Los educadores y profesores de los Países Bajos se proponen para Marzo "
escuelas Steve Jobs" que cambiarían el aula tradicional, a un nuevo sistema educativo basado en
iPads.
Spiegel.de nos ofrece un poco más de información señalando que
once escuelas tienen previsto abrir el próximo mes con más de 1.000 niños de 4 a 12 años.
No está claro si el apodo "
escuelas Steve Jobs" se usará como el nombre oficial de las instalaciones, el informe explica un poco más sobre cómo funcionará el programa:
No habrá pizarras, tizas o aulas, profesores titulares, clases formales, planes de lecciones, horarios, reuniones de padres y maestros, calificaciones, campanas de recreo, días escolares fijos y días de vacaciones. Si el niño prefiere jugar en su iPad en lugar de aprender, va a estar bien. Los niños pueden elegir lo que desean aprender en base a lo que encuentren curioso.
La "escuela Steve Jobs estará abierta de 7:30 am a 18:30 todos los días hábiles. Los niños van a entrar y salir cuando les plazca, siempre y cuando estén presentes durante el período base, entre las 10:30 am y las 3:00 pm. En este sentido, la jornada escolar en realidad nunca termina. Los alumnos están invitados a seguir trabajando en sus iPads en casa, los fines de semana o en vacaciones. Pero por mucho que el programa ofrezca la libertad y la continuidad, también viene con un componente de supervisión sustancial. El iPad mantiene maestros y padres constantemente informados sobre lo que los niños están haciendo, lo que han aprendido y cómo están progresando. Si una aplicación de, por ejemplo matemáticas, no es ni agradable ni de éxito, el maestro se limita a poner otra. La oferta de programas de educación no se agota en la App Store.
Vía | 9to5mac.com