Con el lanzamiento de los iPhone 5s y 5c,
Apple decidió colocar a China en el primer grupo de países que recibieron sus nuevos teléfonos el pasado 18 de septiembre junto a Estados Unidos, Alemania, Reino Unido o Japón. Pero no será hasta mañana cuando China Mobile, el mayor operador de telefonía móvil del mundo, comience a ofrecerlo a sus 760 millones de usuarios.
Como ya os contamos, se calcula que
el primer envío de Apple ha rondado los 1,4 millones de unidades del iPhone 5s solo para el lanzamiento de mañana, una cifra que pronto va a ser insuficiente teniendo en cuenta que la propia China Mobile asegura haber recibido más de 1,2 millones de reservas desde el 25 de diciembre y que mañana comenzarán a ofrecerlo en más de 3000 puntos de venta adicionales.
Tim Cook ha viajado hasta el país para vivir el lanzamiento de cerca y
según el Wall Street Journal se ha mostrado “increíblemente optimista” sobre el resultado de la nueva relación con la compañía china. El CEO de la manzana ha negado sentir ningún tipo de preocupación a causa de la creciente competición de dispositivos más baratos, reincidiendo en el mensaje habitual de que el objetivo de Apple es crear los mejores productos, punto.
Siempre he creído que tanto para una persona como una compañía es importante tener un objetivo fijo en el horizonte, algo que no cambie. Muchas, muchísimas cosas pueden cambiar, pero este objetivo tiene que ser claro, y para Apple siempre ha sido crear los mejores productos en el mundo. Esa es nuestra estrategia y eso es algo que no va a cambiar ni hoy ni mañana, el día siguiente o el próximo año.
Cuando realmente te paras a mirar lo que está ocurriendo en China, las cifras de uso son asombrosas. El 57% de la navegación móvil en el país se está realizando desde dispositivos con iOS. Ahora bien, hay muchos puntos de vista diferentes sobre la cuota de mercado y puedes elegir mirar aquella que consideres más fidedigna, pero para nosotros ese no es objetivo que nos impulsa. No nos levantamos por la mañana diciendo que queremos vender más que nadie, nos levantamos diciendo que queremos crear y fabricar algo mejor, esa es nuestras estrategia y no cambiará.
Con este comentario en mente, Cook ha destacado un aspecto diferente del lanzamiento del iPhone a través de China Mobile como es el acceso a la red móvil más rápida del país.
Lo que esta asociación ha permitido es llevar el iPhone a un nivel diferente en China vinculándolo por primera vez con la red más rápida, la TD-LTE. Como dijo [el presidente de China Mobile, Xi Guohua], se trata de un producto nuevo, es un teléfono global. Ahora puedes llevar tu iPhone en China usando TD-LTE y si viajas a los Estados Unidos, seguir utilizándolo en FDD-LTE. Es algo enorme, así que no podría estar más feliz acerca de cómo lo estamos haciendo.
Apple revelará sus resultados financieros del primer trimestre fiscal de 2014 (el más importante al incluir las ventas de toda la temporada navideña)
el próximo lunes 27, y aunque de momento tenemos que conformarnos con las previsiones de los analistas (hablan de unos ingresos de 55.000 millones de dólares),
Cook sí que ha adelantado que durante los últimos tres meses han vendido más iPhones en China que en cualquier otro momento del pasado.