Ahora que nos hemos decidido a dar el paso, viene la siguiente pregunta, ¿qué Mac comprar? y quisiera hacer este post de la manera mas escueta posible, sin entrar en componentes ni pruebas de estudio de rendimiento. Y tampoco complementos ni precios totales de selección, sino hacer un resumen lo mas amplio posible para sacar cnclusiones de que Mac nos hace falta ... Dicho esto empezamos.
Todos hemos pasado por la experiencia de ir a comprar un PC a una tienda. En primer lugar te preguntan para qué lo quieres, luego tenemos que elegir si queremos que nuestro PC tenga un micro Intel o AMD, la tarjeta gráfica, y te empiezas a sentir como en las películas cuando el policía tiene que cortar un cable para desactivar una bomba: “cuál corto, ¿el azul o el rojo?”
Para comprar un Mac ni siquiera hay que ir a la tienda: podemos comprarlo directamente en la Tienda Apple, a través de internet, y en unos pocos días nos lo traen a casa, con envío gratuito. El precio de un ordenador Apple es siempre el mismo, tanto en la Apple Store en internet como en cualquier tienda de tu ciudad.
Los Portátiles
Si quieres llevar tu trabajo de tu casa a la oficina, o vas a viajar mucho, lo que necesitas es un portátil. Apple ofrece ahora mismo los MacBook, los MacBook Pro, y los MacBook Air.
MacBookPara el más común de los mortales, un MacBook normal es más que suficiente. El modelo más sencillo cumple perfectamente con nuestras expectativas, tiene grabadora de DVD (antes no tenía) y 2 GB de RAM, que no está nada mal, antes solo tenia uno. Francamente, para escribir emails, diseñar una web, organizar fotos, ¿hace falta más? En absoluto.
De cualquier manera por la diferencia de precio tampoco es mala idea comprar el modelo superior, más rápido y con bastante más disco duro.
MacBook ProSi necesitas que tu portátil tenga una potencia de proceso bestial, o una pantalla enorme, la opción a elegir sería la linea Pro. Los MacBook Pro ofrecen pantallas de mayor tamaño y resolución, de 13, 15 y 17 pulgadas, y mejoras en la memoria y tarjeta gráfica destinadas a los profesionales más exigentes.
Por ejemplo, si tenemos que filmar animalitos en Africa y editar allí mismo nuestro vídeo, querremos mucha potencia y una pantalla lo más grande y con mas resolución posible.
Atención a la batería del último MacBook Pro de 17 pulgadas presentado en enero de 2009, dura hasta 8 horas
MacBook AirEl MacBook Air es la última maravilla tecnológica de Apple, pesa tan solo 1,36 kilos y es increíblemente bonito y delgado, tanto que cabe en un sobre. Para poder hacer un portatil así, han sacrificado muchas características, no tiene lector de DVD, ni FireWire, ni Ethernet, y solo un puerto USB, por lo que este modelo no es apropiado para las necesidades de todo el mundo. Si te encaja, si no necesitas lo que no lleva, se trata de un gran portátil con todo lo necesario, aunque estarás pagando también ese gran diseño, por supuesto.
Los modelos de sobremesa
iMacSin duda, el equipo más atractivo de toda la gama de Apple es el iMac. Adecuado para toda la familia, para uso casero y profesional. Muy práctico, con todo incluido en su pantalla plana (¡no hay torre!) de dos tamaños: 21,5 pulgadas que sería el tamaño normal, y no tengáis duda de que es una pantalla grande, y el modelo de 27 pulgadas, que es enorme. Es una maravilla y al 95% de nuestros familiares y amigos les decimos que la mejor opción para sus necesidades es un iMac, y la pantalla la de 20 pulgadas, que es lo suficientemente grande.
Mac proDe nuevo tenemos también la opción profesional: si vamos a montar por ejemplo un estudio de vídeo en el que vamos a necesitar plena potencia de proceso, lo nuestro es un Mac Pro. Estos equipos son una auténtica barbaridad, con varios microprocesadores, posibilidad de añadir hasta 16 GB de RAM y todo tipo de posibilidades de expansión.
Este es el tipo de equipo que se monta en un estudio de cine para edición avanzada de vídeo, o en un estudio de grabación con los sistemas Pro Tools HD, o en una empresa de diseño gráfico, con las enormes pantallas de 30 pulgadas de Apple. Es el buque insignia de Apple para aquellos que realmente necesiten un rendimiento muy alto, ya disponen de monitores de altísimas prestaciones, etc.
Mac miniEl Mac mini es una gran idea de Apple para cambiar nuestro PC por un Mac aprovechando las piezas del PC. Se trata de un ordenador muy pequeño que no incluye pantalla, teclado ni ratón. El problema es que Apple se ha quedado a medias con esta gran idea, ya que el precio hace que sea mucho más atractivo, por un poquito más de dinero, el iMac más básico.
Ahora, visita la
Tienda Apple y ¡elige tu nuevo Mac!