El Apple Watch necesita, la mayoría de las veces, contar con el iPhone para realizar todas sus funciones correctamente, de hecho, nada más sacarlo de la caja, tenemos que conectarlo con la aplicación Apple Watch del iPhone para empezar a configurarlo. Sin embargo,
existen contadas ocasiones en las que no hace falta, y son las que hemos recogido en esta pequeña lista que te dejamos después del salto.
Hora, alarmas, cronómetros y temporizadores en el Apple WatchNo estar conectado al iPhone no será un problema para el Apple Watch cuando quieras ver la hora que es, configurar una alarma, programar un temporizador o usar el cronómetro.
Seguimiento de actividadEl Apple Watch registrará todo lo que sus sensores le permitan y después, cuando vuelva a estar en contacto con el iPhone, volcará toda la información en la aplicación de salud de iOS 8.
Seguimiento de ejercicioCada vez que hagas algún tipo de ejercicio, como salir a correr o montar en bicicleta, el Apple Watch guardará todo lo que le permitan sus sensores y lo transmitirá al iPhone tan pronto como regrese la conexión. Únicamente perderás el registro de los cambios de localización mediante GPS ya que, para eso, depende del iPhone.
Reproducir música en el Apple WatchEl Apple Watch puede guardar en su memoria varias canciones que tú selecciones desde la aplicación del iPhone. Pero, para poder escucharla, necesitarás tener unos auriculares bluetooth ya que esta es la única manera de conectarse al dispositivo.
Disfrutar de tus imágenesPuede que en el Apple Watch de 38 mm sea un poco ridículo querer enseñarle imágenes a alguien, sin embargo, para el de 42 mm si que podría ser algo interesante acceder a las fotografías que hayamos sincronizando previamente desde nuestra muñeca.
Hacer compras con Apple PayY, aunque esta función aún no haya salido de América, Apple Pay podrá utilizarse desde el Apple Watch para pagar en comercios donde se admita este sistema.
Conexión a las redes Wi-Fi memorizadasAunque desde el Apple Watch no se puede configurar el acceso a las redes Wi-Fi, este se conectará a todas las que haya memorizado tu iPhone.
Creemos que haber dado al Apple Watch una mayor autonomía habría cobrado bastante más sentido como la idea de no tener que utilizar el smartphone para nada de lo básico. Sin embargo, las futuras generaciones del dispositivo si que pueden reducir la dependencia con el iPhone y, así tener más aceptación entre quienes consideran que esto es una desventaja que otros smartwatches ya han superado.