caros. Respecto a los 3 meses de garantía, en todos los sitios te van a dar la misma, está regulado por ley. Y un consejo, si no quieres rascarte el bolsillo, no te recomiendo el mundo apple, es algo muy contradictorio.

Suerte con tú reparación.

Saludos.

Gracias  
Moderador
Moderador
06 Abr 2014, 01:06# 5

Quizás lo que diga no tenga sentido, pero creo que lo mejor que puedes hacer es comprar la notebook de 500€ con Windows 8. Nunca tuve una notebook cara de alta calidad, pero tuve varias y muchas veces he tenido que cambiar componentes. Las notebooks no suelen durarme sin reparar más de tres años. En cambio los PC de escritorio me duran largos años y si los desarmo no es por problemas sino porque le agrego ram o alguna placa.

Siempre miro con ganas a las MacBook, pero me parece que tienen un costo excesivo para ser aparatos con muchas piezas móviles expuestos a caídas, golpes y traqueteo. No digo que no lo valga, solo que es mucho riesgo.

Gracias  
iMiembro Pro 7G
iMiembro Pro 7G
06 Abr 2014, 01:46# 6
Alesr5 escribió:Quizás lo que diga no tenga sentido, pero creo que lo mejor que puedes hacer es comprar la notebook de 500€ con Windows 8. Nunca tuve una notebook cara de alta calidad, pero tuve varias y muchas veces he tenido que cambiar componentes. Las notebooks no suelen durarme sin reparar más de tres años. En cambio los PC de escritorio me duran largos años y si los desarmo no es por problemas sino porque le agrego ram o alguna placa.

Siempre miro con ganas a las MacBook, pero me parece que tienen un costo excesivo para ser aparatos con muchas piezas móviles expuestos a caídas, golpes y traqueteo. No digo que no lo valga, solo que es mucho riesgo.

De nuevo Alesr5, una respuesta espectacular ... Opino 100% igual respecto a las notebooks y al hecho que aveces miro con envidia infantil una MacBook pero con arrepentimiento realista de que es mucho riesgo y por un dispositivo.
Gracias  
iMiembro 5G
iMiembro 5G
07 Abr 2014, 22:44# 7
psdos escribió:Yo creo que el problema es que te fuiste al SAT oficial, y al igual que pasa con los talleres oficiales de coche, son más caros. Respecto a los 3 meses de garantía, en todos los sitios te van a dar la misma, está regulado por ley. Y un consejo, si no quieres rascarte el bolsillo, no te recomiendo el mundo apple, es algo muy contradictorio.

Suerte con tú reparación.

Saludos.

No me has debido entender. No es que no me quiera rasgar el bolsillo. Yo pagaria 500 € encantado por un año de garantia, que menos... Pero lo que es una estafa es pagar 500 por 3 meses porque en otros 3 meses a lo mejor tengo q pagar otros 500 y me da igual lo que lo diga la ley, ya lo se, pero es igual de injusto, no me parece logico y ademas Apple si quisiera dar un servicio a la altura de su marca daria un año de garantia o 2 por una pieza nueva que dicha pieza si la meten en un macbook pro nuevo si tiene 2 años de garantia. Venga ya hombre! Que poca verguenza, vaya servicio incompetente... Como para volver a comprar un macbook pro...
Gracias  
iMiembro 5G
iMiembro 5G
11 Abr 2014, 13:39# 8

Ya lo conseguí!! :-:-::punk::emoapl:emo:-:13emo:-:13emo:-:13

Lo llevé a reparar a una tienda de Madrid y me han cobrado SOLO 90€ por repararme la pLaca Lógica (en lugar de reemplazarmela) y con 3 meses de garantía, esto sí señores, esto es otra cosa, no los 530€ que me querían hacer pagar en Apple...

Espero que este tema pueda ayudar a alguien y lleven sus Macs a tiendas de reparación en las que de verdad reparen y no solo reemplacen... :evil:

Ahora voy a ver si formateo el disco duro que no me funciona... abriré otro tema con este problema.

Gracias a todos por vuestra ayuda y opiniones, k feliz soy!!! :thanks::thanks::thanks:

Gracias  
iMiembro Pro 7G
iMiembro Pro 7G
12 Abr 2014, 14:44# 9

gracias a ti por compartir esta gran experiencia con final feliz. Esperaremos mas de tus aportes por aquí y de verdad nos alegramos de haberte ayudado, de manera muy especial las recomendaciones de psdos

Gracias  

Publicidad
Publicidad